¿Mi lavanda esta enferma?

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por Barbara Burbuja, 14/4/21.

1. Barbara Burbuja

Barbara Burbuja

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, primero que nada no se que tipo de lavanda sea así que no me regañen :Frown:

Me la regalaron hace unos 5 meses aprox. y la tranplante a esta maceta hace mes y medio más o menos, pero las ramas se le han empezado como a caer de esta forma y no se si este enferma, sigue teniendo ese color verde todo el tiempo

La riego todos los días por que donde estaba así la regaban y si la dejo de regar un día se le marchitan las hojas completamente, se empieza a secar más y pierde el color, también por que aquí donde vivo podemos llegar hasta los 38 °C en días seguidos, esta pegada a la ventana y recibe el sol todo el día. A su vez, en la base de las ramas se secan mucho las hojas como en la imagen, ¿estará recibiendo exceso de sol?
    Espero que me puedan ayudar y gracias.

2. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.604
    Puntos trofeo:
    991
    Hola:

Es un CANTUESO DENTADO (verde) (Lavandula dentata). No está enfermo pero sufre de mal trato. Plántalo en el jardín o huerto, pero al sol de la mañana si lo tenías a la sombra. Si no tienes terreno, déjalo de momento es este recipiente y colócalo al sol de la mañana para empezar durante unas semanas, luego a pleno sol pero protegiendo el recipiente de manera que no le den lo rayos de sol. No dices en qué tipo de tierra/sustrato lo tienes plantado pero no parece ser el que le conviene.

S2,
    Eiffel.

Nota. El término <lavanda> se refiere al aceite esencial que se destila de la flores del Espliego (Lavandula angustifolia) y por extensión a las flores, el color, el aroma.

25 de Germinal de 229 - Día de la Paloma.
  3. Juan V.

Juan V.

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/5/20
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Hola! Demasiado bien está si la tienes 5 meses y la riegas todos los días... supongo que la regarás con muy poca agua cada vez.. Exceso de sol no creo que tenga ya que es una planta que agradece el pleno sol.. Deberías regar menos, cuando veas que se seca completamente el sustrato.. y ya verás como mejora.

Suerte y saludos!
  4. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.604
    Puntos trofeo:
    991
    Hola:

No debéis confundir « frecuencia » con « cantidad ». Una planta que necesita poca agua se riega pocas veces pero copiosamente, hasta que el agua salga por el fondo de la maceta. La frecuencia depende de muchos factores, entro otros el tipo de sustrato o tierra, la especie, su tamaño, en maceta (material, color, tamaño) o plena tierra, la exposición, la situación, la estación, la temperatura, el viento, etc.

Las Lavándulas se riegan copiosamente pero las frecuencias muy separadas. En maceta, se riegan más frecuentemente que las plantadas en tierra.

S2,
    EIffel.
    Juan V. da las Gracias.