Me he quedado prendada de este jardín. Me he leido el hilo de principio a fin. Mil gracias por compartir. Me encantan las combinaciones y como se meten las flores en los caminos
Que gran jardin, para descubrir algo en el en cada paseo: lo que mas disfruto es que tiene una grado de informalidad con mucha armonia. - Esta escena es muy interesante; las especies de hoja alargada celebran la estatua como surtidores de agua. Es a mi parecer una combinación muy acertada en todo aspècto... tanto por las especies entre si como por la disposición que como conjunto arman en relacion a esa pieza central.
Hola, la verdad es que hago buenos paseos por mi jardin y lo disfruto y como anecdota te dire que en estos tiempos de pandemia nos hemos trazado una ruta en él y salidos todos los dias a caminar y nos hacemos unos cuantos kilometros al mismo tiempo que lo disfrutamos, jeje.
Este jardín me gusta especialmente por los generosas superficies de todo uno (gravilla y arena), que hacen resaltar la vegetación. Lástima que internet no permita disfrutar de los aromas, porque ese es, para mí, el mayor atractivo de la primavera en el Mediterráneo. Si bien nada más cruzar la cordillera Cantábrica ya puedo disfrutar del olor del tomillo, de las jaras, de las retamas... Llegando a Levante, o a las islas, el cambio de aromas es ya completo. Y si a eso sumamos la luz intensa y el sonido de las chicharras, verdaderamente es como si viajara a otro mundo.
Hola Rosanflor , gracias por enseñar tu jardín un bonito lugar donde perderse. Preciosa la Celinda , la tengo en una gran jardinera donde crecen otros arbustos estupendamente pero a ella se le hace difícil año tras año florece y luego se seca y la doy por perdida, pero no , la siguiente primavera vuelve a dar señales de vida, y así llevo muchos años.
Hola ,la celinda que tengo yo tendra como 20 años, fue de lo primero que planté y tiene su misterio ,depende que cuando y como la podes al siguiente año hace mas o menos flor.Por ejemplo , tienes que dejar que caigan todas sus hojas para podarla y no podarla con exceso.
También puede ser que no florezca por falta de sol. Sobre la poda hay un truco muy fácil para no equivocarse. Existen dos tipos de arbustos, los que florecen sobre los brotes nuevos de cada año (como los rosales) y los que florecen sobre las ramas de uno o más años (como las celindas, las lilas y las hortensias). Esto quiere decir que si quieres que una celinda florezca todos los años se ha de podar en primavera, nada más terminar de florecer, para que le de tiempo a formar las ramas que florecerán al año siguiente. Si se podan las celindas (o las lilas o las hortensias) como si fuesen rosales (al final del invierno, antes de brotar las hojas) se eliminan precísamente las ramas de un año o más de edad, que son las que florecen, y por lo tanto la celinda no florecerá en primavera. Conclusión: Para que florezca una celinda, o podar después de que florezca o no podar.
Eso es porque lo podarás muy poco y el arbusto sigue teniendo ramitas viejas en abundancia. https://www.verdeesvida.es/fichas_de_plantas/arbustos-y-trepadoras_1/celinda_3019 Es un arbusto muy agradecido, yo al mío apenas lo podo.
Hola, estoy flipando con este jardin me encantan todas las plantas, la distribucion, etc Yo no consigo que me crezcan tanto y tan bonitas Me podrias decir cual es esta de las flores rosas
Hola, es una Jara, un arbusto de la sierra que no da trabajo ninguno y con poco mantenimiento de agua. Un saludo