Saludos Recorriendo, gracias por la opción para se ve tentador, pero el año pasado asi lo hice con las manzanas y quede rendido y no quise hacerlo este año. Afortunadamente la higuera ya ha dado mas higos y se me han salvado muchos Gracias Rosalenda, espero pronto logres un jardín bonito, tu clima es tropical y es posible tener frutas exóticas y ni que de cir de infinidades de arboles de flores coloridas. En septiembre que esten las manzanas tomare tu consejo de disfrutar en la noche un pay de manzana y un rico café, saludos desde Saltillo, Mex. Saludos
Agrego estas fotos de fines de mayo......... Después de podar el pasto y arreglar el jardín Las primeras zinnias Una mas..........
El jardin se muestra predominantemente verde y se ve muy aquietado y fresco. Me resulta simple y elegante! un agrado al regresar de 2 trabajos en la tarde.
Holaa tod@s, el jardin es mas que eso, esta maravilloso, cuando puedas pon mas imagenes es un placer verlo, te felicito, RO rosita. .
Oii Achachaw, pensaba que te había perdido a ti y a tus hilos para siempre! Fui a buscar al antiguo foro tu hilo de tu Patio Saltillense, y lo encontré para releer esa magnífica obra de arte que has creado de la nada! Ohhhhhhhhhhhh Y ver que estás en el nuevo foro, es genial! Ahora me pondré al día de todo! Un abrazo
¡Cuánto trabajo hay empleado en ese jardín! Las plantas aparecen quizá un poco apretadas, pero saludables. ¿Lo que hay entre las coníferas y las trepadoras del fondo son manzanos?
Buenas tardes, ya tenia unos 7 meses sin entrar a la pagina Dejo algunas actualizaciones de diciembre 2017 y febrero 2018 Gracias Recorriendo, un saludo hasta Chile, ya vez, el trabajo no me ha dejado entrar, ya unos 7 meses después hay pocos cambios (sustituciones) y este año fue frio, con 3 heladas-nevadas, espero aumente la producción de manzana este año con los fríos. Gracias Rosita, te mando un saludo hasta España Saludos Correo, no, uno es un chabacano y el mas grande un durazno, ambos sustituidos ya que no daban fruto. Si tengo un manzano pero no esta en esa parte entre las Tuyas. Gracias Zinerty, un gusto también saber de ti, ya tenia mucho de no entrar a la página, ayer que vi tu mensaje me decidí a dejar algunas fotos de la nevada de diciembre y una actualización del jardín.Ya que termine de cargar las fotos empezare a poner semillas de zinnia esperando a medio año disfrutar de las floraciones. Saludos.
NEVADA DE DICIEMBRE 2017 HORAS MAS TARDE Y DERRITIÉNDOSE LA NIEVE He perdido con la nevada los jazmines, y las pasionarias ya empezaban a decaer, así que sera sustituido todo por el jazmín falso (Trachelospermum jasminoides), el cual resiste mucho mejor las heladas y tolera algo de sombra, ya que por la orientación de las ventanas hay sombra unos meses al año.
Que bonitas son las nevadas ¿cierto?.... Aunque en las zonas donde no son muy habituales siempre producen algunas consecuencias. Aca en Santiago hubo una nevada intensa en julio y cayeron muchisimas ramas de especies que no conocen la nieve y tienen follaje persistente y maderas blandas lo que agrego mucho peso al follaje. Una bonita consecuencia en tu caso es que ese manto blanco en el suelo hizo desaparecer los limites internos del jardin y luce como un gran parque.
Asi es, a mi me gusta el frío, y mas si viene con nieve, aparte de que acaba ciertas plagas. Y como dices trae problemas para ciertas plantas que no están adaptadas al frío, acá lo malo es que hay que agregar que es semi desértico con lo cual ce cierran las posibilidades. Ojala no se hayan secado esos arboles, seria una pena, si no, entonces se podrían sustituir por coníferas que en tu clima hay variedades muy bonitas.
Estos son las sustituciones, 2 arboles frutales que no daban fruta por 2 arboles de sombra, son pinos Eldarica, árbol grande, de mucho follaje y sombra todo el año, excelente para las altas temperaturas del verano. Es de poca agua y aguanta las heladas. Las fotos son del 5 de febrero del 2018
Que preciosidad! Que clima tenéis ahí? Cuando vi el jardín en estado inicial pensé que vivías en desierto casi, pero ahora he visto que por los alrededores hay mucho árbol también! Bonita nevada y geniales estos árboles! Estoy ansioso por ver como florece todo, como empieza a salir esas yemas llenas de energía! ojjj envidiaaaaaaaaa
Saludos Zinerty, acá el clima es semi desértico, con heladas en invierno y mucho calor en verano, digamos que es muy extremoso, tendiendo a poca lluvia. Los arboles se adaptan mas fácil a este clima ya que sus raíces llegan a la humedad que esta a varios metros de profundidad. Saludos.
ACTUALIZACIONES FINES DE FEBRERO 2018 Flores de chabacano, los primeros en florear El falso jazmín, que aguantó las 3 heladas en este invierno
FINES DE MARZO 2018, PRIMAVERA Los ventanales con los nuevos jazmines, puede notarse el antiguo con gran reverdecimiento a comparación del mes anterior. Unas plantas llamadas ´´PERRITOS´´, aguantaron las heladas, son muy resistentes, los reproduciré a futuro con semillas, no son anuales, duran varios años. Las zinnias creciendo Las futuras frutas Manzano en flor y fruto Chabacano Ciruelo Higo