MI JARDÍN EN LA COSTA DE LA LUZ!!!!!! :)

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Cristina67, 31/7/14.

1. Cristina67

Cristina67

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Pozo del Camino, costa de Huelva, Costa de la Luz.
    Hola hola!!!!

Soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudáseis.

Tengo una casa nueva en la costa de Huelva, al ladito de Isla Cristina, de donde me he mudado :-) El jardín estaba totalmente en bruto, con retamas creciendo a lo loco y todo jajaja Esta semana, con la ayuda de mi sobrino, lo hemos segado todo, y hemos hecho uno de los arriates que van en la base de los muros, pero ha costado lo suyo, no os podéis ni maginar todo lo que había ahí enterrado jajajaja.

Hay una vaya que me separa de la vecina, pero no contéis con ella, que en principio se hará un muro.

El suelo es arcilloso llenísimo de piedras y chino.

Los muros los queremos llenar de hiedra, y sobre ésta, varias trpadoras tipo bignonia o buganvilla que aporten algo de color, pero lo que cubra el muro ha de ser la hiedra, las trepadora solo han de mostrar algunas flores sobre la hiedra, que por cierto la voy a poner verde y matizada en blanca, ambas de hojas grandes.

En el medio queremos poner una pérgola de madera con ipomeas y passifloras, y quizás alguna aglicina...

El suelo bajo la pérgola y pegado a la casa es el típico rústico de pizarra, y entre los arriates de al lado de los muros y el suelo de la pérgola van unas lenguas de césped.

El jardín de abajo va totalmente multicolor, evitando los blancos y rosa claro, los cuales van en la terraza de arriba, que ya os mostraré :-)

En cada esquina va un árbol: manzano, limonero, melocotonero y peral.

Mide: 6'30 m. de fondo y 7'10 de lado, aprox. Según la escrtura son algo más de 41 metros cuadrados de jardín.

Da al sur.

ESa es nuestra idea inicial, pero si se os ocurre algo no dudéis en exponerlo ;-)

Gracias!
  2. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Bonito proyecto @Cristina67 sólo veo un "pero" la hiedra es muy invasiva y tendrás o tendreis que podarla muy a menudo, he visto como una pared de una casa de Campofrio ha caido por culpa de una hiedra, ya que sus raicillas se meten por donde vayan encontrado arena y el cemento lleva arena :? la pared que te digo tenía mas de 50 cms de ancha...

Una buena práctica es que te fijes en los jardines de tus vecinos, los que ya tengan los setos altos y tapen bien y si puedes les preguntes como llevan el mantenimiento y si te lo aconsejan.

Ciao.