Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

  1. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Semilleros de lechuga (2)

    Autosuficiencia urbana (421). Semilleros de lechuga (1)
    Autosuficiencia urbana (426). Semilleros de lechuga (2)



    Me empieza a quedar claro que los consejos que me habían dado respecto a lo semilleros de lechuga funcionan al 100%: no se pueden hacer más que con un sustrato absolutamente suelto y poroso pues, de otra forma, ni brotan las semillas. De los tres semilleros que llevo realizados (con sustrato universal, con sustrato tamizado y perlita y, finalmente, con sustrato tamizado y vermiculíta), cada uno es mas suelto que el anterior y, también, cada vez brotan más. Afortunadamente el problema no eran las semillas caducadas, sino el no saber hacerlo.


    [​IMG]
    Los semilleros de lechuga gallega en investigación: 1.- realizado con sustrato universal (21/12/2021). 2.- Sustrato universal tamizado y perlita (21/1/2022). 3.- sustrato universal tamizado y verniculita (25/1/2022). 4.- Se realizará con fibra de coco y vermiculita tamizada (mica). La imagen esta realizada con un iPhone 12 pro max con la óptica gran angular. Pese a que en los bordes tiene algún pequeño defecto de curvatura, en general se puede calificar de una maravillosa óptica para el ángulo de visión tan grande que posee (120º).


    Pese a que el de vermiculíta (Nº3) se planto bastante después que el de arlita (Nº2), ha salido antes y, además, prácticamente todas las semillas han brotado. Eso implica que, efectivamente, en los semilleros de lechuga lo mas importante es la soltura del sustrato. Solo me queda ya, en el próximo cuarto menguante (20 febrero), realizar un semillero, con fibra de coco y vermiculita tamizada.

    [​IMG]
    Cliquear sobre la imagen para conseguir el 100% de ampliación. Pese al tremendo ángulo de visión (120º) que dispone esta óptica (13mm F:1,8), tiene muy pocos defectos

    He pensado, que algunas de las lechugas de estos semilleros de investigación, las cultivare en interior para poder sacar las semillas sin problemas. Solo de esta forma podré tener semillas suficientes de esta variedad, que en Madrid no se encuentran, para posibles tiempos de carestía. Desconozco si las actuales adquiridas en Italia están tratadas y con ello hacer inviable la reproducción continua...

    [​IMG]
    Las tres ópticas de este modelo iPhone 12 pro, son muy buenas

    Sigo con las pruebas del nuevo iPhone y esperando la nueva óptica del microscopio que, según me comunican, ya esta en Madrid. Ahora tendré que esperar a ver si ha pasado la aduana sin necesidad de pagar tasas. Habitualmente, en esta época del año, suele pasar mas fácilmente por la masificación existente y por el poco dinero que supone para la Administración. De otra manera, tendré que abonarlas para poder disponer de esa supuestamente magnífica óptica, a precio muy económico.







    .
    Última modificación: 7/2/22
    BETTY da las Gracias.

  2. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Duplicado
    .
    MrMaxKele da las Gracias.
  3. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Pastor eléctrico para gatos traviesos

    Hace tiempo que adoptamos un par de gatitas que fueron un martirio para nuestro huerto interior. Da igual lo que hiciéramos o lo que plantasemos, al día siguiente aparecía todo extendido por toda la casa. Recuerdo el día que teníamos 150 lechugas en semilleros y amanecieron todas (absolutamente todas) sacadas de sus recipientes y extendidas por los 100 m2 de la casa.

    [​IMG]
    Con esa cara de santas, las gatas nos hicieron la vida imposible hasta que instale el pastor eléctrico; no hubo otra forma de hacerlo; fue absolutamente imposible pues nunca he visto un animal mas cabezota


    Les regañamos, les asustamos y les pusimos olores repelentes para ellas. Pero no solo no cesaron en su intento sino que se empeñaron en matarnos el huerto. Estas pequeñinas, eran malas de verdad.

    [​IMG]
    Diagrama de instalación y adaptación del pastor eléctrico, sin conectar un polo al sustrato


    Dandole vueltas al asunto decidí instalar un pastor eléctrico adaptado para animales pequeños pues de otra manera era imposible cultivar nada hasta que fueran mayores (varios años). Naturalmente eso no podía ser y nos decidimos a probar, adaptándolo a nuestras circunstancias: sin toma de tierra, pero si con dos cables juntos con ambos polos. Al final pusimos los dos sistemas: uno con toma de tierra (un polo en el sustrato) y otro solo, con dos polos en cables paralelos.

    [​IMG]
    El huerto con el pastor montado


    Tras la primera descarga que se llevaron (alto voltaje y muy baja intensidad; duele pero no mata), no han vuelto a acercarse al huerto y nunca mas hemos tenido el más mínimo problema. Tal es así que ahora ya no lo conectamos nunca, salvo que los veamos con malas intenciones... Hubo unos meses que lo conectábamos solo por las noches, pero ahora no lo conectamos nunca, desde hace ya muchos meses.

    [​IMG]
    Antenas de telefonía, montadas frente a mi huerto

    Esto de los gatos, junto a la instalación de la antena 5G, son los dos máximos problemas que hemos tenido con ese huerto y, esto último, al igual que solucionamos el tema de los gatos, también lo hemos solucionado con la instalación de una cortina anti radiación. La verdad es que cada cosa que se quiere hacer fuera de lo habitual (de lo que se acostumbra), presenta siempre un montón de problemas para solucionar; un gran trabajo extra. Pero, para el que le pueda interesar la experiencia, al menos en estos dos problemas, la solución ha funcionado al 100%.




    .
    Última modificación: 7/2/22
    BETTY da las Gracias.
  4. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Microscopio: nuevas mejoras

    Autosuficiencia urbana (386). De nuevo la adaptación Canon-Swift
    Autosuficiencia urbana (388). De nuevo la adaptación Canon- Switz (2)
    Autosuficiencia urbana (389). Mejorar el resultado y posibilidades del Swift
    Autosuficiencia urbana (390). Swift. Estudios y ajustes finales
    Autosuficiencia urbana (393). La defensa contra el apocalipsis (2)
    Autosuficiencia urbana (398). La defensa contra el apocalipsis (3)
    Autosuficiencia urbana (400). La defensa contra el apocalipsis (4)
    Autosuficiencia urbana (401). La defensa contra el apocalipsis (5)
    Autosuficiencia urbana (406). La defensa contra el apocalipsis (6)
    Autosuficiencia urbana (406). Nuevo avance en el análisis defensivo del huerto
    Autosuficiencia urbana (408). Agua de lluvia. Análisis para la defensa
    Autosuficiencia urbana (409). Las nuevas iluminaciónes para el microscopio
    Autosuficiencia urbana (410). Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
    Autosuficiencia urbana (411). Plantillas, semillas y semilleros
    Autosuficiencia urbana (412). Ya, no se me escapará nada
    Autosuficiencia urbana (413). Experiencias microscópicas sobre mi huerto urbano
    Autosuficiencia urbana (415). Investigación para la defensa
    Autosuficiencia urbana (417). Microscopio: las últimas pruebas y mejoras
    Autosuficiencia urbana (428). Microscopio: nuevas mejoras



    Sigo esperando el objetivo último PLAN 10x que adquirí en China. Pese a que afirman que mi objetivo ya esta en España y que han intentado entregármelo, encontrado la vivienda vacía, esto no es cierto pues aquí siempre hay gente y, además, en este caso en el día y a la hora que afirman se intento la entrega, estaba yo personalmente.

    Para los que compramos todo, o casi todo, a través de internet, el tema de la recepción de los paquetes es una tabarra que te tiene atado y pendiente continuamente; la comodidad de la compra por internet, se estropea con las empresas de reparto que van a toda velocidad y si tardas un tanto en contestar a la llamada del portero automático, se van rápidamente y luego incluso, con Aliexpress, tu paquete desaparece por "extravío". En este caso, el dinero que te puedas ahorrar, te sale caro...

    Realizar las compras de otra forma (en comercios tradicionales y a la manera tradicional) no soluciona mucho el problema pues, además de obtener el producto de la misma forma que lo haces tu por internet, los precios se duplican añadiendo un servicio e información, absolutamente deplorables (al menos en España); raro es aquel comercio que tienen ya una información y servicios profesionales de calidad.

    Por lo tanto, la autosuficiencia en este campo es problemáticacomo consecuencia del eslabón mas dévil: algunos servicios de paquetería. En este sentido Amazon, que es el más fiable de todos aunque sea mas caro, te tiene igual de "embadurnado" que los demás, mientras no consigas la recepción sin problemas; resulta ser una auténtica y tediosa tabarra... Espero que la tabarra que ahora me ocupa con este objetivo, se termine hoy mismo...

    [​IMG]
    Testarro. Mi proveedor, en el Bulevar de Vallecas (Madrid),
    de todo tipo de productos para la huerta



    Este es el momento en el que tendría ya que replantar la gran mayoría de jardineras exteriores con lechugas, pues ya están casi agotadas. El problemas es que no tengo más que unas pocos plantones, y pequeños, pues el primer y segundo semillero ( sustrato y sustrato con perlita) no se han dado bien. Solo queda el tercero realizado con verniculita que parece que esta funcionando, aunque todavía es muy pronto pues son excesivamente pequeñas. En 10 días más, plantare el que espero sea definitivo con verniculita y fibra de coco.

    [​IMG]
    Ante la imposibilidad de tener los plantones de lechugas a tiempo, de nuevo tendremos que adquirirlas comerciales, aunque en Madrid no existan de lechugas gallegas (las rizadas de la imagen)


    He podado ya las zanahorias, dejando un solo ejemplar por recipiente. He de esperar unos días más para poder quitar las protecciones contra el frío pues todavía puede helar por las noches. Aunque se preve un cambio de tiempo con algunas lluvias, el calor que se esta dando en estos días, esta haciendo que las plantas se adelanten.

    También la antena 5G, con este calor, ya he notado que esta haciendo de las suyas, malogrando muchas de las lechugas que todavía se les podría haber sacado alguna recolección más (consecuencia del calor y el 5G; normalmente un par de recolecciones más, serían posibles)... Creo que he de plantar ya las de interior, aunque sea adquiriéndo los plantones en Madrid. De otra forma corre peligro de malograrse otra temporada de primavera-verano.

    Ya tengo ganas de regresar a lo de antes y tener la "maquina de cultivar" "engrasada y funcionando", aunque me temo que mucho han cambiado las cosas y será difícil solucionar el problema del 5G (especialmente en primavera y verano) y, al menos este año, los semilleros de lechuga. Espero no tener ningún problema con los de pimientos, pues los dejare crecer bastante en el interior antes de exponerlos al exterior con la puñetera antena.

    Parece que los grelos exteriores que estaban bien, están empezando a sufrir por lo que realizaremos una primera cosecha también con ellos pues no se como responderán tampoco al 5G y me temo que ya empiezan a estar afectados.

    [​IMG]
    Objetos situados en el centro de la imagen. A la izquierda el acromático 10x. A la derecha el nuevo PLAN 10x. Es evidente la mejora del nuevo objetivo, en la peor situación posible para él (el centro)


    Recibido ya el nuevo objetivo PLAN 10X, los resultados de las pruebas son sorprendentes y demuestran una vez más, que dentro de una serie de fabricación, hay muchas calidades al mismo precio. Este objetivo nada tiene que ver con los otros PLAN adquiridos (aunque en teoría sean iguales), a los que supera ampliamente, como tampoco al acromático que yo tengo en origen y que, a su vez, superaba ampliamente en resolución a los PLAN anteriores que he ido probando.

    [​IMG]
    Comparativa con un objeto situado en el centro del campo. A la izquierda el antiguo 10x acromático. A la derecha el nuevo PLAN 10x. El nuevo incluso tiene una corrección mas exacta de la aberración cromática, cosa que no sucedía en los anteriores PLAN 10x. adquiridos

    Las diferencias son tan abismales, que incluso ya me he decidido a terminar de completar el revolver, con un nuevo PLAN 40x. Me tocara de nuevo pasar un periodo tediosos hasta recibirlo, pero las diferencias son tan grandes que creo merecer la pena. Aquí dejo unas cuantas comparativas sin pasar por el procesado de la imagen en Photoshop que tanto mejora la misma...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Tremenda diferencia de calidad en los bordes, a favor del nuevo PLAN 10x


    Del microscopio que yo compre en agosto del 2021 al que ahora dispongo, hay un gran paso adelante en cuanto a posibilidades y calidad. En este momento se podría calificar como de gama media-alta, con muchos de los sistemas de un buen microscopio profesional y conseguido por muy poco dinero más, de lo que me costo el original. Eso sí, gracias a un esfuerzo de búsqueda considerable y tedioso. Este aparato quedara completado definitivamente (no es imprescindible), con otra óptica PLAN 40x, que ya he encargado, y que pueda mejorar algunos aspectos en donde ahora falla ligeramente (nada grave).






    .
    Última modificación: 11/2/22
    BETTY da las Gracias.
  5. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    Mensajes:
    822
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    España
    Hola, pues a mi me encanta comprar en tienda, como ver el producto no hay nada , ayer estuve en verdecora, y recorrer los pasillos es que me llena de alegría , es incomparable a la frialdad de una página.

    Si hay más cosas, pero espero que todo no lo lleguemos a comprar, o acabaremos todos encerrados de por vida, ya hasta hay tiendas de comestibles, a mi eso pues me da miedo aunque creo que nunca podrán acabar con tiendas como las de tu barrio que son una delicia seguro ir a comprar.

    Hay muchos tipos de lechuga ánimo y prueba otras. Yo sembré el otro día y no me ha salido, ayer compré de maravilla de verano que va bastante bien por aquí , un abrazo.
    BETTY y jap2 dan las Gracias.
  6. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Si, a mi tambien me encantaba comprar en tiendas, pero he terminado hasta las narices de que te digan mentiras sobre lo que venden. Creen que con decir tonterías y engañar al cliente, ya esta hecho el negocio y esta claro que eso no es asi; prácticamente ya no compro nada fisicamente. Es posible que por Valencia no suceda lo que esta pasando en Madrid, al menos no de forma tan exagerada...

    Me encanta ir, por ejemplo, al mas grande vivero de España, que es chino (Shangai) y esta a las afueras de Madrid (igual hay en otras ciudades) . Pero en ese tienen una política parecido a las paginas web: autoservicio y si quieres alguna información especial sobre algo, hay una sola persona que realmente sabe; las demás no informan y, por lo tanto, no se inventan nada; no te hacen perder el tiempo y eso me encanta

    Claro que si compras plantones de pimientos de Padrón, por ejemplo, no se si serán chinos o japoneses pero no hay quien los coma... En esto también prefiero comprar por internet asi no te llevas sorpresas...
    Cierto es que en Madrtid compro en El Testarro, pero creo que casi es el único con gente que sabe de verdad y no se inventan nada. Espero que no desaparezca, como esta desapareciendo casi todo pues, los otros que hay tienen toques ya demasiado "modernos" y se inventan una buena parte de sus respuestas y comentarios. En fin, que los tiempos cambian a toda velocidad y nosotros, los que vivimos en Madrid, los sufrimos antes que otros....:-(
    BETTY da las Gracias.
  7. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    Mensajes:
    822
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    España
    Hola, a ver engañar, no se, pero falta de conocimiento si que pasa, pero vamos que sabios no hay a la venta en ningún sitio, ten en cuenta que hay montones de plantas y no siempre se puede saber de todo.
    Pero bueno por aquí hay de todo, no suelen engañar hay muchos sitios de venta de productos de planteles, vamos más que tiempo espacio y dinero jaja,
    Y viveros, hay bastantes también . El que nombras lo conozco de oídas, nunca lo he visitado.

    el jueves estuve en verdecora y tienes montones de variedades de cosas y no son mala calidad. También tienes la fibra de coco, y otros productos, yo los compro en esta tienda.

    Me alegro que ya la siembra te funcione mejor, he comprado de maravilla de verano a ver si me sale algo .

    Un saludo .
    BETTY y jap2 dan las Gracias.
  8. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Es inútil; tendremos guerra


    [​IMG]
    Julio Verne. 20.000 leguas de viaje submarino


    Es inútil, somos muchos y sobramos. "La agenda", ha decidido eliminarnos, además de por los métodos ya conocidos, con una guerra que probablemente será nuclear. Europa esta perdida; la civilización esta perdida... Y yo, metido en mi submarino, cultivando plantas para alimentarme y estudiando los contaminantes que nos esparcen, para poder defenderme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es difícil poder escapar de esta locura "de progreso". Seguiré llorando a mis amigos muertos o enfermos, ahora a decenas, desde el fondo de las aguas... La autosuficiencia, para poder conservar la fuerza, también ha de llegar hasta el espíritu.

    [​IMG]
    Julio Verne. 20.000 leguas de viaje submarino






    .
  9. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Semilleros de lechuga (3)

    Autosuficiencia urbana (421). Semilleros de lechuga (1)
    Autosuficiencia urbana (426). Semilleros de lechuga (2)
    Autosuficiencia urbana (430). Semilleros de lechuga (3)


    Entre susto y susto, por las circunstancias de todo lo que esta sucediendo, sigo con mis experimentos con semilleros. Ahora le ha tocado, aunque todavía no es cuarto menguante, a los de lechuga gallega (batavia rizada), realizado el nuevo semillero con fibra de coco y verniculita, al que se le ha añadido una pequeña cantidad de sustrato de semillero comercial (solo un 5-10%; me daba miedo a que tuvieran poco abono para crecer).

    [​IMG]
    El día para plantar mi nuevo semillero, de batávia rizada, en fibra de coco

    El aspecto que tiene el nuevo sustrato es terroso y de color marrón y no negro como el comercial. Desde luego, es muy esponjoso y suelto, incluso al regarlo. El próximo domingo día 20, será el momento idóneo para plantar.
    En los semilleros anteriores (el de vermiculita) se están espigando algo las lechuguitas pues no tienen suficiente luz y, por ello, una vez eliminada una de las bandejas, concentrare de nuevo la luz en las otras dos hasta los 11.000 lux (22.000 reales).

    [​IMG]
    [​IMG]
    Recolector de agua de lluvia

    Como parece que hay anunciadas lluvias (supongo que poca cosa sobre Madrid) para las 2h. de esta próxima madrugada, ya he instalado el vaso y embudo para recolectarla y confirmar lo que había encontrado en otras ocasiones. En este caso he pegado el embudo para evitar cualquier movimiento con el aire y una posible contaminación del recolector, con lo que contienen las plantas cercanas. Ahora tendré la seguridad de que lo que penetre en el vaso será solo consecuencia de lo que trae el aire o el agua de lluvia.

    [​IMG]
    Aunque muy tarde, he podido salvar del semillero estas pocas lechugas gallegas para replantar. Ya llegamos tarde a la temporada consecuencia del fracaso de los semilleros de lechuga, pero espero recuperar el tiempo perdido en parte, gracias a los de vermiculita y al de fibra de coco.

    He podido reponer algunos ejemplares de Batavia rizada, que he recuperado, aunque pequeños, de los semilleros realizados hasta ahora. Ya solo queda el de verniculita que parece estar desarrollándose bien, aunque algo retrasados y espigados por falta de luz; espero aumentar la potencia hoy mismo. En este semillero se están desarrollando 31 ejemplares que, con algo de suerte, podré transplantar antes de que el retraso de la temporada sea grave.

    [​IMG]
    Semilleros de pimientos en el 2021

    Todavía es demasiado pronto, pero me entran tentaciones de iniciar los semilleros de pimientos de padrón, ya que el año pasado, consecuencia de las antenas 5G, tardaron tanto en crecer y entregar frutos. Seguramente si les pillan los calores ya crecidos, habrá mas posibilidad de que den frutos en su época (Junio-Julio-Agosto-Septiembre) como ha sucedido siempre, y no solo a partir de la llegada del fresco (Septiembre) como sucedió el año pasado, por primera vez en mi vida...

    [​IMG]
    Pimientos de Padrón recién plantados en interior en el invierno de 2018

    [​IMG]
    Cosecha casi diaria de pimientos en Madrid, a lo largo de Junio-Julio-Agosto y Septiembre del 2017

    Lo que mas me molesta de esta nueva situación es que , teniendo ya el huerto que funcionaba como un reloj, ahora, que seguramente se precisara de forma urgente, no podamos contar con él hasta que solucionemos todos los problemas que las antenas 5G nos han traído. Ahora tendríamos que estar explotándolo al 100%.

    [​IMG]
    Mi nuevo revolver con todas las ópticas con corrección plano acromáticas. Al haber ampliado su campo fotográfico, eliminando el duplicador, he descubierto que el 60X no es tan bueno como aparentaba.


    Tengo un buen disgusto pues he descubierto que, el nuevo objetivo PLAN 60x que había adquirido hace tiempo, no es de los mejores y presenta defectos difíciles de asimilar por el precio que he pagado por el, en España. Ha sido al cambiar la configuración de la cámara fotográfica, eliminando los anillos de extension para que la ampliación sea menor con mayor campo visual, cuando he descubierto que en los bordes presenta excesivas aberraciones cromáticas, así como una excesiva baja calidad en esa zona, para el precio de esa óptica.

    [​IMG]
    Un buen plato de pimientos de padrón, cultivados en interior, a diario y a lo largo de todo el invierno, es una gran y sana fuente de vitamina C y A

    Naturalmente la devolución ya no es posible y tendré que optar por otra solución: venderlo a mitad de precio o añadirle de nuevo los anillos de extensión aunque se limiten sus posibilidades. Se que mientras no solucione esta falta de calidad en esa ampliación, el problema me va a dar la tabarra. De cualquier manera, y ante la necesidad de una gran ampliación, tengo el 100X aunque sea una tabarra al tratarse de un objetivo para ser utilizado inmerso en aceite.





    .
  10. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Agua de lluvia sobre el huerto (1)

    Apenas he recolectado 4,5 ml de agua de lluvia, pero será suficientes para hacer un análisis de su composición microscópica, tras un centrifugado intenso que concentre sus componentes. En esta ocasión se puede asegurar al 100% que no existe ningún tipo de contaminación por otra cosa que no sea el aire o el agua de lluvia, impregnado de los componentes en suspensión del mismo.

    [​IMG]
    Uno de los intensos fumigados "en cuadrícula", a los que estamos sometidos y que afecta al aire que respiramos y a las verduras y alimentos de todo tipo que consumimos. Las antenas de la actual peligrosa radiación de telefonía, siempre presentes junto a los fumigados


    Lo que hasta ahora había encontrado, eran "pulpítos", gusanos, morguelos, oxido de grafeno y otros componentes que, estos últimos y de momento, son desconocidos para mi. Pero solo ya con los primeros conocidos, son lo suficientemente importantes y con gran consecuencia para la salud, como para poner el filtro de aire en casa casi las 24 horas del día y lavar muy a fondo las verduras de mi huerto antes de consumirlas.

    [​IMG]
    En el campo, en un Parque Natural, sin ningún tipo de cobertura y con los móviles en posición "avión", mi móvil encendido capta dos señales de bluetooth. De los amigos que fuimos en la marcha, solo dos de ellos tenían la inyección de moda puesta; estábamos solos, al menos, a dos kilómetros a la redonda (el bluetooth no capta señal a más de 15 metros, mas o menos la distancia a la que me separe de ellos).


    Se ha de pensar, muy seriamente, si ir por la calle con mascarilla perpetua, al menos en la ciudad (fuera de los núcleos urbanos se dan los mismos contaminantes ya que, aparentemente, son esparcidos por fumigación desde aviones a gran altura...).

    [​IMG]
    Algunos de los contaminantes del aire de Madrid, encontrados en el agua de lluvia de estos pasados días. Aprox. 800x. Próximamente haré un entrada completa. Cliquear en la imagen para ampliar

    [​IMG]
    Verdura 100% ecológica, presentada en el huerto del Retiro de Madrid. Eso no supone que no contenga restos de alguna lluvia radiactiva

    Y es que no se muy bien si lo que nos esta enfermando, es la enfermedad supuestamente vírica de moda, o toda esta porquería que nos estén metiendo en vena, por el aire o por los alimentos... O por todo ello al unísono.

    [​IMG]
    Aparte del lavado intenso de nuestra verdura del huerto, nosotros también añadimos un análisis de la radiactividad que puedan tener. Habitualmente las lechugas comerciales de Madrid, suelen ser algo radiactivas consecuencia del accidente nuclear que se dio el 7/11/1970 y que contamino todas las tierras de las vegas de los ríos Manzanares y del Jarama. Aunque se retiraron muchas de esas tierras de cultivo, han de quedar algunas pues bastante frecuentemente nos damos un susto con el sonido de la alarma de nuestro geiger Radex. En la imagen, verduras del huerto del Retiro de Madrid, con una bajísima radiactividad.

    [​IMG]
    Cosecha de Grelos. En alguna rara ocasión el geeger Radex también, en las verduras de mi huerto, ha dado mediciones dudosas que, sin llegar a ser graves, nos ha hecho tener dudas para su consumición . Y es que, en varias ocasiones han circulado nubes radiactivas que todo lo contaminan y que nuestros dirigentes no suelen avisar

    [​IMG]
    En una ocasión, hube de desechar un sustrato de mi huerto, por presentar radiactividad excesiva (máximo 0,30). Yo creo que fue tras una lluvia que se dio uno de esos días, consecuencia de la contaminación de una nube radiactiva que nos rondaba por toda España, procedente de un supuesto accidente por algún pais del este. El caso, prácticamente no trascendió...







    .
    Última modificación: 27/2/22
  11. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Agua de lluvia sobre el huerto (2)

    Autosuficiencia urbana (431). Agua de lluvia sobre el huerto (1)
    Autosuficiencia urbana (432). Agua de lluvia sobre el huerto (2)


    Aunque hasta hace poco no tenía la idea de tirar o vender nada, hace tiempo que lo estoy haciendo pues, como dice Pepe Mujica, "mis alforjas" están excesivamente llenas y pesadas. También he empezado con el microscopio a deshacerme de ópticas que no son las que yo necesito, bien por baja calidad o por no ser las apropiadas para lo que yo quiero.

    [​IMG]
    Agua de lluvia de Madrid del 18/Febrero/ 2022. "Huevos fritos" en distintos estadios (¿algún tipo de `polen con gelatina a su alrededor?). Cliquear en la imagen para ampliar al 100%.


    He conseguido vender ya cuatro ópticas: un 4X y dos PLAN 10X y un acromático 10X. Con el dinero de esas ventas, he encargado otro de supuesta calidad PLAN 40x (veremos si es así y no es una decepción como en otras ocasiones) y seguramente también el PLAN 65X o el bien un PLAN 100X oil de alta calidad. De momento los planes que tengo para mejorar en mucho el microscopio han salido al dedillo, veremos con estos objetivos que son mas difíciles de pasar por aduana sin pagar tasas. Si pasa el primero, podré arriesgarme con el segundo. En cualquier caso, seguramente tendré que esperar a la aproximas navidades para que se sature todo y sea mas sencillo pasarla sin costes extras.

    [​IMG]
    Agua de lluvia de Madrid (18 febrero 2022). Morguelo y diversos "huevos fritos" en distintos estadios. Cliquear para ampliar al 100%


    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos "huevos fritos" terminan por transformarse en esto, con el tiempo (varias horas). Por el camino, expulsan esa cantidad de ¿huevos? que salen de la gelatina a través de una abertura realizada en su membrana, ex profeso. Luego parecen deformarse en estrella, cual si fuera amebas. Las muestras están realizadas y visualizadas en el propio agua de lluvia. Cliquear para ampliar al 100%

    Los descubrimientos en el agua de lluvia se siguen produciendo, aumentando con elementos sorprendentes con los que yo llamo ya "huevos fritos". No sé exactamente qué son, pero no me gustan un pelo, visto como se reproducen y extienden sus "esporas". Respirar eso, no puede ser nada bueno... Insisto en lavar la verdura del huerto mucho más que antes de la enfermedad de moda...

    [​IMG]
    Cajas de preparaciones ya realizadas y en espera de ser analizadas


    Me he quedado sin agua de lluvia para seguir investigando en húmedo y estoy a la espera de poder obtenerla ¡Al ver si llueve un poco!. De momento ahora me centrare mas en ese misma agua, en seco, pues ya tenía almacenadas 10 preparaciones nuevas secas, conservadas en Bálsamo del Canada.

    [​IMG]

    Ya hemos entrado en cuarto menguante y, por lo tanto, mañana mismo me toca hacer los semilleros de Batavia Rizada en fibra de coco, vermiculita y algo (10%) de sustrato natural. Pondré dos semillas por recipiente con la esperanza de que broten la gran mayoría y tener así suficiente para la temporada (ya tengo unos cuantos del semillero de verniculita).

    [​IMG]
    He metido dos semillas por recipiente para asegurar el brotado

    Aunque todavía son excesivamente pequeñas, trasplantare (a partir del martes que no habrá heladas) a su lugar definitivo, 10-12 lechuguitas para intentar acelerar el huerto exterior. En estas épocas hay que andarse con cuidado con las heladas y máxime cuando las plantitas todavia no estan para replantar, como es el caso.

    También aumentare la potencia de la iluminación en los semilleros de lechugas, para que no se espiguen en exceso los nuevos plantones; las anteriores, lo están un poco por excesiva poca luz.



    .
    Última modificación: 21/2/22
    BETTY da las Gracias.
  12. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Para aquellos que no se limitan al huerto y son amantes de la autosuficiencia, aqui os dejo un enlace a mi blog pues, aqui no es el lugar para esta entrada:

    Aceite de oliva ahumado, costilla salada y vino

    [​IMG]

    En la actualidad, la única forma de mantener o aumentar la calidad de vida, es la autosuficiencia en todo cuanto se pueda; máxime para los duros tiempos que se nos vienen encima... Comprar un vino a 2 euros el litro y transformarlo en uno de, al menos, 12-14 euros los 750ml, es relativamente fácil para los que practicamos la autosuficiencia...
    BETTY da las Gracias.
  13. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Ya tenemos guerra en Europa

    Aunque era más que evidente, no queríamos creer en una guerra de nuevo en Europa. Pero esta claro que los intereses de los poderosos (fundamentalmente, EEUU), no somos capaces de anularlos o, como mínimo, controlarlos; son siempre los poderosos los que nos hace sufrir a la población. Porque, que nadie tenga dudas, seremos nosotros, la población rasa, los que pagaremos sus consecuencias.

    Y como siempre, yo me planteo el qué he de mejorar más para que yo y mi familia no nos veamos afectados, en la medida de lo posible. Me queda muy claro que el geiger ha de estar conectado continuamente pues, estos sinvergüenzas de mandatarios, si existiera una nube radiactiva, no nos diran absolutamente nada hasta que, en el mejor de los casos, ya haya pasado y acumulado en nuestro cuerpo todos los isótopos radiactivos posibles. Luego, con el tiempo, ayudaran a las inyecciones de moda a enfermar y acabar con una buena parte de la población; la agenda de moda, parece que también esta en esto; el síndrome de radiación ionizante aguda, quedaría muy muy justificado, cosa que ahora resulta muy difícil de camuflar.


    [​IMG]
    Ante el menor síntoma de posible radiación ionizarte, bien por las noticias o por las mediciones del geiger (ya sería tarde), hay que tomar yodo. Nosotros ya tenemos almacenado lo suficiente para la familia, por una larga temporada.


    Los subidones de precio de las energías, también estaban más que previstos. No es posible en un piso de ciudad almacenar gasolina para el vehículo pero, si lo es, mantener el deposito lleno y un deposito accesorio en el maletero, preparado por si es necesario irse a Galicia, sin necesidad de repostar. Es una precaución que también nos suavizara las grandes subidas de combustible que se esperan de inmediato, al utilizar provisionalmente el vehículo para otros menesteres de importancia.

    [​IMG]
    Sigo con los estudios de los contaminantes del aire y del agua de mi huerto, así como del perfecciónamiento del microscopio para poder descubrir y observarlos mejor, fotografiándolos Hasta el momento, he conseguido eliminar muchas de las aberraciones cromáticas así como subir mucho la resolución consecuencia de la utilización de la cámara del iPhone 12 Pro y su fantástico sistema de enfoque por diferencia de fase; es capaz de enfocar automáticamente mucho mejor que yo mismo, con lo que la resolución aumenta muchísimo. En la imagen, un morguelo junto a varios elementos circulares (¿polen?), rodeados de un material gelatinoso. Este espécimen, aunque esta recolectado del agua de lluvia, se ha dejado secar, como se supone que esta en el aire, para poder estudiarlo. La resolución conseguida a 1200 aumentos, ya empieza a ser muy espectacular, consecuencia de varios factores: una óptica de calidad con corrección acromática plana, iluminación lateral y uso de la camara del iPhone 12 Pro con enfoque por diferencia de fase. Cliquear sobre la imagen para ampliar al 100%


    La necesidad del almacenamiento de alimentos, si antes ya lo teníamos previsto, ahora, resulta 100% imprescindible. Bien por su alta carestía (en muy poco tiempo), como por la posible escasez, es imprescindible incluso aumentar este almacén hasta lo que se consume en seis-ocho meses. Si, ya sé que ocupa mucho, pero no hay otra solución si lo que se pretende es que no nos afecte demasiado todo lo que va a pasar, al menos por unos pocos meses...

    [​IMG]
    El huerto interior, absolutamente repleto ahora de semilleros y plantones de arbolitos (castaño, limonero, naranjo, mandarino, aguacate y mango). Tengo un bonsái, recuperándose con infinidad de brotes, gracias a las temperaturas primaverales de nuestro interior y la alta calidad de la iluminación.
    En breve, plantaremos también pimientos para intentar replantarlos ya grandes, a ver si el 5G no acaba con ellos y empiezan a producir fruto no tan tarde de lo que lo hicieron el año pasado (septiembre).



    [​IMG]
    El huerto exterior prácticamente con las lechugas agotadas. Pese a que se han ido replantando, el retraso por culpa del mal resultado de los semilleros, nos obligara a comprar lechuga por una temporada. Los ajos están ya grandecitos, los grelos muy pequeños, aunque se hizo una pequeña cosecha; este año tampoco han ido bien no se si por influencia del puñetero 5G o por semillas pasadas de fecha (se han utilizado de dos sobres distintos y ambas no han ido bien). La zanahoria "gigante" sigue su curso a la espera de poder eliminar "el invernadero" que la protege. Hay noticias en el sentido de una posible próxima ola de frío a mediados de Marzo, por lo que sería un desastre para nuestros huertos. Hay que esperar antes de desproteger este interesante experimento de zanahorias supuestamente gigante...


    Aunque todavía no tengo el huerto y su sistema de semilleros funcionando al 100%, yo creo que ya seremos capaces de auto abastecernos totalmente de plantones. Solo me faltan unos días para comprobar si con fibra de coco, las lechugas gallegas brotan bien. Ya solo falta eso pues tanto escarolas, como pimientos, tomates, espinacas, grelos y otras verduras que habitualmente cultivamos, no tienen problemas en estas épocas con el 5G y los sustratos que utilizo habitualmente; todo lo demás esta más que controlado, salvo la influencia del 5G, con los calores veraniegos. En este último caso, el huerto interior con su cortina de protección antimagnética, espero que sea fundamental...

    El último semillero de lechugas, realizado con fibra de coco, ya esta dando síntomas de funcionar muy bien pues, en cinco días, ya tiene muchas lechugas brotadas. Esto me anima un montón pues es el único semillero que se me estaba resistiendo. Aunque ya llegan tarde estas lechuguitas para poder terminar la temporada correctamente, hay que ir pensando en la de primavera-verano, teniendo en cuenta que este tema ya esta solucionado, aparentemente, de forma definitiva.




    .
    BETTY da las Gracias.
  14. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.862
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hoy, es el primer día con sol

    Hoy, 28 de Febrero, es el primer día que empieza a dar sol a mi huerto, que ya no nos abandonara hasta finales de Septiembre.

    Han sido 5 meses donde solo se ha podido cultivar verduras de hojas (lechuga, espinacas y grelos). Ahora, en teoría, podremos empezar a cultivar también pimientos, tomates, ajos y rábanos.

    [​IMG]
    El huerto exterior en Julio de 2016

    [​IMG]
    Julio 2017. Los tomates que conseguíamos eran tan ricos,
    que incluso tenían un indice Brix de % de azúcar, del 8,5-9%


    No se muy bien si el 5G nos podrá dejar cultivar todo lo que antes cultivábamos o cuando empiecen a suavizarse las temperaturas, como sucedió el año pasado, nuestro huerto empece a morir por la radiación que emiten las antenas (microondas). Si esto fuese así, he de idear una especie de pantalla protectora que, al igual de las cortinas antimagnéticas en el interior, pueda proteger lo suficiente como para poder seguir cultivando, aunque no creo que sea como antes. Naturalmente esto ya será para el próxima primavera- verano y , de nuevo si esta va mal, esta temporada estará perdida...

    [​IMG]
    El huerto exterior en Agosto de 2016. Pimientos. Desde hace dos años, ya nunca ha podido estar asi de frondoso


    Parece que a los tomates, no les afecta demasiado esta radiación y, por lo tanto, es posible que se pueda tener al menos una cosecha mínima que , por lo menos, nos provea de semillas de tomates gallegos, de Segovia y negro de Crimea que tan escaso estamos ya de ellas.

    [​IMG]
    Agosto de 2017. Un gran vergel muy productivo que, desde que instalaron las antenas 4G plus y 5G en 2019, ya nunca más he podido tener

    Hasta el momento, hemos solucionado la radiación en el huerto interior y también los semilleros, por lo que esta primavera-verano, espero poder cultivar en interior todas las lechugas y espinacas que aparentemente ya no podré cultivar en el huerto exterior.

    [​IMG]
    Bonsai recuperándose en el huerto interior, con la protección de la cortina anti magnética

    Tenía un bonsai que, por dejarlo abandonado unos pocos días, en apariencia, murió completamente. Me ha animado mucho el comprobar que gracias a los cuidados en el huerto interior y especialmente por estar protegido por la cortina magnética, ha empezado a brotar de forma casi salvaje. Es la primera vez que logro salvar uno de esta forma tan clara y generalizada por toda su estructura. Y creo que es debido a la muy baja radiación que ahora hay en mi huerto, como secuencia directa de la cortina magnética que he instalado. Esto me ha animado muchísimo pues creo ya con seguridad que, al menos el huerto interior, esta salvado.






    .
  15. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    Mensajes:
    822
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    España
    Hola, ¿has visto la imágenes de Chernovil, ?, está muy alto de radiación, mucho más que con las antenas, y es un vergel, me resisto a creer que una antena influya en el crecimiento, cuando en una zona altamente radiactiva no pasa nada, al contrario todo crece muchisimo , a las personas puede afectar, pero lo que está claro es que no sabemos nada de la radiación.

    Sigo pensando que una estantería te daría muchisima más productividad, veo el espacio poco aprovechado, y no es por quejica es por que creo de veras que si te gusta tanto el cultivo dentro deberías cambiar el espacio . Un abrazo con C. jaja, :okey:
    jap2 da las Gracias.