Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
    Última modificación: 15/4/20

2. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    BETTY da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola , que tal, pues puse el enlace del reportaje, donde se explica perfectamente , a quien y cuales organizaciones están detrás de todo este montaje. Te lo explicará mejor que yo, y sería muy largo, por que las implicaciones, no son tas superfluas como a primera vista parece.

En el reportaje, se ve claramente, que el clima evoluciona , cambia, pero esa no es la cuestión, nada es estable. El problema está en ¿qué lo causa?. Si es algo que está fuera de nuestro alcance o es el hombre, quien lo produce, ese es el meollo de la cuestión. Te invito a que lo veas, y luego hablamos. Y mira que no es uno si no muchos, y artículos, y gente que ha estado metida en el chiringuito, y se ha salido escaldada. Y es que a muchos países les influye y mucho , a nosotros en pagos , a otros en su desarrollo , e incluso en políticas de población, es decir, en promover el aborto como control de la población, por que cuanto menos gente , menos se contamina, es a la conclusión que llegan estos cara dura. Que si solo fueran unas cifras, a mi plin, pero el problema es que nos jugamos la vida de mucha gente, y no me lo invento, yo. Y te señalo un punto, si no haces lo que yo digo, es decir los organismos de la onu, no te dan dinero, y ya sabemos que el dinero es el que manda en este mundo nuestro.

Y contestando, a jap. Si miráis noticias pasadas, si se vaticinaba el calentamiento global, y si no mirad toda la ristra de películas que se hicieron para asustar a la población. Y eso no se puede negar, claro como no ha pasado, ahora es el cambio climático, que hay un terremoto, al cambio, que hay un huracán, al cambio, todo al cambio, claro así con eso no hierran . Y que es un negocio, no lo pueden negar, el que lo ha promovido, que estaba con la administración Clinton, forrado hasta las cachas. Y bien que él si vuela en su avión privado. PERO si les pillaron correos internos, diciendo se, que tenían que modificar cifras. Hay mucho dinero por medio, mucho mucho.

En los años cuarenta , durante la guerra, hacía más frío de lo normal, pues no, simplemente, son ciclos, no son cuatro más cuatro, es el clima, y aún les queda mucho por entender, el problema, que los que estudian de verdad, son silenciados, dando pie a los alarmistas. Es un tema con muchas caras. Y muchas implicaciones .

Por cierto, hubo una noticia el año pasado que un barco de los de greenpeance, se quedó atascado de tanto hielo que había, claro tuvieron que ir a rescatarlos, busca y la encontrarás. Para partirse de risa. Y ellos que querían demostrar que no quedaba hielo .

Un saludo .
    mirosman y BETTY dan las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Eso

Ese hierro , tengo entendido que no se asimila. Hay que poner quelatos de hierro.
  5. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
  6. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    BETTY da las Gracias.
  7. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Efectivamente @freia y @jap2 este hierro las plantas no lo asimilan y ni siquiera en forma de sulfato de hierro. El hierro metálico se oxida a compuestos insolubles por tanto no asimilibles y lo mismo le pasa al sulfato de hierro que en medio neutro o alcalino precipita rápidamente en forma de óxidos e hidróxidos no asimilables.
    Los quelantes son compuestos ácidos que estabilizan el hierro (u otros elementos) y sus compuestos, los quelatos, son solubles en un abanico de pH 3 a 11 prácticamente todos los niveles de los suelos de cultivo, y de esta manera la planta puede absorberlos.
    La quelación o los quelatos no son exclusivos solo de hierro si no que actualmente los micro nutrientes también se quelan para hacerlos asimilables mejor y mas rápidamente por las plantas.
    En cuanto al calcio es el enemigo principal del hierro que en casos extremos incluso puede desplazar a los quelatos. Los suelos calcáreos suelen ser los mas proclives a la clorosis.
    Otro apunte: el pH del sustrato siempre se transforma en el pH del agua de riego. Un sustrato acido regado con agua neutra o alcalina al tercer riego deja de ser acido.
    Saludos :okey:
    BETTY y jap2 dan las Gracias.
  8. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
    BETTY da las Gracias.
  9. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Si los sustratos que compones están formados (como veo) por variedad de ingredientes las plantas ya asimilan lo que necesitan, por lo tanto tu proceder creo que es muy adecuado. Otra cosa es que los absorban de donde creamos que lo hacen, pero si los hay en forma disponible, seguro que los absorben de donde estén.
    En cuanto al pH del sustrato si es permeable y el riego abundante el pH cambia con total rapidez simplemente por el lavado y o neutralización de los compuestos del sustrato. Si controlas el riego esto como comentas creo que es lo ideal.
    Un sustrato que no cambia por mucho que se intente es el que esta formado totalmente por un tipo de tierra mineral concreto. Por ejemplo un suelo arcilloso o calcáreo siempre lo será. Los sustratos orgánicos son los mas manejables en el aspecto del control.

Mi blog de plantas propias en las que hay algún cultivo de hortalizas en macetas
    http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

Saludos :okey:
    jap2 da las Gracias.
  10. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola ya eso no se, solo recuerdo, a gente del foro hablar de la asimilación del hierro , que ha veces se dice, pues mete llaves, y verás, pues no el hierro tarda mucho de deshacerse y que las plantas lo asimilen. Yo prefiero , comprar en polvo, que si es más rápido . Un saludo.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Anda , por eso le llaman quelatos de hierro, que ni sabía lo que era, si es que mi ignorancia es supina:angelpillo:
    mirosman da las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Si ya decía yo que a alguien se lo había leído. Seguro que fue a ti, y creo recordar, que comenté como en revistas, se decía eso de para ser muy eco, a poner hierrecitos en las plantas, mejor que se funda, que a las plantas, jaja,
    mirosman da las Gracias.
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Enlace del documental en mi hilo, para no molestar más a jap.
  15. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .