Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    Última modificación: 15/4/20

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las palabras, solo tienen una forma de cogerlas, por su significado, no podemos adecuarlas a nuestro gusto. Se puede utilizar otra, pero esa no.
    Yo no digo que no sea chulo, pero no se sustenta por si mismo, necesita planteles energía y abonos de fuera, ya no se puede utilizar esa palabra. Y repito, las palabras no se adecuan a nuestros gustos, las cosas son como son. Un saludo.
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Y sigo, no soy absurda, y datos, puedes dar los que te agraden, por que los mismos o más hay en caso contrario. Y ya digo, solo hace falta un poco de investigación y de ver noticias atrasadas, para ver el inmenso timo que tienen montado, y lo peor que con eso, están oprimiendo a gran parte de la población mundial. Y no me negarás, que algunos se han forrado y nadan en la abundancia. Ya te puse un para de enlaces. Pero bueno cada uno que crea lo que le plazca, no soy tan niña, y recuerdo perfectamente, las mismas predicciones, si hubieran acertado, hoy en día estaríamos anegados, y hay que ver las pelis que se hacían, vamos el mundo sumergido bajo las aguas, y otras que dejaba de llover. Y no se ha cumplido nada. Datos falsificados encontrarás los que plazcas, y metereólogos, los que quieras. De verdad que no me vas a convencer y yo a ti tampoco, sabes lo que me dará la razón el tiempo. Que eso es implacable, lo malo , que la gente es muy olvidadiza.

Me encanta que la gente tenga una afición es lo mejor del mundo, no esperes al fin del mundo para ser feliz en Galicia, que no se va a librar si tan mal van las cosas . Disfruta ahora que estás bien. Y el futuro no existe. Mejor vivir el presente.

Lo vuelvo a subir.

https://www.google.es/search?q=las ....69i57j0l5.10939j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Pues eso para que sigas en tu documentación. Un abracete.
    jap2 da las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
  5. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
  6. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Hola freia, no entro en el hilo pero lo leo con bastante frecuencia.
    Comparto totalmente tu opinión sobre la autosuficiencia etc., pero aparte de esto me gustaría hacerte una pregunta.
    Dices que no te tragas lo del cambio climático, de acuerdo, pero a quien o a que intereses puede beneficiar mantener este "montaje". Esta es la pregunta que te hago y que me gustaría que los que no lo aceptan me respondieran.
    No voy a entrar en razonamientos científicos pero yo soy mayor, bastante mayor, y lo que percibo (sin presiones de ningún tipo) es que antes teníamos cada año unas heladas tremendas por donde vivo y ahora haces años que apenas bajamos de los +4º . En verano el mes de agosto era realmente caluroso y los demás perfectamente soportables, ahora en junio ya es como en pleno verano y así hasta octubre. Te advierto que no he consultado ninguna estadística , lo noto en mi casa , dentro y fuera en el jardín. Que me digas que es un ciclo natural y que dentro de 10.000 años volverá a normalizarse pues podría ser , si, pero que el cambio existe no me cabe la menor duda.
    Repito me gustaría que me lo razonaras.
    También estoy de acuerdo contigo, y eso si que es un montaje, sobre el fin del mundo y demás eventos. Como he dicho soy mayor y desde que nací el mundo se ha de acabar mañana, nos han de invadir los extraterrestres , ha de llegar el maligno o la bestia y antes había la serpiente de mar que luego la sustituyeron por mediático monstruo del lago Ness. Me temo que me moriré sin disfrutar de estos acontecimientos pero seguro que los adeptos seguirán con el tema generación tras generación.
    También los hay que exigen que no se quemen combustibles fósiles, como si los arboles fueran infinitos , suficientes y la leña utilizable en la vida urbana etc...
    De hecho solo quiero que me razones tu criterio sobre lo del cambio climático, pero uno se enrolla sin darse cuenta :beso:

Saludos :okey:
    jap2 da las Gracias.
  7. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
  8. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    @jap2 he leído el artículo, si.
    La verdad es que para un cataclismo sideral no hay contingencias que valgan a no ser que nos montemos en la nave de Start Trek y nos larguemos.
    Pero para perturbaciones de las ondas del tipo que sean si que las puede haber y aun así según de que magnitud. De hecho los vientos y explosiones solares tienen una incidencia mas o menos directa sobre las transmisiones terrestres...según dicen.
    Hay trillones de artículos, programas, libros, sucesos, testigos etc... de cosas "inexplicables" que lo inexplicable ya se vuelve rutinario. Esta conversación que tenemos puede hacerse interminable.
    Eso por no hablar de asociaciones que de vez en cuando van por la noche observar la llegada de los extraterrestres (no lo digo en broma). Aquí hay una.
    Yo simplemente me remito a la realidad actual. La contaminación del aire, del mar y de la tierra es indiscutible y lo grave es con la velocidad que se va produciendo. Cada uno que saque sus conclusiones.

Un detalle. No se si lo he entendido bien , pero fotografiar con el móvil un planeta iluminado por dos soles, no le veo mucho rigor astronómico , con perdón.
    jap2 da las Gracias.
  9. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
    .
    mirosman da las Gracias.
  10. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
  11. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Fotografías hechas con el móvil el miércoles pasado en mi ciudad. En 7 años hemos tenido tres como este .Antes ni se sabia que hubiera habido alguno nunca. En el cementerio con cipreses centenarios los arranco de cuajo y arrasó con todo lo que pilló, aunque afortunadamente solo actúa sobre la franja concreta por la que pasa.
    Me parece que salió en TV aunque no lo se cierto porqué solo dan las noticias que les interesan.

Resumiendo; a mas temperatura mas movilidad de las moléculas por tanto mas evaporación y en consecuencia mas condensación. A la vez mas movilidad de las moléculas del aire con mas vientos , mas fuertes o violentos y mas frecuentes.

jap2 da las Gracias.
  12. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Totalmente de acuerdo, muchas veces comentan sobre la falta de agua en Europa.
    Miren donde está el agua...

Toda agua de lluvia

Antes llovía y teníamos tormentas fuertes, hoy llueve mas milímetros en menos tiempo y
    con vientos que rompen árboles o los desplantan, vuelan techos, etc.
    Estas fotos no son de horas despues de la lluvia, sino de meses después de las lluvias
    ya la tierra no quiere mas agua.
    Los incendios en Portugal, eso es normal que pase?
    jap2 y mirosman dan las Gracias.
  13. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Parece una imagen de una película de cine! El fuego tan cerca de las casas!!!
    Es indudable, algo está pasando.
    jap2 y mirosman dan las Gracias.
  14. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
  15. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Terremotos y erupciones no tienen nada que ver con el clima, en todo caso con el desarrollo geológico de la tierra, pero eso ya es otra historia.
    Lo que agrava la situación es que se produzcan al unísono de los (supuestos o no) cambios climáticos.

jap2 da las Gracias.