Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    Última modificación: 15/4/20
    Ro Rosita, BETTY y nic dan las Gracias.

2. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hola Jap, dicen que en las semillas se concentra "la piquiña"
    antes de cocinarlos sacale las semillas a ver si no están tan picantes.

Segun Mr. Google y para hablar con propiedad:

Las causas del picor y el sabor del chile
    De la planta de chile lo que propiamente se utiliza es el fruto. Lo que lo distingue, es decir lo que le confiere su valor cultural y alimenticio, es la capsaicina, sustancia que contiene los elementos que provocan su sabor picante. El chile posee esta sustancia como parte de su mecanismo de protección ante depredadores, característica desarrollada por muchas otras plantas. Contra lo que muchos piensan, el picante del chile no se encuentra en las semillas sino en la placenta, lo que popularmente se conoce como venas –cuando se busca que un guiso con chile no pique en demasía se sugiere “desvenarlo”. Mientras que el picor tan sólo se distingue por su intensidad, es decir por el nivel de concentración de capsaicina en la placenta, el sabor último de un tipo determinado de chile deriva del pericarpio, esto es la parte exterior del fruto. A lo largo de miles de años de uso continuo, la sabiduría popular ha aprendido a reconocer los distintos grados de picor y los diversos sabores asociados a formas y colores determinados del fruto; es como si antes que microscopios y análisis químicos, nuestros ancestros, y con ellos nosotros, se hubieran asomado a la estructura del chile y aprendido a utilizarlo con sabrosa eficacia.
    Ro Rosita y jap2 dan las Gracias.
  3. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    BETTY, hola que bien informada estas, sobre los pimientos,te felicito guapa, dime aqui en que hilos entras a si nos escribiariamos mas, o solo ver lo que tu ves yo entro en frases celebres de laudeli , en todo de orquideas, en rosas, hibiscos,aficion preferida saloncito madrileño,y muchos mas, es mas facil que me digas uno donde estes cuando veo tu nombre te pincho siempre gracias con todo mi cariño que tengas un buen fin de semana a ti y tod@s del huerto, RO Rosita.:okey::encandilado::encandilado::aplaudiendo::abrazar::beso::eyey::-):feliz::feliz::feliz::-D:eyey:
    Última modificación: 12/10/17
    BETTY da las Gracias.
  4. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Rosita, mirando el gourmet dice "sacar las semillas que ahí se concentra lo picante",
    para dar una respuesta mas apropiada, entonces lo googlie y copie tal cual.
    La foto está membretada de donde lo saque.
    Te mando un MP.
    Ro Rosita da las Gracias.
  5. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    Ro Rosita, nic y BETTY dan las Gracias.
  6. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    Ro Rosita y BETTY dan las Gracias.
  7. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
    nic y Ro Rosita dan las Gracias.
  8. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    BETTY, yo soy Gallega, y en mi casa tenemos una huerta muy grande plantabamos de todo no teniamos que comprar nada en la tienda,y pimientos de Padron yo no plantaba lo hacia mi madre con jornaleras a mi me gustaba coger segun la temporada tomates los lavaba y me los comia como manzanas zanahorias y todas las verduras y hortalizas pero me gusto que tengas tanto interes para informarte, yo tengo un sobrino hijo de mi hermana casado con Natalia que es de Argentina y estaba viviendo en Galicia sus padres ya vinieron dos veces a casa de mi madre y un hermano y mi sobrino y sobrina Natalia tienen dos hijos varones, pero hace muchos años antes de nacer yo, una prima de mi madre se caso con un Argentino y solo los vi una vez que fueron a Galicia con su hija que era casi de mi edad unos 6 años se llama Mirta y no volvieron antes era muy caro viajar muy lejos sabemos que nuestra prima murio y ya no se si tenian mas hijos le preguntare a mi madre, si sabe algo mas, me hacia mucha gracia cuando me decias lo de los pimientos nuestro corazon lleva Argentina y nuestra sangre esta mezclada con argentin@s,besos y abrazos, con todo mi cariño, RO Rosita.:Thumbsup: :eyey::-):feliz::feliz::-D:eyey::abrazar::abrazar::beso::beso:
  9. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    jap2, hola , a tod@s, os deseo con todo mi cariño que paseis un buen fin de semana que sea muy feliz y los cutivos sigan bien, RO Rosita.:okey::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::eyey::-):feliz::-D:eyey::abrazar::beso::beso::aplaudiendo::aplaudiendo::Wink: .
    jap2 da las Gracias.
  10. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .

.
  11. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
    BETTY da las Gracias.
  12. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
    .
    nic da las Gracias.
  13. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    .
  14. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, lo único , que me gustaría puntualizar, en es lo de la auto suficiencia, que tanto se repite, no solo tu , si no también en otras partes. Si yo fuera auto suficiente, vamos, yo me lo guiso yo me lo como, sería estar , en una casa, y sin ayuda de nada ni nadie poder vivir, y eso no se da hoy en día yo creo que en casi nadie, que seguro que alguno vivirá perdido en alguna casa sin nada de fuera. Eso más bien es imposible, en una ciudad, por que un huerto como el tuyo de dentro, necesita la ingeniería sin no nada, y sin luz ni todo lo que tienes montado se va al garete.
    Intentamos dar un complemento a lo que comemos, vale, para mi es más una afición. Que intentar no comprar nada, me saldría caro , en gastos de agua luz, y material. Ya se que tu te has hecho tus cuentas, lo has enseñado, pero a mi lo siento no me convence. Y bueno pues conseguir una subsistencia , es bastante más difícil que lo tuyo. Que yo le diría que es pues querer hacer cosas en plan casero, pero siempre con ayuda externa. Vamos yo lo entiendo así.

Por cierto, no insisto, pero que ¡yo no me trago lo del cambio climático¡. El mayor timo de la historia conocida. Un poco de memoria y revisión de las noticias, y vamos se desmonta el chiringuito de climatomonei.

Y me alegro por esas lechugas, y por esos nacimientos, Por cierto, si tanto cambiara el clima, que te hace pensar, que habría energía para cultivar dentro de casa. Nos quedaríamos sin montones de productos, que dentro de casa no se pueden cultivar.

El otro día en Gardener World, entrevistaban a una señora , que tenía un huerto interior. Es el último programa, y por cierto, decía lo mismo que tu, que se avecina el fin casi del mundo, pero ella tendrá su huerto dentro para poder comer. Se ve que es generalizado , en todas partes se repiten las mismas las mismas palabras.

Un saludo . Me gusta más el huerto de fuera. :okey:
    jap2 da las Gracias.
  15. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Freia, no tenes que tomar la palabra "autosuficiencia" en su terminología textual.
    No hay que exagerar las cosas, planta para consumo propio, y no tiene la suerte de
    tener lugar para un huerto exterior.
    A mi me parece fantástico como lleva su huerto interior.
    jap2 da las Gracias.