mi gatos estan raros

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por lasis, 7/7/16.

1. lasis

lasis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola tengo una nueva gata que acaba de tener 2 gatillos tienen 1 mes y esta haciendo cosas muy raras ,estan en una caseta y se les a llevado a los gatillos a otra caseta que es mas grande , alli llevan 1 semana y ayer se les llevo a los gatillos ( les tengo en una finca ) a unas hiervas muy altas , alli escondidos . yo se les volvi a llevar a su casita porque llovia y estavan los pobres gatillos llenos de zaraguelles , pero esta mañana estava un gatillo en las hiervas y el otro estava intentando llevarsele a las hiervas . Como es una gata muy menudita tiene solo 7 meses y ya es mama no podia con el gatillo y se le he llevado yo a las hiervas , les he estado observando y alli estaban los tres dandoles de mama. ¿Por que se comporta asi mi gata ? Otra cosa por si tiene algo que ver tengo tambien un gato y esta siempre alto ( es un portento de la naturaleza , jajaja , que pereza todo el dia con ganas de montar gatas jajaja ) y ayer cuando la gatilla se habia llevado a los gatos les oi gritando a los dos y dando muchas carreras , se arañaban entre ellos se mordian y luego creo que estaban copulando y oi estaba el gato con una pata mala no hacia mas que lamerse la pata y estava tumbado , no queria comer, solo estar tumbado . ¿ que les esta pasando a mis gatos?
    herida gato
    mis gatos los padres
    aqui es donde se lleva a los gatillos
    Muchas gracias ,espero vuestra ayuda

2. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.411
    Puntos trofeo:
    511
    Puede ser que la gata esté rechazando al gato, no hay un tiempo fijo para que entren en celo luego del parto, puede ser de dos o tres semanas hasta dos meses.
    Debes pensar qué hacer con las gatas y gatos, castrarlos por ejemplo, porque te llenarás de gatos ya que pueden tener dos o tres camadas al año, en esas camadas nacen hembras que en pocos meses también tendrán crías y luego resultará inmanejable la cantidad de gatos.
    Saludos.
    jar da las Gracias.
  3. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.247
    Puntos trofeo:
    421
    No debería de haber parido con 7 meses es una locura estas poniendo en peligro su vida y la de los gatitos.
    Si el macho la esta acosando igual ella por eso cambie los bebés de sitio, hay veces que los machos matan a las crías para que las hembras entren en celo de nuevo.
    Esterilizarlos es lo mejor.
    maju y yoland dan las Gracias.
  4. Manutf

Manutf

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/7/16
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Los felinos en general trasladan a sus camadas buscando seguridad, es insitintivo.
  5. jar

jar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    213
    Puntos trofeo:
    86
    Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Cierto, ademas esto mejora de forma sustancial su calidad de vida, tanto en las hembras como en los machos . El problema de la esterilizacion/castracion de los gatos y perros es que algunos ("humanos") solo pensamos en nosostros y proyectamos nuestos miedos sobre la esterilizacion/castracion en nuestros animales de compañia, lo cual aparte de ser una actitud egoista resulta incoherente ya que para nosostros existe unos procedimientos quirúrgicos similares (ligadura de trompas y vasectomia). Ya se que los procedimientos quirúrgicos no son estrictamente comparables, pero el simil es valido.

Un saludo.
    nori36 da las Gracias.
  6. quierobailarsola

quierobailarsola

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Si puedes, esteriliza. Sin duda. Por tí y por la gata. A ella por el desgaste que el supone estar pariendo cada poco, y a tí porque te plantas con 20 gatos en un plis. Respecto de que se lleve a los gatitos a las hierbas, puedes estar segura que es por una buena razón. La gata tiene algún motivo para pensar que la caseta donde estaban no era segura. Y el instinto de una madre no tiene precio.
  7. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    ya un mes ha pasado y no ha regresado...ya la gata estara prenada nuevamente....triste final le veo
  8. Saria

Saria

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Y que dice tu veterinario? ya los llevaste? acude con el y esteriliza en cuanto antes!!!
    maju da las Gracias.