Mi gato devora las plantas

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Turkesa, 27/4/21.

1. Turkesa

Turkesa

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/4/21
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a tod@s,

Bueno quería pedir consejo por aquí ya que no creo ser la única con este problema, resulta que mi gato, desde siempre, se come las plantas. No las mordisquea y ya está, no, se las come. Tengo calatheas, dos palmas aun pequeñas (a una de las dos la alcanzó y la dejó con una rama), una diefenbachia que me ha obligado a podar :ojos: etc...

Os comento con qué he probado: con trozos de cebolla, con corteza de limón y comprarle siempre las típicas plantas que venden para gatos (vaya, justamente esa no la quiere). Si me descuido, se me come hasta el apio y la lechuga cuando vuelvo de las compras! (y su pienso nunca le falta, claro)

Por otro lado, no le puedo dejar salir solo a la terraza, porque también se come las plantas de exterior, es un devorador de plantas jajaja

También he probado en ponerlas en lugares inalcanzables, pero nada es inalcanzable para un gatito con 12 años de experiencia en la vida :feliz:

Bueno, amo a mi gato y me encantan las plantas. Qué consejos me dais quienes compartís la afición de las plantas en compañía de un minino? Cómo lo hacéis?

2. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.193
    Puntos trofeo:
    421
    Hola, yo tengo dos gatas y aprendieron con un atomizador con agua y un NO fuerte. Ahora ni las tocan
    yoland da las Gracias.
  3. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.830
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esta referencia es importante, por una parte para evitar los escrúpulos de moda respecto a las plantas venenosas, que no son venenosas todas por igual, y por otra, para poner de manifiesto que las mascotas sí se pueden comer las plantas venenosas, y por tanto, morirse.

Sería interesante saber qué cantidad comió.
    Conc da las Gracias.
  4. Turkesa

Turkesa

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/4/21
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Pues se llegó a comer una hoja de las grandes entera, media de otra y varias a trozos. Pensé que era mucha cantidad, así que le estuve vigilando el día entero y no le pasó nada ni parecía sentirse mal. Pero es mejor no fiarse de eso... ya que los gatos disimulan mucho el dolor. Ahora a la planta la tengo entre unos estantes, no le da la suficiente luz pero no me queda otra.

Incluso si sabe que no les ves? Por ejemplo, cuando estoy en casa o sabe que le veo difícilmente se acercará a ellas porque sabe que le haré el ¡tss!, pero eso le da igual si estoy fuera, en el trabajo o en los estudios. Ese es el principal problema, que no puedo controlar lo que hace cuando no estoy en casa y estoy toodos los días moviendo las plantas de un lado a otro, y no es plan. A ver si va a ser que mi gato es más cabezota de lo normal :sorprendido:
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.830
    Puntos trofeo:
    4.041
    De todo lo expuesto cabe deducir que tu gato necesita incorporar vegetales a su dieta.
  6. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.193
    Puntos trofeo:
    421
    Se me ocurre que si se comen también las verduras que les das, pues prueba a dejarles hojas de lechuga cuando no estés delante a ver si se centran en comer eso y dejan las plantas tranquilas
    Turkesa da las Gracias.
  7. Turkesa

Turkesa

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/4/21
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Desde luego, pero solo las que él quiere, porque las plantas que venden para gatos, esas macetitas, ni las mira.

Gracias Nori, me has encendido la bombilla xD. no se porqué no se me ha ocurrido. Desde esta noche le pondré hojas de lechuga en un platito al lado del de su comida. Y a lo mejor así hasta asocia que solo debe comer la "planta" que está en la zona de comida. Parece demasiado simple y sencillo pero que si funciona me has solucionado la vida :risotada:. Igual le tengo que poner lechuga de por vida, pero si él es feliz, y mis plantas también, yo también :encandilado:

Así que probaré así a ver
    nori36 da las Gracias.
  8. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.193
    Puntos trofeo:
    421
    Observa que mucha lechuga no les de diarrea, puedes probar con brócoli u otras verduras para ir variando.
    Ya nos vas contando
  9. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.318
    Puntos trofeo:
    511
    Mis perros comen de toda clase de verdura, he tenido cobayas y por el solo hecho de no ser menos que ellas, los perros se han agarrado la costumbre de comer de todo lo que ellas comían.
    Ahora ya no tengo cobayas, tengo una tortuga rescatada que anda suelta por el jardín y también se comen lo que ella coma, pepinos, zapallitos, zanahoria, no rechazan nada.
    Quizás te tocó un gato vegetariano :meparto: