No pasa Nada, Jepam Te agradezco los consejos le cambiaré la tierra y me lo llevo al campo, lo pondre en un lugar que tiene mucha mas luz. El te de plátano, también sería bueno no? Saludos.
@liriaz El té o la infusión de la cáscara de plátano yo lo usé hace dos años para regar mis phals. Según decían que era potenciador de varas. Pero mis orquis no sacaron nada en absoluto. Pero eso no significa que el té de la cáscara de plátano no funciona. El té contiene potasio que ayuda a las plantas de floración, pero no contiene grandes cantidades. Algunos recomiendan usar la cáscara para hacer composta y obtener humus rico en nutrientes. Yo nunca lo he usado para mis otras plantas.
El te de plátano, yo lo he utilizado para las fucsias, y las bugamvilla y la verdad que se nota, es un empujón para las flores. Saludos. Para las orquideas nunca lo había oído.
@Jepam !! Yo se que seguramente has andado muy ocupado en tu trabajo como para entrar al foro, ojala estes bien y todas tus plantas igual. Ojala despues puedas leer este mensaje... porque que crees!?? El anturio del que tantas veces hablamos que solo daba hojas y hojas y hojas por fin ha dado una Flor No se si fue la ubicacion, porque como estaba harto de el lo baje al jardin al lado de Begonias donde da un rato el Sol. Y parece que le gusto pues por fin podre ver su flor y todo indica que efectivamente sera roja, aparte sus hojas cada vez estan mas grandes. Ya vere cuando pasarlo a otra maceta mas grande pues ya esta muy llena de raices. Espero que a la persona que le regale la otra mata tambien le florezca. Mira:
@Misael Montoya Muchas felicidades!! Pero lamento decirte que tu anturio efectivamente es silvestre como lo sospechaba. Es igual al que tengo del que fui víctima de fraude... Los anturios rojos normales no sacan su botón de esa forma. No sólo lo sé por el botón que le está brotando sino por la hoja que muestras en la primera foto. Desde un principio vi muy raras las hojas de ese anturio... La flor de ese anturio silvestre no tieve color, es puro pico negro (espádice) lo que saca. La flor es una pequeña envoltura sin color ni gracias alguna que sólo envuelve el espaice negro que sacará... No sabes como lo siento....
Pues com lo veia muy parecido a las flores de los otros conclui que serian asi, lo que si estoy muy de acuerdo es en las hojas esas si son muy distintas. Pero bueno de cualquier forma estoy feliz, el que por fin de una flor sin importar como sea para mi es mucho despues de cuidarlo tanto. Ya subire foto cuando abra la flor.
jepan, hola a tod@s, como estais,los anturios son todos muy bellos, cuidaros os dese un buen y feliz fin de semana, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.
@Misael Montoya No sabes como lo siento!!! Pero yo también fui estafado vilmente. Compré 3 matas de anturio supuestamente de color rojo, morado y naranja jaspeado...Pero me defraudaron pues esos malditos sinvergüenzas solo le habian pegado esas flores que traían las matas. Recuerdo que le eché humus de lombriz y buen abono de hojas. Al cabo de unos meses todos dieron su botón floral. Pero todas las flores eran solo un pico negro con una envoltura sin color Ahí los tengo todavía para tristeza mía
@Misael Montoya Lo que sí es que esos anturios generan un follaje muy bonito con el paso del tiempo...es cuestión de que te guste como planta de follaje. Porque flor roja jamás te dará... De hecho en la foto se ven muy bien las hojas nuevas...y esa hoja pequeñita está suculenta para una babosa o una oruga...así se comen las hojas de mis anturios silvestres
HOLA, a tod@s, teneis el tema muy parado, si os apetece seguir con el, gracias a tod@s, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.
Hola @Ro Rosita Tengo malas y buenas noticias. Un anturio morajo peque que deshijé hace dos años por fin sacó un botón y al parecer el abono que le puse hizo que desarrollara rápido. Ya sacó anteriormente dos botones pero ninguno pudo abrir sino que se secó. Pero le puse el abono cada 15 días y ahora parece que ya veré sus frutos. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que hace dos meses el sol estuvo muy agresuvo y el poco sol que le tocaba a mi anturio rosa y rojo hizo que quemara sus hojas. El rojo solo se le qurmarona dos pequeñas partes de una hoja. Pero al anturio rosa sí le afectó mucho. Ahora está en terapia intensiva con abono en cada riego para mimarla y hacer que vuelva sol. No entiendo por qué este año el sol me hizo eso pues el año pasado le tocaba ese pequeña cantidad de sol y no se quemaban. Los otros no sufrieron daños debido a que el techo y el muro de mi casa los cubre muy bien.
jepam, hola, yo no se como cuidar los anturios los conoci por este hilo, pregunta en el foro, siento mucho no poder ayudarte, besos y abrazos con todo mi cariño , te deseo lo mejor de la vida y mucha salud desde el corazon y para tu familia, RO Rosita. .