Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola jepan, yo te pregunte si lo de tu avatar era un an turio o que flor esra no conocia los anturios, y son muy hermosos , el dia que te pregunte los busque y tengo varias imagenes guardadas gracias por darme a conecerla es como digo muy hermosa, y os seguire como hago desde que encontre vuestro hilo, pero a veces segun a la hora que entre no os encuentro, bueno ahora que he mirado la pantalla veo que he escrito alguna palabra mal, discul[​IMG]pame, u[​IMG]n abrzo con todo mi aprecio para tod@s,os deseo un domingo feliz y divertido, RO Rosita. :okey: :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:.
    liriaz, Jepam y Alberto_ 97 dan las Gracias.

2. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    61
    @Jepam
    Ah si? Entonces yo entendí mal. Hace poco vi en este vídeo que se trata de un anturio "fiorino" en el min. 06:37.

Busque en Google anturio fiorino y lei que es una variedad creada por Anthura, una empresa holandesa productora de anturios y orquídeas.
    La foto actual de mi avatar es de el primer anturio que tuve, el moradito llegó despues
    liriaz, Jepam y Ro Rosita dan las Gracias.
  3. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Una pregunta, vosotros tenéis sujetas las hojas, es decir para que del peso no se caigan, leí que era mejor sujetar con guías los tallos.Es recomendable? O las tenéis sin ellas?

:okey: :okey: :abrazar:
    Alberto_ 97 da las Gracias.
  4. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    61
    Hola @liriaz
    En lo particular, no había escuchado antes lo de sujetar las hojas y flores. Por lo tanto, a los mios los tengo sin tutores, al natural. Tienen el tallo lo suficientemente grueso para sostener el peso de las hojas y flores.
    Supongo que se tendrían que sujetar si vemos que las hojas tienden a estar caídas por su propio peso. En ese caso yo si las sujetaria .
    Ro Rosita y liriaz dan las Gracias.
  5. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Alberto, si en el mio tienden a caerse un poco, era por eso veo que se abre tampoco demasiado, pero bueno.
    Le puse hace poco carbón vegetal, un poco. También leí que les era bueno para ellos.
    Un saludo.
    Ro Rosita da las Gracias.
  6. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    Buenos dias, a tod@s, con vosotros decubri los anturios y son muy bonitos y originales y las imagenes de los vuestros lo demuestran, me encanta verlos, gracias a tod@s, por hacernos disfrutar de tan bellas flores , RO Rosita. :okey: :feliz: :abrazar::abrazar: :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya:.
  7. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Alberto y Jepam, he observado que cada vez que riego alguna hoja amarillea y se acaba poniendo toda amarilla...no riego en exceso. Esto indica demasiada agua?
    Lo regue ayer y hoy está mucho más amarilla. :?

Agradezco vuestros consejos.
    Jepam da las Gracias.
  8. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    61
    Hola @liriaz
    Yo no soy experto en anturios, también estoy aprendiendo a cultivarlos, pero por lo que he leído el riego se debe hacer cuando el sustrato se seca pues la planta puede podrirse. Por otra parte, si solo es una hoja la que amarillea es posible que simplemente la hoja ya esta vieja y se va a caer.
    @Jepam tiene mas experiencia en esto, asi que quizas tenga la solucion
    liriaz da las Gracias.
  9. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    De acuerdo Alberto, gracias por contestar, pues lo que me llama la atención, es que siempre amarillea por las hojas más jóvenes. Bueno le he quitado la hoja en cuestión y ya está. De normal riego cuando veo que está seco.
    A ver que opina Jepam, que sois los que opináis, generalmente. Saludos.
    Jepam y Alberto_ 97 dan las Gracias.
  10. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.079
    Puntos trofeo:
    1.211
    @liriaz por el ataque de plaga al tuyo y la constante aplicacion de lo que le hechaste diria que por eso a amarilleado hojas. Tambien cuida mucho que estando adentro no temga demasiado calor o provoca lo mismo.
    liriaz da las Gracias.
  11. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Misael, pues yo lo observo eso cuando la riego. Todos los días la aparto de la ventana donde da el sol, para que no se queme. Y tengo que echarle insecticida porque sino va a más cada vez las hojas más pegajosas.
    Saludos.
  12. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @liriaz

Las hojas se ponen amarillas por muchos motivos. La causa natural es porque las hojas ya están muy viejas pero eso tarda mucho tiempo. Por eso al anturio se le conoce como de hoja perenne.

Otra causa del amarilleo de las hojas es por exceso de agua. Cuando se le echa agua y la parte interna de la maceta todavía está húmeda el anturio emite esa señal de alerta.

En época de frío también las hojas se tornan amarillas pero solo por el contorno y eso se debe al frío ya que esas plantas son tropicales.
    Mis anturios ponen amarillas sus hojas más viejas generalmente las de hasta abajo. El anturio rosa pone sus hojas amarillas por el frío.

Trata de no regar con mucha frecuencia. Ten en cuenta el tamaño de la maceta y el tipo de sustrato que usas. Además puedes pulsar la maceta y checar su peso cuando el sustrato está realmente seco...
    dinfelu, Ro Rosita y liriaz dan las Gracias.
  13. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @liriaz

También revisa las hojas que no tengan pulgones o araña roja..y abona con fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz o el guano de murciélago. Los abonos orgánicos son como vitaminas para el anturio porque hace que genere defensas contra plagas y enfermedades
    dinfelu, Ro Rosita y liriaz dan las Gracias.
  14. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Jepam, me comenta una amiga, que pruebe a cambiarle la tierra, por tierra nueva. Estoy utilizando un insecticida nuevo que tengo en el campo. Imidacloprid 20 se llama.
    Te agradezco los consejos. Saludos.
    Jepam, dinfelu y Ro Rosita dan las Gracias.
  15. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    Hola @liriaz

Disculpa por contestarte tarde. Desde hace un mes no entraba al foro por cuestiones de trabajo. Pero ya estoy aquí!!!!!!:aleluya::aleluya::aleluya: como el ave fénix con nuevas energías:mellao::mellao::mellao:

Siempre es recomendable cambiarle el sustrato a TODAS las plantas que están en macetas ya que agotan los nutrientes que tenáin inicialmente. Lo del humus yo lo recomiendo porque es muy buen abono y le da muchos nutrientes que en ocasiones la tierra de jardín que usamos no contiene.
    No es lo mismo tener tu anturio en sustrato común que con sustrato mezclado con abono de hojas y humus de lombriz. Se nota la diferencia en el tamaño, brillo y floración de los anturios.
    liriaz da las Gracias.