Mi colección de Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por Jepam, 26/8/16.

1. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @liriaz

Fumiga tu anturio de forma regular durante un tiempo razonable. Sólo así lograrás erradicar a la araña roja. Yo tuve también problemas con mis anturios, pero fue con pulgones. Y también regresaban al poco tiempo de haber fumigado. Pero lo que hice fue fumigar cada 8 días durante 2meses. hasta la fecha no han vuelto a poner un pie sobre mis anturios.

Pienso que lo mismo puede suceder con la araña roja...
    liriaz da las Gracias.

2. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @Misael Montoya

Pues yo te sugiero que mejor los regales y te compres uno de color rojo. Estoy con la tentación de comprarme el anturio negro aunque esté caro.
  3. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @Alberto_ 97

No leí bien tu mensaje. Apenas vi que esa foto que tenías la bajaste de internet. Yo también la había visto por internet y me gustó, pero ese tipo de anturio no los he visto en ningún vivero....
  4. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @Ro Rosita

En mi avatar no tengo foto de mi anturio morado. La foto que tengo es de mi phal amarilla con manchas lilas.

Creo que te confundiste porque me refería a la foto del avatar de @Alberto_97.
    Ro Rosita da las Gracias.
  5. liriaz

liriaz Valencia

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    7.952
    Puntos trofeo:
    4.041

Pensaba que si que florecian en el interior. Pero leí que no les gustan las corrientes de aire. Entonces en el exterior, daba por hecho que no les iría bien. Hace 8 meses que lo tengo y al principio daba flores, después ya dejo de echar.
    Con respecto a la araña roja, yo no veo ningun insecto, las hojas están muy pegajosas, será pulgón también. Las he limpiado con alcohol y voy a fumigar más a menudo a ver si lo erradico de una vez!
    Saludos.
    Jepam y Ro Rosita dan las Gracias.
  6. manuel_vazal

manuel_vazal

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    "Gracias":
    159
    Puntos trofeo:
    71
    Hace dos semanas compré en una feria de plantas un anturio rojo de tamaño grande. La feria duró una semana y los anturios que estaban al aire libre sufrieron una semana de fuertes vientos y aunque los pusieron bajo la sombra de un árbol, a las hojas también les llegó algo de sol. Resultado, todos tenían hojas algo rotas y algunas quemaduras que apenas se notaban. Por este motivo rebajaron el precio de los anturios de 12€ los primeros días a 5€ y me traje uno, de los que menos afectados estaban.
    Los primeros días apenas se notaban las quemaduras del sol y viento pero las manchas se han ido oscureciendo por lo que ahora se notan más. Mi duda es si estas manchas llegarán a secar la hoja en los puntos de las quemaduras o se detendrá?.
  7. Misael Montoya

Misael Montoya

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    "Gracias":
    3.081
    Puntos trofeo:
    1.211
    Esas quemaduras se extenderan a toda la hoja, la va a amarillear hasta que se termine secando la hoja entera. Las mas dañadas las cortaria porque van a afear la planta...
    manuel_vazal y Ro Rosita dan las Gracias.
  8. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.339
    Puntos trofeo:
    2.291
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] os deseo a tod@s, un feliz dia de la madre en compañia de la familia . RO Rosita. :okey: :feliz: :abrazar::abrazar::abrazar:.
    Jepam da las Gracias.
  9. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @manuel_vazal

Debes tenerlo protegido del sol directo. Yo los tengo al exterior bajo sombra luminosa. Les mandé a hacer un techo con láminas translúcidas.

Ahora bien, puedes adaptarlos a un poco de sol pero de forma gradual. Las hojas que tienen se quemarán pero las que salgan en el ambiente de poco sol saldrán ya resistentes al sol y ya no se quemarán.

Te lo digo porque a mi anturio blanco, el techo que les hice no lo cubre bien durante 1 hora, así que sus hojas se quemaron pero las que salieron después ya no se quemaron...
    De preferencia recomiendo que estén al exterior bajo techo ...

El único inconveniente de que se adapten al sol es que sus hojas salen muy chicas y ya no lucirán de un verde intenso. Es algo natural, en este tipo de plantas
    manuel_vazal y Ro Rosita dan las Gracias.
  10. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    61
    Hola @Jepam !
    Anteriormente habia escuchado de Miahuatlan, incluso conozco a una familia de alli, aunque no he tenido la oportunidad de conocer el lugar.
    Ro Rosita y Jepam dan las Gracias.
  11. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @Alberto_ 97

Pues de aquí soy.... Creí que sí tenías ese anturio morado...yo también lo he visto en fotos de internet.
    Ahora ando en busca del anturio negro.
    Saludos cordiales
    Ro Rosita y Alberto_ 97 dan las Gracias.
  12. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    61
    Como mencioné en otro comentario, el anturio que tengo es este
    Ese me lo regaló una amiga de la familia, no se como fue que lo consiguió, pues no es común verlo por aqui
    liriaz, Ro Rosita y Jepam dan las Gracias.
  13. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @liriaz

Se me pasó decirte. A algunas personas les florece sus anturios estando en interior, pero en mi caso fue un rotundo fracaso. Un año estuvieron dentro de casa y dejó de dar flores. Una amiga mía me convenció de sacarlos ya que ella tenía sus anturios afuera en el corredor de sus casa y sus anturios estaban llenos de flores
    liriaz y Ro Rosita dan las Gracias.
  14. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    61
    La foto que tenía en mi avatar la saque de internet. Pero si tengo el que te acabo de mandar en el mensaje
  15. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    @Alberto_ 97

Pues ese anturio que tienes yo lo he visto ya varias veces en puestos callejeros en la ciudad de oaxaca..