@Alberto_ 97 Sí existe el color morado. Hace 3 años ese color era toda una novedad. Hoy lo venden en casi todos los viveros de por aquí. Como bien te dijo @Misael Montoya actualmente tengo 3 morados. Dos anturios morados plantas adultas y un hijuelo que deshijé hace dos años.
@Alberto_ 97 La variedad de anturio morado que tengo es de flor y hoja grande. Más grandes que las de @Misael Montoya. Con respecto a tu anturios lava muy bien las raíces y plantalo en sustrato compuesto de abono de hojas con humus de lombriz. Hay de muchas variedas de anturios. No todos los piquitos de la flor son amarillos (llamados espádice). Depende de el cruce que hayan hecho. Por ejemplo, de los que son de color rojo, hay de pico amarillo y los hay de pico o espadice rojo. Lo mismo sucede con el color vino. El color vino que tengo es de espadice amarillo y quiero conseguir el de espaidce vino. Deja ver si te puedo conseguir un link donde vienen todas las variedades de anturios tanto de colores como sus diversas variedades del mismo color colores.
@Misael Montoya Depende de las flores. A mí también algunas me han durado una eternidad. Pero no todas. Por ejemplo, del morado hay flores que ahi siguen luego de 6 meses, claro que cambia la tonalidad de la flor y se torna como rojiza negruzca. Y hay otras flores que se secan luego de 3 meses. Generalmente las que me duran mucho tiempo son las que generan semillas, aunque hay excepciones
@Misael Montoya Depende de las flores. A mí también algunas me han durado una eternidad. Pero no todas. Por ejemplo, del morado hay flores que ahi siguen luego de 6 meses, claro que cambia la tonalidad de la flor y se torna como rojiza negruzca. Y hay otras flores que se secan luego de 3 meses. Generalmente las que me duran mucho tiempo son las que generan semillas, aunque hay excepciones
@Misael Montoya Te tengo buenas noticias!!!! Recuerdas un anturio morado pequeño que deshijé hace dos años???? Pues por fin dará su primera flor Como es un anturio bebé, su flor es muy pequeñita, se verá como de caricatura Ahorita que regresé de vacaciones lo revisé y ya se le ve el piquito morado que viene saliendo entre la axila de las hojas
@Misael Montoya Te tengo buenas noticias!!!! Recuerdas un anturio morado pequeño que deshijé hace dos años???? Pues por fin dará su primera flor Como es un anturio bebé, su flor es muy pequeñita, se verá como de caricatura Ahorita que regresé de vacaciones lo revisé y ya se le ve el piquito morado que viene saliendo entre la axila de las hojas
hola jepan, no conocia los anturios y he quedado encantada al verlos son preciosos y muy originales en la forma que tienen y su color, gracias por compartir imagenes tan bellas y poder disfrutar de ellas,un abrazo, RO Rosita. .
Muchas gracias @Ro Rosita Son mis plantas consentidas y me desvivo por ellas. Fueron las primeras plantas de sombra que tuve, luego vinieron as orquídeas....
@Jepam qué alegría por tu hijuelo de tu Anturio!! Se verá muy bonita su mini flor En en el mío no ha habido mucho cambio, sigue dando hojas y flores muy agradecidamente con sus colores raros que le salen jeje y también fumigue todo el jardín y plantas de maceta con Insectisida por el mugre Pulgon, Cochinilla Algodonosa y Mosca Blanca para prevenir que se me plaguen.
Hola @Jepam en realidad si sabía que existen los anturios morados... Lo que yo quería saber es si el pedazo que traía una hoja y una flor sobreviviría, pero ya vi que no... Terminó por secarse jajaja Felicidades por tu anturio pequeño! Se siente genial cuando una de tus plantas florece por primera vez
hola Misael Montoya, en tu avatar tienes un anturio con un color fussia muy bonito solo habia visto el rojo que tambien es hermoso me encantan, desde hoy sere seguidora vuestra, siempre que entre al foro, gracias por compartir estas bellezas y yo poder disfrutarlas. un abrazo , RO Rosita. .
@Jepam gracias por el consejo de transplantarlo, lo pondré en practica, pues lo cierto es que aveces el sustrato en el que vienen deja mucho que desear.
hola Alberto - 79 , comentaban sobre el anturio y de la flor morada y acabo de verla en tu avatar es un color muy bello ,los que he visto me gustan todos, gracias por compartir imagenes hoy he descubierto algo nuevo y desde ahora soy vuestra seguidora un abrazo, RO Rosita. .
hola Jepan, las orquideas son maravillosas y las hay muy variadas con flores muy diferentes, yo donde resido ahora no tengo espacio para plantas , yo tenia 55 macetas dentro y fuera del piso en Valencia el piso dan todas las habitaciones a la calle y tiene dos balcones largos y anchos y tengo jardineras ahora vacias pero plantaba tulipanes ,gladiols ,jacintos etc. pero por razones familiares me tuve que venir para aqui y la casa no da el sol y tampoco tengo espacio, a si que tuve que regalar mis plantas, estoy deseando volver a mi piso y volver a tener plantas ,te voy a poner alguna imagen de orquideas un abrazo RO Rosita. esta ultima es de raices de unos arboles no muy grandes si quieres buscare el nombre de la pagina si quieres ver como las sacan de la tierra , ahora no me acuerdo..