Mi bonsai carbonara se muere!!!!!!!

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por AngélicaBeltrán, 5/9/14.

  1. AngélicaBeltrán

    AngélicaBeltrán

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola
    Soy de Bogotá, vivo en un octavo piso. Esta ciudad a veces es muy fría pero siempre hay bastante luz. No sé qué le pasa a mi Bonsai es un carbonara que tiene un año, conmigo, no más de tres meses. Creo que perdió la mitad de sus hojas, y ya no sales flores. Está al interior de mi casa, le da sol en las mañanas, luz todo el día, y un poquito de viento cuando abro el balcón. Le pongo agua cuando la tierra esta seca, cada dos otres días. Le puse abono hace dos mesés. Estoy preocupada, no es el primero que se me muere, qué hago mal. Ayuda!!!!!!!!
    [​IMG]

  2. bonsaitigre

    bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    Mensajes:
    703
    "Gracias":
    447
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Tigre - Buenos Aires
    no abones una planta enferma o débil..primero que se recupere y luego le das de comer fuerte
    las plantas son del exterior, algunas sobreviven mejor dentro de la casa que otras, pero eso: sobreviven, las plantas siempre afuera
    el sustrato se ve de muy mala calidad, necesita cambio pero no sé si ahora o mejor que se recupere, mientras puedes hacer un trasplante a medias solo usando una maceta más grande, despeinando un poquito las raices (sin recortar nada) y usando un sustrato drenante
    el plato ese si junta agua y esa agua queda ahi manteniendo las raices mojadas hace que las raices se pudran y la planta va muriendo lentamente, para recoger el agua de exceso pon en ese plato una piedras grandes de manera que la maceta no toque el agua
    no he cuidado nunca una carbonara, así que espera a más comentarios, pero por ahi van los tiros...

    salu2
  3. Merlin1

    Merlin1

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    938
    "Gracias":
    543
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola

    Angelica, tu misma estas diciendo los posibles motivos de que tu planta este en esas condiciones; dices que tiene un año y entiendo que cuando llego a tus manos estaba bastante bien, pero desde hace tres meses ha empeorado hasta llegar a ese estado que se encuentra ahora, me equivoco?.
    Aunque desconozco esa especie, ten en cuenta que todos los arboles son de exterior y necesitan mucho sol ( dependiendo de las especies mas o menos ); si tiene un año y fue comprado en algun vivero o similar el sustrato que tiene es de los malos por lo que despues de ese tiempo debe estar hecho una piedra y si has abonado estando debil pues tienes las razones que yo creo que estan acabando con tu arbol.
    No se en que estacion del año estas ahora pero si se que necesita pasar a una maceta mas grande con sustrato nuevo y a partir de ahí que empiece a recuperarse.

    Un saludo.
  4. corrales

    corrales

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    186
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola
    Otra cosa qe yo vigilaría son las corrientes de aire del balcon
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    272
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    caracas
    Viviendo en el trópico y en la ¨casa¨ de al lado te puedo ayudar.

    Primero: quita el plato que tienes debajo, eso pudre las raices pues mantiene permanentemente humedo el sustrato, una solución para dejarlo es colocarle pidras de rio a todo el plato, asi ves cuanta humedad hay en el plato y por ende en la parte baja de la maceta.

    Segundo: Cambia el sustrato, yo uso 30% de tierra, 30% de turba, 30% de piedra de rio fina, o piedra de granito de 3 mm aprox. y 10% de carbon vegetal triturado. Se coloca un dedo de piedra de rio en el fondo del matero y luego la mezcla que te indico, con eso solucionas el problema, he tenido ejemplares como el tuyo y luego de un mes se ven los resultados.

    Tercero: Nada de abonos, no cortes raices. Simplemente trasplanta eliminando el sustrato, puedes usar una manguera para desprender el viejo sustrato y de inmediato hacer el trasplante.

    Listo, en un mes veremos las fotos.

    Salu2