Hola! Compré esta plantita en el invernadero que queda cerca de mi casa porque estaba casi regalada (porque está medio malita la pobre) y vi que cuando estaban sanas se ponían súper lindas. Quería saber que podría hacer y que tiene, porque tiene las hojas como enrolladas, una tiene un hueco y otras dos unos cortes extraños (subi fotos de eso). ¿Debería cortarle esas hojas que tienen el hueco y los cortes extraños? ¿Puede que tenga algún hongo? Otra cosa, la coloqué fuera de mi casa, en una zona que en la que solo le pega el sol 1 hora, como a las 4-5 de la tarde, que es un sol súper débil, ya que aquí anochece a las 6:30. ¿Esta bien ahí o mejor la coloco dentro de mi casa?
Hola, Eli! En la última foto (la que tiene el agujero) no alcanzo a ver bien si lo que tiene la hoja son manchitas de hongos o salpicaduras... Si fueran hongos, tendrías que eliminar las hojas afectadas porque ya no se recuperan y pulverizar la planta con algún fungicida. Yo acostumbro a quitar las hojas muy maltratadas de mis begonias. Recordá no regarla en exceso. La ubicación donde la pusiste, donde le da un poco de sol suave por una hora, pienso que está bien, ya que generalmente las begonias no admiten pleno sol. Ya nos comentarás si con el paso de los días ves que va mejorando.
Hola Adriana, gracias por tu respuesta. Haré eso, le podré un fungicida natural, y le cortaré las hojas maltradas, y una más para sembrarla a ver si consigo que se propague y tener esa extra en caso de que la plantita no mejore. Espero que me se ponga linda, porque las que vi en la tienda que eran como esa (les llaman corazon de estudiante) son súper lindas.
Hola, Elii! No alcanzo a ver bien de qué tipo es tu begonia... Las hojas las veo similares a las de la Semperflorens o a la Cucullata, pero no estoy segura. Por lo que vi en la web, hay varias a las que en diferentes países le llaman "Corazón de estudiante" Cuando puedas tomarle alguna foto donde salga más iluminada y alguna imagen de una hoja de las que están sanas, tal vez pueda darme cuenta cual es.
Yo vi las sanas en el vivero y se parecían mucho a ésta, solo que con las hojas más oscuras: PD: esta foto es sacada de internet, no es mi matita (aunque estaría encantada que ésta fuera la mia hehehe) Además, que el señor del vivero dijo que se llama "corazón". intuyo que es esa porque las otras llamadas corazón no se parecen en nada a la que compré. Por suerte (o eso creo yo) hoy cortandole las hojitas que estaban feas me di cuenta que son dos plantitas, ambos corazón, en la misma maceta, así que siento que tengo más probabilidades de salvarlas. Eso sí, se ven un poco como recien colocadas en la tierra :/ Una pregunta un poco general, ¿cómo hace la gente de los viveros para tener esas plantas tan hermosas y frondosas? Es un completo misterio para mí como consiguen tenerlas tan bonitas.
Ésta del vivero sí se ve bien... Igual no sé el nombre, pero es una begonia "cane like" (tallo de caña), conocidas aquí como alas de ángel. Por lo que veo, las hojas son lisas, sin manchitas plateadas. Son begonias muy fuertes y de las más fáciles de reproducir por esqueje de tallo (creo que no son las más adecuadas para esqueje de hoja, como si lo son las rizomatosas o las rex). Yo tengo una muy grande, de las que tienen pintitas en las hojas y vivo plantando esquejes porque mi marido los quiebra al salir de casa con la camioneta, ya que la planta se encuentra a un costado y el espacio da justo para salir. Tengo varias y estoy esperando a poder llevárselas a un amigo que tiene vivero.
Es que tu begonia y la de la foto que has puesto de Internet no son la misma. La tuya apunta a ser una Semperflorens y la otra no lo es. A ver si la tuya se salva, haz lo que te han dicho en el tema del sol y vigila los riegos, no la encharques. Suerte y ya contarás.
Elii, tal como dice Glamis (y lo que me pareció a mí al ver la foto de tu planta), esas hojas se parecen más a una Semperflorens, aunque me da la impresión de que el tallo es más del tipo de las arbustivas, no tan "acuoso" como el de las Semperflorens... Nos gustaría si pudieras tomar fotos de las hojas y el tallo con más luz a tu begonia, a ver si podemos verla bien. Saludos!
Estudes son unos dioses!! Si! es una Semperflorens, acabo de ver las fotos y si es!! Esta es la nueva plantita, tras la podada para eliminar las hojas que estaban marchitas. Una cosa, en internet dice que debe de estar en semisobra, pero en otros sitios leí que puede estar al sol. ¿Que tanta luz directa debe recibir?
Se ve muy bien! Mi experiencia con las begonias (al menos las mías ) es que no toleran el sol directo. Y si lo toleran, las hojitas crecen mucho más pequeñas que cuando las tengo a la sombra. Si querés tenerla al sol, tal vez deberás buscar una ubicación en la cual no le llegue en pleno mediodía, sino en las horas en que el sol es más suave.
si te sirve de algo yo compre la semperflorens hace como un mes y medio y las compre superchicas,me costaron baratísimas de lo pequeñillas que eran,las tengo en la ventana de la cocina donde solo le da claridad nada de sol,la riego por debajo cada cuatro o cinco días,vamos cuando la cojo y veo que no pesa entonces la riego y se me han puesto de lujo,estan grandes,verdes y llenas de florecillas,la pena es que no puedo subir fotos ya que me quede sin cámara y con el móvil no se hacerlo,las tengo en blancas,rosa y roja,espero ayudarte en algo.un saludo.
Me acabas de dar muchas más esperanzas para la plantita. Porque la pobre se ve tristona, pero espero que se recupere prontito, porque son hermosas (y son súper caras de comprar en los viveros que la ví, y ya me antoje de ella). Decidí meterla dentro de la casa (ahorita estaba afuera) porque al lado de ésta, tengo a una violeta africana (también recien comprada) y noté que cuando le pega esa horita de sol suave en la tarde las flores se ponen caídas y arrugadas por unas 2-3 horas y luego vuelven a su normalidad. Así que, guiandome por la violeta, las metí a las dos adentro, a ver que tal.
Para empezar, un para Pepi, que anda por aquí. Qué pena que allí sean caras, Eli. Aquí, tal como dice Pepi, las venden muy baratas como plantitas de estación, de tamaño pequeño y con flores de los tres colores.
Que envidia, aquí cuestan carísimas. Y en el vivero las tenían de varios colores y todos bellísimos, me costó no comprarme todas (además de que no quería comprarme muchas por si acaso se me morían o algo) aunque si las dos que compre, ésta y una violeta africana de un color rojo-anaranjado vibrante espectacular, se mantienen bonitas por unas semanas iré a por más.
Un besote grande para ti también adri,elii yo he comprobado que a las begonias no les gusta el sol por eso las tengo donde les da mucha claridad.Intenta hacer como te he dicho y haber que tal te va,ya nos contaras,las mias desde luego están preciosas y muy grandes y eran ananas,a mi me costaron muy poco no llego a un euro,fueron a 0,85 centimos cada una y compre como seis.La pena es que estemos tannnn lejos porque sino te podría mandar algunas.