Mi Begoña está enferma

Tema en 'Begonias' comenzado por GreenLilly, 24/11/14.

  1. GreenLilly

    GreenLilly

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

    Les escribo para pedir ayuda para mi Begoña. La compre hace unos 3 meses. Estuvo floreciendo mucho y muy bonita. Mientras estaba floreciendo noté como una masa blanca en los lugares donde se marchitaban las flores. No le di mucha importancia pues estaba muy bonita.

    Ahora ha perdido todas las flores y está muy flácida. Le han salido circulos amarillos y se le han secado algunas hojas. Y creo que tiene algun insecto en las hojas tambien.

    Abajo les pongo las fotos para ver que me pueden recomendar para eliminar el insecto y si los círculos amarillos.

    La begoña está en interior (con calefacción) y cerca de una ventana que da hacia el este. En verano la regaba dos veces por semana pero ahora en otoño la riego solo una vez a la semana. Vivo en Madrid.

    Gracias por su ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos,
    Yoli

  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.778
    "Gracias":
    37.950
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Yoli! :feliz:

    No sé si las manchas marrones podrá ser algún hongo o que la esté afectando la calefacción. Seguramente alguna de las chicas sabrá decirte con propiedad.
    No he visto en mis plantas cochinilla algodonosa, pero por las descripciones que he leído, eso me parece que es lo que está en el envés de la hoja en la primera foto.
    Espero que tu planta se recupere pronto! Es muy linda!:encandilado:
    GreenLilly da las Gracias.
  3. Noctiluca

    Noctiluca

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    416
    "Gracias":
    281
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Para todas las plantas, la calefacción fatal, a no ser que le podamos dar un alto nivel de humedad. Esas manchas amarillentas parecen quemaduras.

    La cochinilla algodonosa si está en las hojas, quítala con un cuchillo y luego lávalas con un paño húmedo y si está en el tallo igual, pero si está en zonas de difícil acceso, busca un insecticida para la cochinilla y pulveriza bien la planta; luego, a los 15 días, repite, pero ya te digo, todas las que puedas quitar manualmente, mejor.

    Y como supongo que vivirás en un sitio frío y no puedes quitar la calefacción, saca la begonia a un lugar más fresco y protegido de heladas. Si sigue en la habitación, nunca se curará. La cochinilla en esas condiciones es difícil erradicarla.

    Suerte con ella y a intentar salvarla
    GreenLilly da las Gracias.
  4. GreenLilly

    GreenLilly

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias Mar y Arena. Estaba muy linda, ya no tanto, pero toca trabajar para salvarla.

    Gracias Noctiluca. Ayer estuve limpiandola con alcohol, pero no estoy segura de haberlas eliminado todas pues esta planta tiene muchos lugares de difícil accesso. Estuve leyendo de la infusion de oregano? sabes si es efectivo?

    Ademas tenía un kalanchoe y una orquidea cerca de donde estaba esta begonia infectada. Como puedo hacer para prevenir que se les pegue la cochinilla? Ya están separadas por supuesto.