Mi arce hojas quemadas?

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Santiago47, 28/11/16.

  1. Santiago47

    Santiago47

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/15
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Buenas tardes! sigo con problemas en mi arce :-( todas sus hojas (que no son muchas) estan asi.
    El arbolito esta a la sombra siempre y riego todos los dias. Seran hojas quemadas por calor o por demasiado riego?? agradeceria su ayuda
    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Portu

    Portu

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    31/1/15
    Mensajes:
    79
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Valencia , españa
    Hola Santiago 47
    Si está a la sombra ,vigila el riego quizás te estás excediendo puede que tu sustrato no sea muy drenante y tengas las raíces encharcadas y se estén pudriendo las raices.
    Suerte
    Santiago47 da las Gracias.
  3. alirio mantilla

    alirio mantilla

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    bucaramanga, Coombia
    Hola Santiago. El arce si necesita suficiente agua pero igual esa agua debe drenar muy bien. Si las raíces están aireadas estarán sanas. Por eso algunos recomiendan tenerlos en coladores por unos años mientras se establecen. Algunas macetas tienen orificios laterales. El sustrato debe contener material inorgánico, que no se pudra. Si no consigues akadama usa ladrillo partido en piedrecillas pequeñas de unos 3-5 mm. O piedra para acuarios. El objetivo es que deje espacios donde circule aire y permita a las raíces crecer. Si el agua no drena y se acumula se pudren. Otra: El agua de acueducto contiene minerales que con el tiempo se depositan no solo en el exterior de la maceta como una película blanquecina, sino que ademas se acumula en las raicillas impidiéndoles tomar el agua y los nutrientes y condenando a la planta a morir de sed en un charco de agua. Por lo demas necesita iluminacion. La luz directa del sol en el verano las puede sofocar pero si pueden obtener agua del sutrato no tiene porque quemarse. como sale agua por las hojas debe subir por las raices y haber equilibrio. pero el drenaje es muy muy critico para el arce y para todas las plantas. Los sustratos enpantanados son caldo de cultivo de hongos y mohos perjudiciales. los hay beneficiosos pero en el exceso de humedad.
    Santiago47 da las Gracias.
  4. Santiago47

    Santiago47

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/15
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Gracias! es mi primer arce.. me di cuenta que son muy delicados..
    Hoy estaba analizándolo jaja y la maceta en que lo tenia era una maceta que la había echo mi abuelo, de cemento.. hoy lo trasplante sin tocar las raíces a una maceta de pvc y con buenos agujeros para drenar y le agregue akadama o como se escriba! gracias por los consejos, ahora si voy a controlar el riego y el sol, espero que se recupere :-D
  5. ismaelvlqz

    ismaelvlqz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/3/16
    Mensajes:
    189
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Cuando compré mi arce vino parecido al tuyo, tenía las hojas en bastante mal estado. Le defolié cuando vi conveniente y en cuestión de 1 semana ya estaba otra vez echando hojas, en pocos días más estaba como al principio de hojas pero con las hojas todas saneadas. Desde el mes de abril hasta hoy las hojas no han vuelto a tener el aspecto que comentas y creo que la razón fue el agua. He leído varias experiencias de gente por internet y muchos afirman que la calidad del agua tiene mucho que ver en el estado de las hojas. Yo le riego con agua de manantial, lo cojo de una fuente en una sierra que viene de manantial. A poco que se le riegue con agua buena y se tenga en cuenta lo recomendable para esta especie en cuanto a evitar sol fuerte directo ( unas horitas de sol más débil no le va mal), estar en semisombra si tiene sol fuerte directo todo el día, mantener siempre sustrato húmedo o regar cuando la superficie empiece a estar seca, pero nunca dejarlo sin agua en sustrato, etc. el árbol debería mantener las hojas sanas, o por lo menos casi todas, pero no casi todas en mal estado. Por supuesto, contando con que el árbol vive en una maceta y sustrato en condiciones. Cuidado con las macetas que tienen los agujeros elevados, mal construidas, que acumulan agua perpetuo en el fondo y pudre las raíces.

    Saludos
    Santiago47 da las Gracias.
  6. YOWI

    YOWI

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    Mensajes:
    2.987
    "Gracias":
    3.000
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Exceso de humedad en las raices. Saludos.
    Santiago47 da las Gracias.
  7. Ades

    Ades No es nada sencillo entender lo simple

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    BILBAO
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, sin poner en duda que el drenaje del sustrato y la aireación de raíces es muy importante para su buen cultivo, no está de menos pensar que todos los arboles necesitan aportar tanta agua y nutrientes (savia bruta) como por lo menos la que evaporan.

    Si partimos de un ejemplar con un cepellón poco desarrollado con muy pocas raíces ciliares tendremos por consecuencia un lento trasiego de agua hacia las hojas, por lo que tendremos mucha deshidratación con la consecuencia que estamos observando.

    Considero que es una especie muy desaconsejada en climas secos, si a eso añadimos altas temperaturas y una estructura de raíces poco desarrollada obtenemos estos resultados.
    Santiago47 da las Gracias.