mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Hola... Yolipi te he leído cuando ya tenia el mensaje escrito, por eso escribo esto y dejo lo que ya tenia.... parece por lo que dices que lo de que las buganvillas moradas son las mas fuertes, esta comprobado

Buenos dias
    Cada vez que oigo la palabra "repicar" veo pájaros picoteando las plántulas :risotada: ¡¡ Que horror ¡¡¡ :sorprendido:

Yolipi No creo que sea tarde para las lobelias y las capuchinas, a mi las lobelias me han nacido ya, y hoy las he puesto en el aro en el que puse la maceta el año pasado, a pleno sol y colgada, y les fue muy bien. Las capuchinas las sembré hace tres o cuatro años, y de aquella siembra conservo una mata, que ni se hiela en invierno ni nada, no te creas que la protejo, y aunque tiene alguna hoja feucha por los minadores, hoy le he visto una flor, pero es una planta que, por lo menos a mi, me da bastante trabajo porque el ciclo de sus hojas es muy rápido, le nacen continuamente y se le amarillean y secan continuamente, por lo que no paras de tener que retirarle hojas secas, pero exceptuando eso, ya te digo que de semilla la plante y sigue ahí...

Creo que de mejunjes lo único que te puedo comentar es que también utilizo ( en mi sombreado patio, en otoño a veces lo necesito) contra el oidio , la infusión de cola de caballo, yo utilizo sobrecitos de los que venden en mercadona para hacer infusiones, y va muy bien, naturalmente estoy hablando de plantas pequeñas, a lo mejor si hay que hacer mucha cantidad no es practico lo de los sobrecitos de infusiones :Laugh:

Mamiblun yo leí un post en dudas informáticas sobre como aligerar las fotografías utilizando paint, que me ayudo, pero más no te puedo contar.
    Es que nuestra generación íbamos a clase con el boli y el cuaderno y no con la tablet como nuestros hijos, y eso se nota, nos "defendemos"... pero nada más :Wink:
    Mas o menos cucharada por litro de agua, tampoco hace falta que sea super exacto, que esto no es nada químico y no hace daño a las plantas, se lo puedes poner a los capullos sin miedo, que no se queman

Me gustaría poder olvidarme de las babosas..... pero no me dejan :Cautious:
    Me tienen como un colador las hojas de las dalias recién nacidas, se han merendado todas las zinnias que les ha dado la gana y a otras les han dejado las hojas todas comidas, de la espuela de caballero solo han sobrevivido cinco , y en la maceta en la que sembré la godecia, creo que según van germinando, se las van zampando :Mad: .... hoy he tenido que subir a un aro la albahaca, porque estaban comidas las hojas :Cry:
    Pero es una batalla que al final ganare, estoy segura, a base de sal, bolitas azules y cerveza [​IMG]

Mamina que disfrutes que debes estar muy atareada

Besos a tod@ssssssssss
    mamina y yolipi dan las Gracias.

2. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.640
    Puntos trofeo:
    2.291
    MAR :risotada::risotada:me ha encantado la viñeta de los pajaros ¡¡¡ :meparto::meparto:.

en cuanto a las bugas ,no veas que disgusto tengo:Frown: es una planta que me gusta mucho ,las saque de esqueje durante todo un invierno,luchando con ellas y prendieron ,la morada esta en maceta (la pongo en el porche durante el invierno ) pero la fucsia esta en tierra ,la tape con manta termica,
    pero nada ,esperare un poco haber si rebrota desde abajo ,aunque esperanzas no tengo la verdad ,de la fucsia seria la segunda planta que tengo,
    la primera lla compre ,y tambien murio ,despues de coger una altura de 2 metros ,si esta no rebrota "tiro la toalla "

uhhhh asique mis lobelias ,pueden progresar :eyey::eyey: biennnnn en cuanto a las capuchinas ,un año que las tuve ,tambien me pasaba como ati,las hojas amarillean y salen pequeñas,lo achaque ,a que las tenia en un cesto colgante y tenian poca tierra ,pero me comento un amigoque el las tena igual,
    y estaban espectaculares ,asi que yo este año ,he decidido probar y eso si las abonare mas :sirena:haber si es por eso ,que estaban un poco ratiquiticas:-(

me apunto lo de la cola de caballo ,¡¡como me gustan los mejunges ¡¡:-D

y como siento lo de las babosas :Cry::Cry: que rabia con los cuidaos y atenciones que las damos y que luego se las zampen :enfadado::malvado: has probado a poner las cascaras de huevo picaditas alrrededor de las plantas ,yo lo hutilice con las hostas y se acabo el problema,por que no veas me las dejaban como los tapetes esos de ganchillo , llenitas de agujeros ,prueba haber :-)

un besote :morritos:
  3. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.640
    Puntos trofeo:
    2.291
    os dejo alguna foto que traje ,aunque en flor no hay apenas nada :feliz:

una de las hortensias ya va cojiendo color .

la pluma de santa teresa ,que como hay años que no me tiempo a ver la flor abierta ,os traje esta con los capullos:Smile:
    mi peonia sembrada hece un mes :silbando: madre mia 4 -5 años para verla florecer:ojos:
    la beucarnea (pata de elefante ) y a la derecha las hostas creciendo:Inlove:[​IMG] .
  4. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.640
    Puntos trofeo:
    2.291
    la costilla de adan .[​IMG]
    las pilistras .[​IMG]

mi buga morada rebrotando .
    ya veis que no tengo casi nada en flor ,mas adelante habra algo mas espero :Wink:
    buen dia a todas :morritos:
    Verita y mamina dan las Gracias.
  5. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    ¡Holaaaa!
    ¡Cómo me he reído con vuestros comentarios! Yoli, ese pájaro tuyo no tiene vergüenza, pero qué gracioso es cómo lo cuentas.
    Tienes un patio precioso y unas plantas muy sanas y hermosas. Y las fotos son realmente buenas. Luego dices que no sabes. Me ha gustado mucho verlas.
    Sobre el rosalito blanco, te diré que sí es refloreciente: en primavera y en otoño y el resto del año también echa alguna rosa. No es trepador. Más bien es compacto pero con buena forma, no desgarbado. Es pequeño, como de 1m de alto y ya tiene 4 años. No ensancha demasiado. Yo creo que podría irte bien. Le tengo también en rojo pero este tiene alguna espina.
    Por aqui ando peleando con el pulgón. También limpiando mucho: el invernadero, rincones diversos, plantas pasadas, hierbajos, etc...Un sin parar. Vamos, feliz.
    Ya no voy a volver al piso de Santander, por el momento nos quedamos aquí, aunque me toque ir en autobús los 14 dias que me quedan.
    Mar,Freia, Namibium y a todos os mando un saludo cariñoso.
    Abro otra entrada para subir fotos.
    Mar101 y yolipi dan las Gracias.
  6. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    los pelargonios. Poco a poco voy reconociendo todas mis variedades. Aun quedan por florecer muchos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

los rosales.Están empezando:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

las hierbecitas (todas empiezan a florecer ahora,espero que llenen las macetas):
    rodantes:
    petunia estrellada (petunia sparklers):
    nemesias:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

todavía los pensamientos, un poco comidos por bichos:
    [​IMG][​IMG]
    acsneon y mamiblun dan las Gracias.
  7. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    "Tengo curiosidad por saber como tienes plantada esa planta que es como una plamera y alrededor tienes un jardicito de plantas bajas.¿Es en un tiesto y despues enterrarlo con tierra y poner el bordillo?. Queda muy bien ,lo que no se es que has hecho para que derne."

Namibium, perdona no te contesté a lo que me preguntabas.
    Es una jardinera redonda central donde hay plantada una cycas revoluta (la palmera, aunque no es exactamente una palmera). Le puse tierra y piedras haciendo una elevación para poder plantar algo alrededor y que no estuviese hundido. Eso es todo. No hay maceta enterrada. Aquí puedes verlo. Ahora hay muchas campanulas y sedum rojo:
    yolipi da las Gracias.
  8. sandia

sandia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Que belleza de flores! Yo tengo un problema, compro las plantas en perfecto estado en el vivero y pasado un tiempo corto, la planta se empieza a morir y por más que hago, no recobra la belleza que tenía allí :-(
    mamina da las Gracias.
  9. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días a tod@s :Smile:

Mamina, me alegro de que ya te quedes rodeada de flores, aunque sea más incordio el viaje, pero en total van a ser dos semanas. Cuando veo tus pelargonios me entran ganas de tener alguno más... bueno, y de todo lo demás :Laugh: ¡¡¡ Que maravilla de nemesias !!! yo las poquitas que he conseguido salvar , todavía les falta una eternidad para estar así... los mimulos van despacio pero un poquito más avanzados.
    Las campanulas quedan preciosas al pie de la palmera, y veo que tienes cinerarias.... una preciosidad :Wink:

Sandia las plantas que compramos, sean de vivero, floristería o de vete a saber donde, es normal que al adaptarse a nuestro jardín no estén tan de foto como cuando las compramos, y si, es cierto, alguna se muere( a mi este otoño una gerbera me duro una semana, llegue a casa, la regué, se ahogo y en siete días murió) :sorprendido:... pero no es lo normal.... si no vaya lió :Laugh:
    Te aconsejo que cuando vayas al vivero lleves pensada la planta que quieres, y antes te hayas mirado la ficha para ver si las condiciones que necesita las reúne tu terraza, patio o jardín, y claro, allí en el vivero inspecciona que no este enferma, no vaya a ser que se muera por eso.
    De todas formas ahí plantas bastante resistentes que son más fáciles de sacar adelante que otras.
    No te desanimes :okey:

Besitos a todas
    sandia y mamina dan las Gracias.
  10. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.640
    Puntos trofeo:
    2.291
    BUENOS DIAS CHICAS ¡¡¡

MAMINA ¿ te hizo gracia el mirlo ? pues si ves la cara que se me quedo :sorprendido: ,menos mal que no ha vuelto ,ahora que me he decidido yo a poner mi barandilla floreada ,lo que me faltaba ,encima de tarde que venga el a repicar el semillero :risotada: vamos me le cargo ( soy incapaz ):angelpillo:.

en cuanto al rosal ,cuanto me ha gustado ,pero creo que buscare haber si encuentro otro que sea un poco mas alto ,si tubiera mas sitio ,bamos seguro que me haria con uno ,pero en maceta no me acaban de convencer :Rolleyes:

y mi patio " normalito " con las clasicas plantas de toda la vida , con flor mas bien poco (casi nada ) ya me gustaria ami tener esas flores tan bonitas que teneis todas ,pero necesitan mas cuidados con los riegos y ya sabeis mis problemas ,tu pasillo de jeranios :sorprendido: no entiendo como me gustan los geranios en casa de los demas y en la mia no ?? tendre que mirarmelo :mellao: y las rosas AHYYYYY que maravilla ,sabes las que mas me llaman la atencion son las que tienen la forma de la primera foto (pueden llamarse rosas antiguas ) o he dicho una barbaridad ,esque no entiendo nada de rosas ,pero algo me suena ,
    pues eso las que tienen esa forma ,me encanta ,claro que las otras no tienen nada que enbidiarlas :encandilado::encandilado:,

y la rotonda ,donde tienes la cica :Inlove: que alegria ,con todo tan florido esta chulisimo :encandilado:

y me alegro mucho que ya te quedes ahy ,que bien lo vas a pasar tu y las plantas ,aun si cabe estaran mejor ,mira que es dificil ,por que lo tienes genial

un poquito de embidia tambien me das ,no creas ,pero mira es lo que ahy ,de momento os hare la competencia con las jardineras de la terraza :meparto:.
    un besazo a todas .
    mamina da las Gracias.
  11. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola,
    sandía, como te dice mar, es imprescindible que pongas las plantas adecuadas a cada estación y a cada lugar y que estén razonablemente sanas.
    Dinos donde estás, tus preferencias etc y podremos decirte algo con mas propiedad.
  12. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.640
    Puntos trofeo:
    2.291
    MAR ¿como vas con las babosas ?? te haces con ellas :okey:

SANDIA estas en el sitio adecuado ,las chicas saben un monton :feliz: y te explican todo muy bien ,yo llebo poco tiempo por aqui ,pero estoy encantada con todas :Smile:
    te esperamos :morritos:
  13. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Yoli, nos hemos cruzado los mensajes.
    Me rio por lo del mirlo por lo sinvergüenza que es y como te tiene cogido el truquillo de que no le vas a hacer nada y le vas a seguir poniendo alpiste.
    Tu patio da un aspecto fresco y relajante. No importa que no haya flores (la pluma de Santa Teresa y otras que has enseñado). Esas plantas verdes y lozanas da mucho gusto verlas.
    El rosal al que te refieres es un rosal de tipo inglés, que imita en la forma a los antiguos (no estás equivocada), pero que se trata de variedades nuevas, más sanas y reflorecientes. Todos los que tengo son de ese tipo, de "rosa plana". En este clima son los que mejor van. Tengo dos docenas de ellos, la mayoría comprados a Austin, otros a Meilland, otros son esquejes antiguos y ese, en concreto, es de Lidl y fue una sorpresa.
    Te aconsejo que te pases por el hilo de rosales en el foro. Hay una forera que cultiva en macetas y los tiene preciosos. No recuerdo su nombre, pero si expones tus preferencias, seguro que sale algo.
    Estoy llena de trabajo rotando macetas y limpiando. Por cierto, los pelargonios de pensamiento no es que necesiten excesivo sol. Si te animas.....
    Besos
    acsneon y yolipi dan las Gracias.
  14. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.640
    Puntos trofeo:
    2.291
    esta foto parece una postal :encandilado::encandilado: me encantan estas rosas ,me dan la sensacion de mulliditas :Rolleyes:.

Mamina :Eek!: ¿has dicho dos docenas ? me dejas muerta ,pero donde vas a ir tu , que casa va aser mejor ,si tienes en esta un EDEN ,
    se me acaban los adjetivos ,disfruta , muy mucho ahhhhh y claro que me vas a contar de rotar macetas ,tertinas rebenta ,y encima tengo que disimular ,por que si me quejo ,mi marido me da la charla ,asi que yo muy digna ,cuando acabo me pongo erguida y como si nada:mellao::mellao:.

cuando tenga un rarito me pasare por el hilo de rosales ,gracias y en cuanto a los pelargonios ,no te se explicar mi amor odio ,me gustan pero en casa de los demas ,tu lo entiendes ,pues yo no la verdad :ojos:
    un beso a todas
  15. sandia

sandia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias a todas por sus comentarios! Soy de Costa Rica, donde tengo mi jardín, pero básicamente son árboles frutales lo que tengo más ya que paso una temporada al año en España y se me hace muy difícil cuidar las plantas que necesitan más tiempo. Este año creo que no vamos a viajar y por lo mismo compré en un par de plantas colgantes que me encantaron, pero al poco tiempo empezaron a secarse y por más que hice, no pude solucionar el problema en una, la otra la he mantenido y parece que se encuentra bien.
    Les paso unas fotos de como hemos amanecido hoy y en mi casa y de mis mangos que están creciendo.
    Un abrazo grande!!!
    Mis Mangos
    Y mi orégano
    yolipi da las Gracias.