MEXICO. ALFILERILLO, CHAPLISTLE (PERESKIOPSIS) SEMILLAS BUSCO.

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por ayadegasaski, 27/12/14.

1. ayadegasaski

ayadegasaski

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    51
    Hola.

Tengo un clon de pereskiopsis spathulata para injertar pero me gustaria conseguir mas. Habria alguien de Mexico que me pudiera conseguir semillas de esta especie de PERESKIOPSIS o similares??.

2. ayadegasaski

ayadegasaski

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    51
    A lo mejor mucha gente no conoce la planta por su nombre cientifico. En Mexico se le llama de varias maneras:

ALFILERILLO.
    CHAPISTLE.
    COLA DEL DIABLO.
    TASAJILLO.
    JOCONOSTLE.

Unas fotos del fruto:

[​IMG] [​IMG]

Me interesa cualquier especie. Si hay alguien que puede conseguir semillas que me mande un privado y le enseñare la lista de semillas que tengo.
  3. Jardines-Katsura

Jardines-Katsura Le bonheur, c'est tout simplement ma vie!!

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    11
    Hola @ayadegasaski yo no soy ningún experto en cactaceas y siento no poder ser de gran ayuda, pero no se si al decir Joconostle te refieras al xoconostle que es el fruto de la Opuntia Joconostle, que es una planta de la familia de las cactáceas, su piel es suave y comestible a diferencia de la tuna su prima cercana, su sabor ácido y complejo, es diría yo, es un gusto que se adquiere a base de comerlo en diferentes presentaciones, muy utilizado en México por sus muchas propiedades medicinales, sobre todo para bajar de peso,

ayadegasaski da las Gracias.
  4. ayadegasaski

ayadegasaski

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    51
    Es una planta interesante tambien, pero es tipo opuntia. La que digo yo es una opuntiodea pero es cilindrica y con hojas.

De PERESKIOPSIS hay muchas fotos en cultivo pero muy pocas en habitat. En Mexico hay varias especies, pero solo una o dos se llegan a cultivar.