Mexicanos Sur - Sureste (Tabasco, Veracrúz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca)

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por EPADRONMEX, 27/4/15.

1. EPADRONMEX

EPADRONMEX EPADRON

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola amig@s!

He creado este tema así de específico (no por discriminar) sino por las condiciones tan diferentes de nuestro clima a lo largo y ancho de la República Mexicana y porque en el Sur - Sureste de México el clima es similar y los intercambios serían en favor de las plantas o semillas, asegurando que germinen y desarrollen con mayor porcentaje de efectividad.

Reglas:
    Describir el listado con nombres científicos y también con los nombres comunes en México de las plantas o semillas que queramos intercambiar.
    El intercambio se hará de manera personal entre los que aquí se contacten.

¿Quíen se apunta?

Saludos!

2. rghm

rghm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/15
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Apuntado!
    Jeje! Lo se, no soy Mexicano, pero soy muy interesado desde chiles, ante todo de chiles desde Oaxaca. Que me pudiera ayudar y poner una foto de un pimiento llamado Chile de Agua? Es específico de Oaxaca.
    Disculpame, no quiero excluir a otros, pero no sé muchos acerca de otros Estados, que chiles o tomates especifico tiene. Por supuesto, yo soy interesado de otras tambien, si usted también está interesado en los cambios internacionales.
    Muchas gracias!
  3. EPADRONMEX

EPADRONMEX EPADRON

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,
    Pues no soy de Oaxaca, pero la imágen que coloco pertenece al Chile de Agua Oaxaqueño.
    Saludos!
  4. rghm

rghm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/15
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias!
    Estoy enamorado de chiles Mexicanos, ya que tuve la oportunidad de viajar a San Luis Potosí. Por desgracia yo estaba allí sólo por 2 semanas, y no mucho tiempo para buscar chiles. Tambien, siempre recuerdo con placer los frijoles refritos, comí todos los días, algunos dias dos veces al día :-)
    Por supuesto, no soy enamorado solo con chiles, yo tengo en my jardin tambien tomatillos, y tengo epazote. Hasta ahora no tengo jitomates Mexicano.
  5. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    939
    Puntos trofeo:
    361
    Hola!!! Buenas tardes, EPADRONMEX:
    Soy del Estado de Mexico, cuna mulcultural de todos los estado que mencionas:Tabasco, Veracrúz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca.
    me agrada el sabor de la verdura muy regional de puebla:
    Porophyllum ruderale (pápalo)
    Consegui unas semillas las sembre y hoy coseche muchas semillas

Puedo participar?