Menuda pobreza de foro...

Tema en '6. Frutales' comenzado por patapalo1411, 20/7/14.

1. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    251
    Puntos trofeo:
    86
    Me acabo de enterar del cambio de foro. Me me dado de alta y veo que esto es una auténtica pobreza.
    Me imagino que cuando se decide un cambio de este tipo es que se trata de razones poderosas y muy meditadas.
    Pero ya no veo tan claro en que no se aproveche el cambio para "cambiar" cosas mejorables del foro, por ejemplo, y sin querer ser exhaustivos, que habría mucho que decir, debe ser el único foro en el que no hay moderadores, sólo un administrador que actúa cuando algo muy grave ocurre.
    En fin, a ver si mejora esto, porque sino le veo poco futuro....
    renzbapery, angela59 y psmelbr dan las Gracias.

2. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    287
    Puntos trofeo:
    161
    Supongo que la riqueza o pobreza del foro no depende del foro en sí, si no de lo que vayamos aportando los miembros, ahora mismo es como un lienzo en blanco, poco a poco se irá enriqueciendo.

Saludos
    psmelbr da las Gracias.
  3. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España

Hola Patapalo1411, ya vi tu pregunta en el anterior y conteste a ella, la verdad como os comente es que el cambio ha sido demasiado rápido, con demasiadas prisas y con parches que espero que se vayan solucionando.

Hay una cosa que no me convence, en el antiguo foro venia la fecha de ingreso del contestador al hilo, las respuestas efectuadas y los tréboles asignados, de esa manera cualquiera que preguntase algo sabia mas o menos que el que le respondia sabia un poco del tema, sin menospreciar el que otros muchos con menos tiempo en el foro pudiesen contestar igualmente mejor a la pregunta, en síntesis, por el numero de respuestas y los trebloles asignados le asignaban una espesie de titulo honorifico.

En este nuevo foro se asignan los trofeos no solo por las respuestas si no que también por las gracias recibidas con lo cual se pueden juntar dos o tres "amiguetes" y darse las gracias continuamente y asi acumularan mas trofeos para tener una imagen mejor y muy por encima de otros mas antiguos.

He realizado un muestreo del antiguo y del de ahora y no me cuadra el que algunos foreros antiquísimos este superados en trofeos, puntos, tréboles y demás por otros con mucho menos tiempo, en el nuevo paradojicamente algunos que se han inscrito de nuevo se les han asignado automáticamente un ejemplo de 6 puntos y a otros con el mismo tiempo 1 punto o 0 puntos, muchos de ellos son foreros con mucho tiempo en el anterior foro y que los puntos de entrada tienen menos asignación que los nuevos recién entrados.

Como dato curioso el administrador del foro en el anterior foro Jesús-infojardin tenia 252 mensajes o sea cuatro tréboles y en el nuevo con solo 16 respuestas tiene 17 gracias y nada menos que 21 trofeos.

O sea Patapalo1411, que de tener 8 tréboles has pasado a uno solo, y a otros muchos mas por no enumerar una lista larga les ha pasado igual, o sea a empezar todos de nuevo o crearse "amiguetes" que nos estén dando las gracias constantemente para poder subir los puntos.

En un foro aparte de haber un administrador tenia que haber también moderadores, pues si no, la opinión de uno solo es la que prevalece sobre los demás y no me parece bien, entiendo que el sentido común de cada uno es la mejor forma del dialogo, pero sabréis bien que hay algunas respuestas que terminan derivando muy mal. En fin espero que entre todos podamos continuar con un foro en el que nos sintamos a gusto con un buen entendimiento para todos y que con el tiempo lo podamos mejorar.

Hay una cosa que me ha gustado, podemos saber si el interlocutor es hombre o mujer, hay muchas veces que se ha contestado de una forma incorrecta o mal, y "alguna" se ha sentido molesta.

Gracias a tod@s.
    psmelbr da las Gracias.
  4. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.565
    Puntos trofeo:
    661
    Hola rafakaribu, lo de los trofeos es lo de menos, no deja de ser una tonteria como otra cualquiera, hay miembros que con 1000 mensajes dicen menos que otros con 10 y sin embargo el primero tendria muchos trofeos.

Lo importante es que mas o menos ya sabemos quien ayuda y da buena informacion.

Lo de los moderadores es primordial en cualquier foro que le interese tener cierto orden, no hay mas que ver como se saltan las normas de este foro una y otra vez, un ejemplo:

* No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo o diferente tema/s. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

Todos vemos como se repiten una y otra vez las mismas preguntas.

Saludos.
    Jorge barreiro, Canary y psmelbr dan las Gracias.
  5. peperra

peperra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos en este nuevo foro.

Xomalone,Todos vemos como se repiten una y otra vez las mismas preguntas.

Cuantas veces se ha preguntado sobre la polinización de los cerezos o, sobre las Psilas, los hongos, Carpo..., etc.
    Bueno, pues, se seguirán preguntando.
    Todos queremos que se nos responda de manera particular y, no nos paramos a buscar si ya existen, como es el caso, de respuestas anteriores sobre la pregunta que hacemos.
    Yo particularmente, he contestado a muchas de estas preguntas, simplemente molestándome en buscar respuestas sobre las mismas en este mismo foro, cosa que podría hacer cualquiera, pero como digo, es más cómodo...
    Lo que más me preocupa y, por eso hace tiempo que casi no participo, es ver como ponemos en tela de juicio o peor como nos enredamos en cuestiones personales, haciendo que se cansen de nosotros muchos otros foreros a los que desde aquí, pido yo mismo disculpas y que me gustaría siguiesen enriqueciendo este foro. No cito a nadie, para no dejarme a ninguno, pero todos vosotros sabéis a quien me refiero.

A los que actualmente seguís en el, por favor, no os desaniméis por estos cambios estéticos más que funcionales
    yo sigo aprendiendo de todos vosotros.

Peperra.
  6. Betula

Betula

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    555
    Puntos trofeo:
    186
    Parece que no se puede ir directamente a la última respuesta, tienes que tragarte la página entera...
    psmelbr da las Gracias.
  7. peperra

peperra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Si se puede, solo tienes que pinchar en "los minutos" de la última respuesta.
    psmelbr y Betula dan las Gracias.
  8. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    Xomalone, ya se que lo de los puntos es lo de menos, yo al fin y al cabo es el foro llevo poco mas de un año y medio, pero lo digo por otros muchos de vosotros que llevando desde el año 2006 os han pasado a este foro como "principiantes" y no como os lo merecéis.

Lo de la repetición de las preguntas es totalmente cierto, recuerdo el año pasado que el forero Calfiol, anunciaba dia tras dia la misma pagina sobre la venta de patata roja, el mismo tema y pregunta se repetia constantemente sin parar en poco tiempo tenia mas de 30. En muchos temas de venta pasaba lo mismo, asi como también aparecían venta publicidad de temas nada que ver con el mundo de jardín como eran ropa, utensilios, cosas deportivas y toda clase de productos chinos y el administrador o no los veía o nos los quería ver, muchos de ellos los quitaban pero al cabo de mucho tiempo.

Espero que en el nuevo foro no pase lo que paso con muchas preguntas que terminaban con insultos y amenazas entre los participantes y el administrador no intervenia en ellas y la temperatura no bajaba ni aun interviniendo alguno a modo de moderador si os acordais una pregunta sobre los caracoles termino en una batalla campal entre varios superando en mas de 100 respuestas el 90% eran de :Devilish::Devilish::Devilish::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Por cierto he pasado de 1 a 6 puntos sin saber porque, ¿ será por quejarme?

Un saludo.
    psmelbr da las Gracias.
  9. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.565
    Puntos trofeo:
    661
    No es por quejarte :risotada: aqui tienes la relacion de trofeos: http://foro.infojardin.com/help/trophies

Saludos.
    jose antonio r y psmelbr dan las Gracias.
  10. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.392
    Puntos trofeo:
    421
    Húmedo, litoral, Cantabria, España. 113 msnm.
    Resulta que me dá una buena idea el amigo xomalone de poner al principio del hilo de recopilatorio de hilos de diferente interés los enlaces para que se vean en el primer mensaje, y voy a hacer lo mismo con el de las tablas de polinizadores, que me parece de muy buen uso y me pone que solo deja poner 30 imágenes, esto desde luego es ir para atrás y no para adelante, nunca entendí el porqué cambiar algo que funciona bien, mejorarlo si, pero cambiarlo e ir para atrás, de verdad, no lo entiendo, al final acaba la situación aburriendo a uno, cuarenta vueltas para poder facilitar la información a la gente :?, saludos.
    chema79, jose antonio r y psmelbr dan las Gracias.
  11. Betula

Betula

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    555
    Puntos trofeo:
    186
    Host...y qué se hace luego con los puntos?? alucinado estoy....
    psmelbr da las Gracias.
  12. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quizas podamos cambiarlos por carburante, que no estaria nada de mal:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Betula sin el avatar no te conoce nadie.

Un saludo.
    jose antonio r y psmelbr dan las Gracias.
  13. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    251
    Puntos trofeo:
    86
    ... Lo de los puntos para la DeGeTe.... y para las operaciones de próstata :meparto:
    Lo de los moderadores en un foso es básico. Cuando llegas de novato son un incordio, ya que incumples por desconocimiento las normas. Pero pronto de recolocan.

Pero no sólo es eso. ¿no sería bueno que hubiera subtemas en frutales?, como ocurre en hortalizas. Por ejemplo, sería aparentemente bueno que se distinguiera al menos entre frutales de pepita y hueso, o de fitosanitarios, o vid.... Ordenaría mucho el cotarro
  14. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041

Te doy toda la razón por ejemplo en el de hortalizas tienes 5 subforos, en el de arbustos 6 y en el de orquidias 9, y el pobre foro de frutales nada de nada, espero que el administrador se de cuenta y nos aumente los temas.

Un saludo.

Por cierto: viene muy bien lo de las notificaciones, sabes en todo momento quien te contesta.
    psmelbr da las Gracias.
  15. Kharloz

Kharloz Agricultor

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Paciencia, poco a poco iremos mejorandolo con nuestras aportaciones.
    psmelbr da las Gracias.