Menta controlada en tiesto directamente a la tierra???

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por Elenaponfe, 23/4/20.

1. Elenaponfe

Elenaponfe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/4/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo una zona como si fuera una enorme jardinera con plantas aromáticas ( menta salvia romero tomillo) pero la menta me cuesta controlarla y se mezcla con todas, mi pregunta es sise podría plantar con el tiesto que viene del vivero directamente en la tierra??? Habría que cortarle la base?? O no serviría de nada??? Gracias de antemano

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.867
    Puntos trofeo:
    1.091
    Bienvenida al foro.
    Si que lo puedes poner directamente con la maceta, sería simplemente enterarla. Antes de ponerla así igual sería mejor trasplantarla a una maceta mayor. Las macetas de vivero son a veces muy pequeñas. Y no hace falta cortar la base. Con que pasen las raíces por los agujeros de drenaje hay suficiente.
    Elenaponfe da las Gracias.
  3. valeriabcn

valeriabcn

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    51
    No lo sé seguro porque no lo he hecho nunca pero sospecho que, con lo invasiva q es la menta, si cortas la maceta tendrás menta x todos lados igual que si no hubiera maceta. A lo mejor tarda más pero... Es menta.
    Elenaponfe da las Gracias.
  4. maju

maju Viviendo y aprendiendo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    136
    A mi me pasó que tenía una maceta demasiado poblada y me salieron plantas nuevas por el agujero de la base.
    Última modificación: 31/5/20