Hola buenas,tengo varias plantas en maceta y algunas de ellas como el olivo y el romero están plantados en sustrato universal,con las tormentas que hubo hace semanas se empaparon y siguen húmedas a día de hoy,y quería saber si hay alguna manera para mejorar el drenaje del agua ya que el sustrato universal pese a que tiene perlita y en el fondo hay greda volcánica se mantiene mucho tiempo húmedo,que no empapado. Dado que voy a comprar tomillo y hierbabuena para plantar,pues aprovechar y comprar algún sustrato o algo para aligerar el olivo y el romero,para el tomillo tengo pensado usar sustrato de cactus que pone que tiene excelente drenaje.y para la hierbabuena tenía pensado usar sustrato universal. En bricodepot tienen arena de rio y mi idea seria comprarla y echarsela por los lados de las macetas y removerla,a malas si no cuando haga un pelin mas de frio,saco los olivos y los romero de las macetas y le hecho arena de rio y lo mezclo bien
Pues yo me paso la vida usando lo primero que pillo. Una tanda de plantas que trasplanté se llevaron perlita a manta y no fue mal. Pero lo ideal sería hacerlo como el chico plantas... así pensando.
Pues comprare arena de río y perlita y haré la mezcla en las macetas,lo malo es que tengo las macetas ocupados por olivos,cuando podría sacar a los olivos de la maceta hacer la mezcla y volver a introducirlos sin que tengan problemas,lo mismo con el romero