Mejorar drenaje

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por hurtain, 29/10/22.

1. hurtain

hurtain

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/4/22
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Hola buenas,tengo varias plantas en maceta y algunas de ellas como el olivo y el romero están plantados en sustrato universal,con las tormentas que hubo hace semanas se empaparon y siguen húmedas a día de hoy,y quería saber si hay alguna manera para mejorar el drenaje del agua ya que el sustrato universal pese a que tiene perlita y en el fondo hay greda volcánica se mantiene mucho tiempo húmedo,que no empapado.
    Dado que voy a comprar tomillo y hierbabuena para plantar,pues aprovechar y comprar algún sustrato o algo para aligerar el olivo y el romero,para el tomillo tengo pensado usar sustrato de cactus que pone que tiene excelente drenaje.y para la hierbabuena tenía pensado usar sustrato universal.

En bricodepot tienen arena de rio y mi idea seria comprarla y echarsela por los lados de las macetas y removerla,a malas si no cuando haga un pelin mas de frio,saco los olivos y los romero de las macetas y le hecho arena de rio y lo mezclo bien
  2. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    693
    Puntos trofeo:
    321
    Pues yo me paso la vida usando lo primero que pillo.
    Una tanda de plantas que trasplanté se llevaron perlita a manta y no fue mal.
    Pero lo ideal sería hacerlo como el chico plantas... así pensando.

3. hurtain

hurtain

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/4/22
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Pues comprare arena de río y perlita y haré la mezcla en las macetas,lo malo es que tengo las macetas ocupados por olivos,cuando podría sacar a los olivos de la maceta hacer la mezcla y volver a introducirlos sin que tengan problemas,lo mismo con el romero