Ostras @David1971 qué avanzados los tienes!!!! Que yo sepa no ha habido ácaros ¿lo dices por los puntitos que se ven en la foto? También me fijé ayer al subirla pero, no sé, pensé que quizás era un poquillo de quemadura solar. Los iré observando a ver si se animan
Retomo mi lithoparium para actualizar el estado de los optica rubra que puse en el hilo de aizoaceae porque no mudaban. Iban lentitos, ya están a media muda y empezando a coger color Los Sato's violet están lustrosos y preciosísimos El pobre 'Bella Ketty' sigue solo, no le encuentro compañía Y estos dorotheae están guapísimos ¿sabéis distinguir sin son C300 o C124? los compré sin Cole
Tienen todos una pinta estupenda Mercedes! Mis L. optica van mas ó menos al ritmo que los tuyos, son muy lentos con las mudas. Por cierto hace poco en mi hilo publiqué algunas fotos de tus ex. Ahí siguen con sus compis de viaje. Todos muy lustrosos.
Sí que son lentos los rubra sí, pero bueno, el caso es que vayan bien. No vi tu hilo, hacía tiempo que no pasaba por el foro, voy a buscarlo pero YA. Gracias!!!
Subo unas fotillos de esta tarde y el finde. Aquí empezó el calor y parece que ha vuelto el frío. Bueno, frío tampoco pero sí fresquete, sobre todo por las noches. Así que me he animado a trasplantar alguno. He apurado mucho pero ya los dejo tranquilos todo el verano. Solo riego al anochecer si los veo arrugados y, si la arruga no es mucha, les pego una pulverización y se ponen lustrosos. El Fullerii 'Fullergreen' me llegó hace poco y vino así, como quemado. Ya es la segunda vez que me pasa con Cono's. No me preocupa porque digo yo que se le quitará al cambiar de camisa pero... Al salicola C21 le veo un poco arrugada la abertura. No sé si es normal, lo pulverizaré ahora un poco por si acaso. Lithops naureeniae 304 Lithops julii 'chrysocephala' C205 Lithops dinteri ssp. multipunctata C181 Lithops lesliei ssp. lesliei v. hornii C015 Lithops karasmontana 'Lateritia' Lithops dorotheae Lithops otzeniana ' Aquamarine' Lithops verruculosa v. verruculosa 'inae' C196 Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei 'Albinica' C036A ni idea ¿aucampiae? Lithops hallii v. hallii (brown form) C135 Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri 'Fullergreen' C056A Lithops salicola C321 Litthops hookeri v. marginata (red-brown form) C337 Lithops aucampiae ssp. euniceae 'Bella Ketty' Lithops schwantesii 'kuibiensis' C150 Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae C046
Que ejemplares más bonito tiene Megu. Yo también veo un aucampiae pero.... vaya preciosidad! Dónde compraste ese bichito tan bonito? Y el naureeniae espectacular buah!! uuff!! Que bonito está.
Pues el supuesto aucampiae está en una maceta comunitaria. Ahí tengo los que compro sin id en verdecora, fronda y por ahí ¡a veces hay preciosidades! El naureeniae a mi también me tiene
Megu. Pues yo a ese, ahora por supuesto no por el calor, pero en cuanto el calor se fuera, lo pondría en una maceta para el solito. Es una preciosidad!
El aucampiae que tienes con ?¿, si me lo parece. Y los salicola arrugaditos los puedes regar sin miedo. Gracias por las fotos!!
Muchas gracias a todos. @JBH_SILVER73 anoche lo pulvericé. Luego me asomo a ver qué tal va y si sigue arrugadillo, le echo un poco de agua Gracias por la Id del aucampiae. Seguiré el consejo de @Jara48 y cuando pase el verano, lo pondré a él solito en una macetilla para que luzca
También tengo algunos de mis L. salicola algo arrugados por falta de agua y estoy mirando a ver si se decide a llover para dejar que les caiga un buen remojón. Ahora es buen tiempo para regar.
Sí, con mucho calor yo no me atrevo. Ahora hace calor suave por el día y fresquete por la noche, al menos aquí en los madriles