Hola! Por fin me animo a abrir un hilo para mis piedrillas. Están ya empezando a florecer así que es buen momento para que luzcan buena cara . En realidad, con flor aún no hay ninguno pero sí comienzan a sacar la lengüilla : Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri 'Fullergreen' C056A Lithops schwantesii 'kuibiensis' C150 Lithops bromfeldii v. mennelli C283 Lithops bromfeldii v. insularis 'Sulphurea' C362 Lithops bromfeldii v. insularis C043 Y de momento estos son los únicos que parece que se animan. Los vigilaré de cerca e iré actualizando el hilo Espero que os gusten.
Oleeee!! Que bien que te hayas animado a presentarnos tus lithops Y más en una época tan bonita como la que comenzamos Cuantas flores oye, esos julii de la primera foto tienen un color un poco amarillento no??
Megu? porfin...me alegró muy bonitos, y con flor. Que bonito esos bromfeldii v. insularis 'Sulphurea'
Ay madre! Que no tengo sitio @Lur Alguno sí te puedo adoptar pero viendo la cantidad de plantas que sueles tener () todos no creo que quepan Gracias @Grindel Sí, están un poco feuchos. Vinieron así de Cono's a finales de verano pero están duritos y bien así que los he dejado y ya se arreglarán con el cambio de camisa. Síiiii, de los verdes fosforito que digo yo Las floraciones y lo que no son floraciones. Y a final de mes quiero hacer semilleros, que tengo un montón de paquetitos. Os vais a jartar
Otros que se animan! Lithops dorotheae Y estos de momento nada pero los pongo porque están guapos Lithops karasmontana 'Lateritia' A ver si se anima alguno de flor blanca que de momento voy a tenerlas todas amarilas
Muy guapos @Megu. Los dorotheae nunca me han florecido tan pronto, siempre a partir de la tercera semana de octubre. En general, los de flor blanca florecen después de los de flor amarilla, y particularmente los karasmontana son tardanos, aunque viendo ese dorotheae quien sabe
Megu. si que esta bonito los dos. A mí los dorotheae me gusta muchísimo. Y esos Karasmontana son chulísimo. Que lote de flores vas a tener. me alegro!!
Gracias! Os mantendré informados en cuanto vea un karasmotana asomar la lengua (me acabo de asomar y me ha parecido que se anima un hookeri, lo vigilaré de cerca este finde)
@David1971 ¿puede ser la temperatura? Aquí la mínima que me marca en la terraza son 16.6º (resetee el termómetro el 1 de septiembre).
Lithops hookeri v. suzannae C091 Aquí está muy nublado y hace fresco. Espero que no aborten las flores y se pachuchen sin llegar a abrir