Me regalaron un bonsái, si es? cuál es su nombre? ayuda =)

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por morpheuzmx, 16/2/15.

  1. morpheuzmx

    morpheuzmx Green=Life

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    Bueno amigoss, eso... ayer en el día de san valentín me regalaron un pequeño bonsái, quisiera saber más respecto a esta especia, sus cuidados, no quiero matarlo con el tiempo =(, espero me ayuden porfavor, saludos!
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  2. jolobate

    jolobate

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    Yo no veo las fotos, pero te subo unas para ayudarte. No se la ID

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    orkidea vanda y morpheuzmx dan las Gracias.
  3. Merlin1

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    Jolobate, eso es un boj si no me equivoco; es tuyo?

    Un saludo
    morpheuzmx da las Gracias.
  4. jolobate

    jolobate

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    No, son dos de las fotos que no se pueden ver del forero morpheuzmx. El caso es que me sonaba la hoja tela. Debe ser un boj, como bien dices.
    orkidea vanda da las Gracias.
  5. Merlin1

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    Jolo yo casi aseguraria que es un boj; morpheuzmx quitale las piedras blancas pues solo sirven para que no te dejen ver suando se seca el sustato, riega cuando empiece a secarse y seria conveniente un trasplante cuando llegue su momento y una poda de todas las ramas inutiles con el fin de irle formando a un estilo que le vaya bien; documentate sobre estas cuestiones aqui en el foro tienes la ficha del boj y cualquier duda preguntala.

    Un saludo
    orkidea vanda da las Gracias.
  6. morpheuzmx

    morpheuzmx Green=Life

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    pero como que no se pueden ver las imágenes si las subi bien, y actualizo el post y me aparecen las 4 =(
    orkidea vanda da las Gracias.
  7. Merlin1

    Merlin1

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    150 Secretos para cuidar un bonsai

    AutorMensaje
    Administrador
    Admin


    participación: Yo escribo : 481Me votan : 8Fecha de inscripción: 24/03/2012
    Tema: 150 Secretos para cuidar un bonsai Lun Mar 26, 2012 12:28 am
    +
    ----
    -
    POR TELLOSXL

    Navegando por la net encontre estos 150 consejos para el cuidado de nuestros bonsai´s y considere que debia compartirlos con ustedes ...Bueno ustedes diran que tan buenos son estos consejos XD, saludos.

    1. No abonar árboles recién plantados ni enfermos.
    2. No abonar después del defoliado.
    3. Los abonos a usar deben de contener además de macro
    nutrientes micro nutrientes para equilibrar la alimentación.
    4. La proporción de Macroelementos esta en función de la época,
    especie y desarrollo que deseamos potenciar.
    5. Deben abonarse con mas asiduidad los sustratos inertes que
    los orgánicos.
    6. En los árboles mal abonados el año anterior deberemos
    aportar quelatos al final de Invierno, principios de Primavera.
    7. Los abonos químicos pueden producir daños en las raíces,
    micro fauna del sustrato y microrrizas.
    8. Al usar abono liquido, ten cuidado con las cantidades, usa la
    mitad de la recomendada.
    9. Si usas abono sólido, usa las cestitas para contenerlo, así no
    se desperdiga, se tiene, controlado colocándose en el borde
    de la maceta, así obligas a las raíces a expandirse, al buscar su
    alimento.
    10. Un abonado correcto en Otoño hace al árbol mas resistente a
    las enfermedades.
    11. Se regara cuando se note el sustrato algo seco, no antes.
    12. En macetas con la misma granulometría es aconsejable regar
    cuando las hojas denotan síntomas de falta de agua, ya que
    mientras la parte superior esta seca, la inferior puede estar
    muy húmeda. En días de sol y viento se evapora mucho antes la
    parte superior al estar en contacto con el ambiente.
    13. No regar las flores de nuestros árboles, aceleraremos su
    caída y quizás no puedan hacer su misión que es polinizar.
    14. Mantener el sustrato húmedo en las horas de mayor
    exposición solar.
    15. El riego se efectuara con regaderas japonesas, las de cuello
    largo y agujeros de salida casi microscópicos, las llamadas de
    lluvia, estas oxigenan las raíces También se puede utilizar una
    botella de plástico a la que se le practicaran en el tapón
    multitud de agujeros finos hechos con un alfiler.
    16. El agua del grifo puede contener cloro y sales disueltas que
    pueden ser perjudiciales para nuestro árbol. Lo ideal es regar
    con agua de lluvia, agua embotellada de baja mineralización o
    agua de osmosis. No regar con agua destilada.
    17. Es más fácil que un árbol muera por exceso de agua que por
    falta de la misma.
    18. En sustratos arcillosos con difícil absorción se realizaran
    muchos agujeros con un palillo de madera en el sustrato para
    favorecer el paso de agua.
    19. Quitar la mecha de algodón que pueda haber en el agujero de
    drenaje.
    20. Para aumentar la humedad ambiental, se puede colocar una
    bandeja con gravilla cubierta de agua, colocando la maceta de
    modo que el agua no toque la base de la misma.
    21. De cuando en cuando añade al riego algunas gotas de
    Superthrive, Vital Bonsái o algo mas económico, Benerva,
    sobre todo después de un trasplante o de un cambio de
    ubicación.
    22. Se dará un riego primero, para humedecer la tierra, se
    esperara a ver que el agua penetra y se vuelve a dar otro mas
    intenso, hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.
    23. Si el sustrato es drenante, no hace falta proteger el árbol de
    la lluvia.
    24. Se revisara periódicamente el sustrato buscando el
    nacimiento de malas hierbas, arrancaremos estas de raíz para
    evitar que le quiten al árbol el sustento.
    25. Debe sostener al árbol evitando su caída al suelo.
    26. Los mejores sustratos son aquellos que garantizan un drenaje
    perfecto, que ayuden en la aireación de las raíces y que
    retengan algo de agua que aportan luego por capilaridad.
    27. Una de las mezclas de tierras mas usuales son las formadas
    por arena, mantillo y arcilla, esta mezcla da porosidad,
    retención de agua y abono y grado de PH idóneo.
    28. Un buen sustrato ha de ser capaz de por capilaridad retener
    el agua suficiente.
    29. Capacidad de oxigenación, para cubrir las necesidades de las
    raíces.
    30. Akadama, arcilla Japonesa y significa “tierra roja” es
    posiblemente el sustrato mas usado en Bonsái, de color rojoanaranjado,
    tiene un PH, prácticamente neutra de 6,5 a 6,9
    (neutro 7PH).
    31. Compost, es un producto de la descomposición biológica
    aeróbica de residuos orgánicos en condiciones controladas.
    Puede ser usado en cualquier proporción sin causar efectos
    dañinos al suelo. Funciona como fertilizante, por el aporte de
    materia orgánica, y como enmienda, dando al suelo
    consistencia grumosa.
    32. Fibra de coco, es lo que queda después de desmenuzar la
    corteza de los cocos, tiene una capacidad de retención del
    agua de hasta 3 o 4 veces su peso.
    33. Keto, es un sustrato que se encuentra de forma natural en
    algunos parajes de Japón, su textura es compacta de color
    negro, se asimila en cierta medida a una arcilla negra o turba
    negra.
    34. Humus, abono natural y ecológico elaborado por la Lombriz
    Roja de California a partir de diferentes estiércoles de origen
    animal (Ecológico) la mezcla para bonsái esta compuesta por
    turba ecológica, perlita, fibra de coco, 30% humus de lombriz,
    35. Mantillo, es una mezcla de ramas, corteza y hojas, con los
    años se van enterrando en la tierra, y descomponiéndose. El
    mantillo tiene una porosidad muy elevada entre el 80 y el 85
    %, con elevada capacidad de retención de agua y de aireación,
    36. Turba generalmente llamamos así a cualquier materia vegetal
    en estado de semidescomposicion, prensada y deshidratada.
    37. Karuna, procede de Japón parecido a la Akadama de color
    amarillenta con PH ácido.
    38. Kyriuzuna, arcilla de origen Japonés, especial para confieras
    39. Tierra volcánica, se usa como mezcla para mantener el
    sustrato drenado.
    40. Perlita material obtenido como consecuencia de un
    tratamiento térmico a unos 1.000-1.200 ºC de una roca silícea
    volcánica del grupo de las riolitas Posee una capacidad de
    retención de agua de hasta cinco veces su peso.
    41. Vermiculita, se obtiene por la exfoliación de un tipo de micas
    sometido a temperaturas superiores a los 800 ºC . Puede
    contener hasta un 8% de potasio y hasta un 12% de magnesio
    asimilable. Su pH es próximo a la neutralidad.
    42. Pomice, procedente de Italia y de origen volcánico, sirve
    también como mezcla para mantener el sustrato drenado,
    suelto y ventilado.
    43. Corteza de pino, se usa mezclada con las tierras, fibras y
    cortezas, son buenas en la absorción del agua. Buen drenaje y
    retiene suficientes nutrientes para diluirlos poco a poco.
    44. Uno de los objetivos principales es conseguir un buen nebari,
    con una red de raicillas secundarias que nos garanticen su
    alimentación y unas raíces fuertes para que el árbol se
    sustente y agarre a tierra.
    45. Los árboles con pocas raíces se deberán mantener a la
    sombra para evitar su deshidratación.
    46. En ciertos árboles como las pinaceas se debe tener cuidado
    con la pérdida de micorrizas, añadir a la más ligera duda.
    47. Para obtener raíces en donde no tenemos, se hace unas
    muescas en la parte del tronco en que las queremos, se pone
    polvos enraizantes y a esperar a que estas salgan, en casos
    extremos se puede hacer un injerto de raíces.
    48. En los transplantes eliminar las raíces ennegrecidas, aplicar
    pasta selladora en los cortes de raíces gruesas que no
    queremos que vuelvan a brotar.
    49. En la poda de raíces que deseamos crezcan mas raíces finas
    aplicar hormonas de enraizamiento.
    50.Las raíces gruesas producen hojas mas grandes y entrenudos
    mas largos.
    51. Las raíces finas producen hojas mas pequeñas, mayor
    ramificacion y entrenudos mas cortos.
    52. Si dejamos un largo tiempo sin trasplantar, en poco tiempo
    las raíces ocupara toda la vasija, con ello el agua y el aire no
    circulara, las raíces no tienen sustrato para se, morirá
    indefectiblemente, si antes al faltarle el oxigeno no muere por
    asfixia radicular.
    53. Para saber como pueden estar las raíces, solo tenemos que
    mirar la copa del árbol, raíces y copa están interrelacionados,
    a mayor copa mas raíces.
    54. En cuanto se note saturación de raíces en el sustrato,
    separación de la tierra de la vasija o raíces saliendo por el
    drenaje, no dudar en trasplantarlo.
    55. Las especies de hoja caduca al crecer las raíces mas deprisa
    que las de hoja perenne, necesitan trasplantes mas
    frecuentes.
    56. Las rejillas cubre agujero de drenaje es importante ponerlas
    para que el sustrato no se escape por ahí.
    57. En el trasplante se cortara las raíces demasiado gruesas y las
    que salen en sentido vertical, cuidando de no dañar las
    adventicias o raíces de alimentación.
    58. Antes de realizar el transplante, la maceta nueva, sustrato y
    demás deben estar preparados.
    59. En el primer transplante debe eliminarse la raíz pivotante
    dejando raíces finas por encima del corte y aplicar hormonas
    de enraizamiento.
    60. Durante el transplante, hay que humedecer continuamente las
    raíces para que no se sequen.
    61. La capa mas baja del sustrato debe ser de granulometría
    mucho mayor que la siguiente y así sucesivamente para
    asegurar un uniforme secado del sustrato. La capa mas baja
    del sustrato o drenaje debe ser de material que no absorba
    agua (sílice).
    62. En el transplante hay que eliminar la capa inferior del
    cepellón, ya que es la mas problemática con relación a riego y
    drenaje.
    63. Si tenemos previsto hacer un corte intenso de raíces por
    cambio de vasija o asfixia de raíces, antes haremos una poda
    en consonancia a las raíces a quitar.
    64. La sujeción del árbol a la vasija es imprescindible, para evitar
    movimientos por el viento o por algún descuido nuestro, sobre
    todo en los estilos inclinados y bunjin.
    65. La salud de un árbol depende de las raíces y estas dependen
    de un buen sustrato, poroso para que exista el proceso de
    capilaridad, el intercambio de agua y oxigeno vital para las
    raíces. A mayor granulometría mas retención de agua y aire.
    66. Si trasplantamos desde semilla, no nos olvidemos de quitar la
    raíz pivotante, para que el nebari se pueda asentar bien en la
    vasija.
    67. Si el cepellón esta muy enmarañado y cuesta trabajo el
    desenredarlo, no dudar en quitar la tierra con un chorro de
    agua para poder peinar la cabellera de raíces con comodidad
    Durante el desenrollado de raíces no utilizar elementos
    metálicos.
    68. No olvidemos que las raíces es una copia exacta de la parte
    aérea del árbol, si cortamos raíces también se debe hacer una
    poda en la misma cantidad.
    69. Antes de trasplantar dejaremos secar el sustrato, así nos
    será mas fácil eliminar parte de la tierra vieja o su totalidad.
    Nunca regar antes de un trasplante.
    70. La capa de drenaje es aquella de gravilla normalmente que se
    pone en el fondo de la vasija.
    71. Después de transplantar regar añadiendo un complejo
    vitamínico como Benerva.
    72. Se puede trasplanta sin quitar raíces, algunas veces con solo
    pasar el árbol a una vasija mayor y rellenando el hueco con
    nuevo sustrato.
    73. Se puede evitar la poda mediante un correcto pinzado.
    74. El pinzado ha de ser constante para mantener la forma del
    árbol ya estructurado.
    75. Pinzar muy corto para conseguir una buena ramificación y de
    paso una reducción de hojas y nunca se pinzara todo el árbol a
    la vez, sobre todo los juníperos.
    76. En árboles de hojas alternas, la última hoja indica la dirección
    de la nueva rama.
    77. En coniferas no cortar la rama justo en el tronco, dejar un
    pequeño muñón y en la temporada siguiente cortar a ras con
    podadora cóncava o dejarlo para hacer un jin.
    78. En especies que tienen tendencia apical se debe de pinzar o
    despuntar con frecuencia el brote último de la rama para
    conseguir compactar la masa de follaje al retrotraerse las
    nuevas brotaciones y crecer más atrás.
    79. Cuanto mas corto pinces mas ramificación trasera
    conseguirás.
    80. Cuantas más ramas consigas más pequeñas serán las hojas.
    81. Si pinzamos con los dedos sujetaremos el crecimiento si lo
    hacemos con tijeras provocaremos una mejor o mayor
    ramificación.
    82. Las ramas que queramos que engorden no se deben pinzar,
    dejarlas crecer libremente.
    83. Si dejamos una rama baja llamada de sacrificio (por que luego
    la cortaremos) cuanto mas cerca este de la base del tronco
    más conicidad conseguiremos en el árbol.
    84. Pinzado, defoliado y poda son tres trabajos que deben de ir
    unidos y alternándose, los tres están encaminados a conseguir
    una máxima ramificación.
    85. Después del defoliado, reducir el riego y aumentar el
    pulverizado.
    86. En el defoliado dejar la última hoja para asegurarnos que la
    rama no retire la savia.
    87. Los árboles débiles o enfermos nunca se deben defoliar,
    esperar a que sanen o tomen vigor.
    88. El defoliado también sirve para equilibrar el vigor de algunas
    zonas del árbol.
    89. Los árboles que retiran savia, se tendrá mucha precaución con
    ellos y no se defoliaran al completo.
    90. Utilizar pasta selladora en los grandes cortes para evitar
    enfermedades y herramientas bien afiladas y desinfectadas.
    91. Antes de la primera poda de estructura, dibujar en un papel la
    forma actual y la deseada.
    92. Cuando reguemos (siempre árbol a árbol) nos fijaremos bien
    en que no tengas nuestros árboles algún indicio de plaga.
    93. Los olmos que son muy dados al ataque de araña roja, tiene
    una prevención fácil, pulverizar periódicamente.
    94. Intentar primero eliminar las plagas a mano.
    95. Utilizar medios ecológicos antes que productos químicos.
    96. Recordar que hay acaricidas e insecticidas, apliquemos en
    cada momento el oportuno
    ACARICIDAS= ÁCAROS
    INSECTICIDAS= INSECTOS
    97. Para eliminar la cochinilla lo mejor es quitarlas a mano, luego
    limpiar las zonas en que están con alcohol y agua al 50%, dejar
    secar y luego emplear insecticida de amplio espectro.
    98. Si el árbol al tocarlo tiene unas sustancia pegajosa en las
    hojas estamos bajo una plaga de cochinilla (lo pegajoso es el
    hongo negrilla) o pulgón, lo mas rápidamente que se pueda
    tratar con fungicida.
    99. La visión de hormigas en nuestro árbol nos indica que no están
    lejos los pulgones, estas lo trasportan hasta las hojas y son
    premiadas con una sustancia emitidas por los pulgones
    azucarada.
    100. Las manchas negras en las hojas nos indican podredumbre
    de raíces, difícil de salvar el árbol, se recomienda un
    trasplante de urgencia, podando las raíces ennegrecidas y
    trasplantando a un sustrato aireado y poroso.
    101. El alambrado es junto con la poda la manera más normal de
    dar forma o diseño a nuestro árbol.
    102. Antes de alambrar procuraremos proteger la rama con rafia.
    103. Se deberá tener en cuenta el alambrado de dos ramas
    simultáneas, sobre todo si son de las principales, dejando
    entre una y otra dos vueltas de alambre.
    104. Si pisamos brotes, aciculas, hojas, yemas con el alambre se
    secaran. El alambre nunca pisara ninguna yema, para no quitar
    esa brotación.
    105. La época mejor para alambrar es en otoño o invierno, cuando
    la presión de la savia sea mínima.
    106. Siempre que alambremos un tronco es importante clavar el
    alambre en el sustrato, para evitar que se mueva y no haga la
    presión necesaria.
    107. Si sufrimos la rotura de una rama al alambrar o el tensarla,
    se puede salvar aplicándole pasta selladora y sujetando la
    herida con rafia, sujetando la rama con un tensor a otra rama
    cercana.
    108. El alambre tiene que quedar suelto (que pase una tira de
    papel por debajo de el), la manera idónea es apretar con el
    dedo pulgar la espiral mientras con la otra mano se gira el
    alambre alrededor de la rama las espirales ni poco ni mucho
    separadas y con una inclinación de 45º.
    109. Revisar periódicamente la colocación del alambre, si se
    clavan demasiado luego es muy difícil quitar esas heridas y el
    árbol perderá muchos puntos en cualquier exposición.
    110. Siempre que se pueda enterrar el alambre en el sustrato y
    seguir el alambrado de abajo arriba, en caso de árboles muy
    altos, se dará dos o tres vueltas al alambre en el tronco antes
    de alambrar las ramas.
    111. En ramas muy gruesas, realizar un corte en la base de la
    rama a alambrar, si la nueva dirección es muy agresiva, para
    evitar desgarros no deseados.
    112. El alambre estará en consonancia con el grosor de la rama y
    del tronco
    113. Nunca se deberán cruzar los alambres ni pasar unos encima
    de los otros.
    114. Dos ramas contiguas se pueden alambrar con el mismo
    alambre.
    115. Para medirle alambre se pondrá este sobre la rama a
    alambrar y se cortara como un 25% mas por que se hace mas
    corto por las espiras.
    116. Todas las puntas de los alambres al terminar una rama se
    doblara un poco sobre si mismo para no arañar ni herir por
    cualquier descuido.
    117. Se puede evitar el alambrado con una correcta acción de
    pinzado.
    118. No utilizar alambre de cobre de ferretería, es contaminante
    para el árbol, a no ser que no se le quite la funda plástica.
    Utilizar cable de cobre recocido o aluminio. El alambre de
    hierro no se usara pues se oxida.
    119. Las ramas principales (por lo menos estas) evitaremos que
    salgan de la parte interior de alguna curva .
    120. Se eliminaran todos los brotes que salgan debajo de una
    rama respetando todos los que nazcan sobre ella ,los brotes
    que nacen en el interior de una curva, los que salen en forma
    de V, los nacidos hacia delante (pincha ojos) etc. también se
    eliminan.
    121. Para girar una rama hacia la derecha el alambrado se
    deberá hacer en este sentido y si es a la izquierda el alambre
    se colocara en sentido de las espirales a izquierda.
    122. Si lo que queremos es bajar o subir la posición de una rama si
    la queremos bajar el alambre entrara por la parte de debajo
    de la rama, al revés si queremos subirla.
    123. Otra manera de bajar una rama es por medio de tensores de
    alambre.
    124. Las vasijas tienen que estar en consonancia con el árbol y
    normalmente las mejores son de barro o terracota por su
    porosidad.
    125. Es recomendable que las vasijas tengan unas pequeñas patas
    así si en verano hace mucho calor y el ambiente es muy seco
    podemos poner la vasija sobre una base de piedras y agua esto
    le dará humedad ambiente y no llegara a las raíces.
    126. La norma para el color de las vasijas es: * Confieras= Hoja
    caduca= Azul y Verde * Flor y Fruto= Blancas, azules, rojizas
    *Árbol viejo=vasijas sin barnizar color suave como el pastel.
    127. Para el estilo RECTO FORMAL la vasija será Rectangular,
    plana o medio plana.
    128. Para el estilo RECTO INFORMAL Plana o medio plana,
    Rectangular u Ovalada Irregular, Ovalada plana.
    129. Para el estilo INCLINADO Rectangular Oval irregular
    Plana redonda Irregular redonda.
    130. Para una SEMICASCADA sera Redonda, Cuadrada,
    Octogonal, Hexagonal, Semiprofunda.
    131. Para la CASCADA Hexagonal profunda Octogonal
    Cuadrada .
    132. En el estilo BARRIDO POR EL VIENTO, Laja en forma plana
    , Plana forma libre Plana, rectangular y también oval
    133. A un BUNJIN la pondremos Plana redonda.
    134. En el DOBLE TRONCO se pone siempre Plana, Oval o
    Rectangular o en una Losa de roca.
    135. TRONCO MÚLTIPLE, Plana o medio plana Cuadrada,
    Hexagonal, Octogonal, Pétalo Losa de roca.
    136. El ESTILO BALSA Plana, Oval, Rectangular.
    137. Para un BOSQUE será Plana, Oval, Rectangular, Losa de
    roca.
    138. SOBRE ROCA o en roca pondremos una vasija Plana, Oval,
    Rectangular.
    139. SAIKEI Plana, Oval, Rectangular.
    140. El largo de la vasija será mas o manos de 2/3 de la altura
    del árbol y la profundidad será igual al diámetro del tronco.
    OTROS CONSEJOS
    141. De todos los árboles que puedas cuidar, ten la mitad y a esa
    mitad quítale uno. Esa será la cantidad correcta.
    142. Uno de los principales pasos, antes de empezar un futuro
    Bonsái es mirarlo hasta encontrar el frente que se le dará, de
    este frente depende el nacimiento de cada rama.
    143. El mejor momento para comprar un Bonsái es en otoño, en
    los de hoja caduca nos deja ver toda su estructura y en la de
    perenne también nos deja atisbar entre sus ramas.
    144. Según las variables del dragón y mirando el árbol de frente,
    la altura corresponde a 6 veces el diámetro del nebari.
    145. La colocación de nuestro árbol a pleno sol, estimula la
    brotación.
    146. Giraremos el árbol periódicamente sin cambiarlo de sitio,
    para que la luz y el sol le de igual en todos sus lados.
    147. Los árboles muy cargados de frutos son muy espectaculares
    pero debilitan al árbol, solo dejar los frutos necesarios y en
    sitios muy concretos.
    148. En la composición Yose-Ue (bosque) siempre se colocaran
    árboles en números impares.
    149. Si tenemos un árbol Dioico, es decir que hay árboles
    masculinos y otros femeninos, si no tenemos las dos especies
    jamás nos dará fruto (Ilex serrata, evonimus sieboldii,
    cratoegus,diyospiros rhombifolia etc.,)
    150. Escucha al Kami que habita en tu bonsái


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    Un saludo
    AnJoPeC y morpheuzmx dan las Gracias.
  8. Merlin1

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    Yo tampoco las veo
  9. morpheuzmx

    morpheuzmx Green=Life

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    disculpen, cuál sería? Boj, Boje, Bujo Buxus sempervirens, ó Boj chino Buxus harlandii? en las fotos se parece más al chino
  10. Merlin1

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    Hola

    Yo apostaria por buxus sempervirens

    Un saludo
    morpheuzmx da las Gracias.
  11. morpheuzmx

    morpheuzmx Green=Life

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    Genial, deja checo la ficha entonces, y me informo un poco más acerca de este pequeñin, muchisimas gracias por orientarme un poco, Dios se los pagará ;-) jejeje saludos!
  12. Merlin1

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    Hola

    Con que le pinches a la pestaña de " gracias " es suficiente pues hay a gente que le gusta.

    Un saludo
  13. morpheuzmx

    morpheuzmx Green=Life

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    A que servidor me recomiendas subir mis fotos, para que todos as puedan visualizar sin problemas, pero que las pueda subir en su resolución original, vi que se puede aquí en el hosting de la página, pero las recorta mucho , no me gustaría que perdieran calidad, para que puedan apreciar bien los detalles =)
  14. Merlin1

    Merlin1

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    Hola

    Cuando quieres subir una foto y es demaseado grande, te sale otra ventana que te ayuda a reducir el tamaño y es entonces cuando te dice que la guardes en un archivo de tu ordenador con el nuevo formato; esa foto que has guardado es la que tienes que subir al foro; al decirte lo de las gracias no me referia a mi en concreto pero gracias.

    Un saludo
  15. morpheuzmx

    morpheuzmx Green=Life

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    disculp como hiciste para subirlas sin que te las recorte? asi de 600x600 no vale la pena =(