Me presento

Tema en '13. Rosas' comenzado por Juan Ygounet, 26/8/17.

1. Juan Ygounet

Juan Ygounet

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    26
    Hola mi nombre es Juan, Vivo en la ciudad de Buenos Aires Argentina, tengo 54 años soy casado, tengo tres hijos y los acompaño desde el anonimato hace un tiempo.
    El fin de semana me compré una rosita mini, me gustó el color vivo que tiene. Tengo varios rosales algunos de años anteriores y algunos de este año pero como se estàn reverdeciendo despuès de la poda la ùnica que tiene flor es esta. Se las presento asì no llego solo.
    Monti, Garachico, lujaroj y 1 persona más dan las Gracias.

2. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    867
    Puntos trofeo:
    291
    Bienvenido al foro, Juan
    Muy bonito color el de esa rosa.
    Un saludo
    Garachico y Juan Ygounet dan las Gracias.
  3. Juan Ygounet

Juan Ygounet

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    26
    Muchas gracias M B I, he ingresado a tu huerta y està de maravillas. Ademàs de toda la naturaleza que se aprecia me quedè mirando la parrilla, eso si que no puede faltar nunca,
    Cuando veo duraznos u otros frutos de árboles frutales, me acuerdo de mi pobre ciruelo, no pude comer nunca fruta a causa de la mosca de la fruta, lo que mejor me resultò fueron las trampas para moscas de la fruta, pero aunque las moscas hacìan cola para meterse adentro de la trampa, la gran mayoría de las ciruelas estaban colonizadas por el gusano. Despuès de las moscas y antes que terminen de madurar venìan las cotorras y ahì si no me dejaban una, Le rompieron la antena al vecino porque se paraban en ella para picotear las ciruelas, habìa restos de ciruela por toda la cuadra, las agarraban y las se las llevaban por toda la cuadra para picotearlas,
    Cuando lo saque tenìa el tronco con un agujero, para mi carcoma porque tuve los paràsitos del carcoma que aunque solo un par de veces me picaron sin piedad.
    Esa fue parte de mi historia con el ciruelo.
    Garachico y M.B.I. dan las Gracias.
  4. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    867
    Puntos trofeo:
    291
    Muchas gracias por visitar la página.
    Es cierto, tiene mucha vegetación por los alrededores. Me siento muy afortunada de tener ese trozo de terreno.
    A ver si dispongo de algo más de tiempo y actualizo algunas fotos, sobre todo de los rosales, pues hay muchos más de los se ven.
    Respecto al ciruelo, en principio parece fácil cultivar un frutal, cuestión de hacer un hoyo, poner un plantón, estaquilla, semilla...enterrar y regar, semejante a lo que hacemos con un rosal, solo que a los frutales les afectan más plagas y enfermedades.Y la dichosa mosca de la fruta es un verdadero problema que generalmente no se soluciona solo con poner trampas, yo las pongo pero solo como monitoreo para que me informen de cuando hay en demasía y poder tratar en su momento.
    El problema con los pájaros, sobre todo si hay pocos frutales, es un poco mas complicado, a no ser que cubras el árbol con alguna red o malla.
    Saludos.

Garachico y Juan Ygounet dan las Gracias.
  5. Juan Ygounet

Juan Ygounet

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    26
    Si todo un tema, mis hijos me decían que el ciruelo parecía un árbol de navidad, botellas de colores colgadas por todas partes.
    Una acotación que a lo mejor alguno ya lo estudió, no todas las trampas atraían la misma cantidad de moscas, había una que se llevaba todos los premios, para mi era porque estaba mayor tiempo expuesta al sol, pero nunca llegué a hacer un análisis serio.
    Garachico da las Gracias.
  6. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.151
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Juan, sabeis como podar un mini? Corta a las hojas abajo del capullo solamente. Bienbenido, saludos.
    Monti, Garachico y Juan Ygounet dan las Gracias.
  7. Juan Ygounet

Juan Ygounet

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    26
    Hola usaore, gracias, de podas de minis se muy poco, solo trato de cortar un tercio de la rama y siempre arriba de una yema. De hibridos de te y de trepadoras hay mucha informaciòn pero de minis solo encontré eso.
    Garachico da las Gracias.
  8. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    867
    Puntos trofeo:
    291
    Es otro método que se lo saltan rapidísimo. Tienen un descaro...
    Efectivamente, la botella colocada en la zona que mas sol recibe es en la que más entran.
    Saludos
    Juan Ygounet da las Gracias.
  9. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.151
    Puntos trofeo:
    421
    Sigue lo que indique. Corta debajo del capullo. Si cortais a un tercio, es muy duro y la planta se debilita y no florece mucho y pierde la forma.
    Juan Ygounet da las Gracias.
  10. Juan Ygounet

Juan Ygounet

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    26
    Muchas gracias, seguiré tus consejos