Me presento, hola a todos!

Tema en 'Foro de pruebas y dudas informáticas' comenzado por Misdreavus, 4/10/15.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Misdreavus

Misdreavus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos! soy de Argentina, me acabo de recibir de jardinero y espero aqui aprender mucho mas :-D

Soy aficionado a la mirmecologia (hormigas) asi que cualquier duda con ellas pueden consultarme.

Un saludo a todos :Wink:
  2. PauLP

PauLP Libre, por sobre todas las cosas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Misdreavus, yo también soy nueva. Entré hoy al foro porque justamente las hormigas me comieron un jazmín. Les eché de todo lo que tenía a mano, vinagre, limón, etc. porque como sabés estamos de feriado y no tenía algo cerca para ir a comprar veneno o una ametralladora.
    De todas formas como vos sos el experto necesitaría que me dijeras qué usar que no sean químicos, ya que pretendo ahuyentarlas pero no morir en una guerra bacteriológica. Desde ya gracias!!!
  3. Misdreavus

Misdreavus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Seguramente tenes problemas con las Acromyrmex lundii.

Estas hormigas son prácticamente imposibles de erradicar, pero podes controlar su radio de acción con estos métodos:

Químicos: ácido bórico, o granulado que llevan al hormiguero y allí hace su trabajo.

Natural: planta espécimenes de hojas tiernas alrededor de las plantas que quieras proteger, así se distraen con eso. Otra es plantando lavanda alrededor de las plantas o sector a proteger, odian su olor.

Otra opción es introduciendo una hormiga en especial, pero que es una plaga maligna, las linepithema humille o hormigas argentinas, las eliminaran en semanas. Pero tendrás a las argentinas haciendo lío en tu jardín.

Una opción también buena es atando alrededor del tallo del jazmin un paño humedecido en grasa de auto, las hormigas no podrán subirlo. O cavar una mini zanja alrededor de la planta y tirando alcohol con talco o grasa de auto y/o aceite de cocina que renovaras cada 3 días.
    PauLP da las Gracias.
  4. PauLP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

OK!!!! voy a ver lo del ácido bórico o definitivamente comprarme una ametralladora :-)
  5. Misdreavus

Misdreavus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    jajaja te aseguro que ni con la ametralladora podras eliminarlas xD tienen hongueras y galerias de muchisimos metros, se han registrado hasta de 200 metros en colonias maduras
    PauLP da las Gracias.
  6. PauLP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    :Mad: malditas!!!
  7. Maggs

Maggs

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    :-) Bienvenidos a ambos, espero que se lo pasen bien aquí.

:pensativo: Me ha llamado la atención el tema de las hormigas. Sepan que soy una veterana de mil batallas contra las hormigas y cuando pienso que voy ganando me entra la duda de si en realidad ellas me dejan pensar eso para tenderme una celada y acabar conmigo de una buena vez.

:sirena: En todo caso la principal estrategia es ubicar el hormiguero y no combatir con ella en los alrededores de las plantas, mucho menos de las flores que tienen raíces pequeñas (yo soy gente de árboles).

1° Lo de poner aceite del auto o cualquier tipo de aceite yo lo descartaría. Es altamente contaminante y tóxico como el envase lo indica. Además perjudicará a la vida benéfica como lombrices de tierra y un largo etc.

2° No recomiendo insecticidas que maten al contacto porque afectará por igual a mariquitas, abejas y etc. Mejor el cebo que como dice el compañero se la llevan a casa y ahí juaz!

3° Si el hormiguero está ubicado en una zona sin tierra (grietas en el concreto o etc) yo lo inundaría con agua. O bien echaría lejía. Sé que suena cruel, pero me ha resultado. Eso sí, en un lugar donde lo que eches no fluya hasta la tierra.
  8. ysies

ysies

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Hola!! Bienvenidos a ambos.

En cuanto a hormigas. Yo tengo un grave problemas con bachacos, afss han acabado con mi maracuya 3 veces, pero ella sigue fiel.. Bien, una de mis soluciones ha sido la col, colocar pedazitos de col en el caminito de las hormigas y que estas lo arrastren hasta el hormiguero. La col hace como una reacción química cuando se pudre, es como una bomba y esto pasara en el hormiguero. La ultima vez, les prendí fuego, se que fue cruel y que posiblemente murieron otro animalitos, pero la maracuya estaba en flor,salí de viaje y se la comieron toda. Hasta el sol de hoy, no han aparecido, pero si saben de otra solución, la agradecería.

¡La naturaleza es vida! :Inlove:

______________________________________________________________________________________________________
    Trabajando con Julian Andres Hoyos Tellez
    Plantamor da las Gracias.
  9. Plantamor

Plantamor Plantamor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/11/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, yo también batallo con las hormigas , zompopas les decimos, en casa de mi hija, tiene un árbol de níspero se lo dejan en el puro tronco, un día les até un poco del relleno de los edredones , y las bandidas no pueden ni bajar ni subir no les gusta . Creo Qué es un éxito está técnica . Prueben y nos cuentan.

Salud y feliz domingo.
    ysies da las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.