Me la regalaron...

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por maría nieves acero, 17/9/17.

1. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    773
    Puntos trofeo:
    321
    Hola. La semana pasada mis compañeras me regalaron esta enredadera. Quisiera saber cómo cuidarla y por eso les pido que me ayuden con el nombre así busco la ficha. Gracias.[​IMG]

2. JMSLC

JMSLC

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.510
    Puntos trofeo:
    2.291
    toda la pinta de Mandevilla x amabilis
    maría nieves acero da las Gracias.
  3. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    773
    Puntos trofeo:
    321
    A ver si alguien más me da su opinión. Estuve leyendo que hay varias mandevillas. Unas de origen Brasil. otras Chile, Otras Argentina, con diferentes cualidades. Y estoy en aprietos respecto de dónde ubicarla. Sobre todo que si no tolera frío, debería tenerla en maceta que pueda entrar. Y si mide de 2 a 3 m, ¿cómo la pongo adentro? ¡¡¡!!! ¿Y cómo la guío desde una maceta? ¿Qué soporte se puede usar?
  4. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    773
    Puntos trofeo:
    321
    Ahora tiene flores. La reconocen mejor? Alguien me dijo buganvilia. Es lo mismo que mandevilla?[​IMG]
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    No es lo mismo y me parece que boungavilla no es... Saca una foto con más detalle de ser posible si quieres tener más precisión... Gracias :-)
    maría nieves acero da las Gracias.
  6. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.801
    Puntos trofeo:
    2.111
  7. vicente Leo

vicente Leo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    2.720
    Puntos trofeo:
    991
    María Nieves:

La boungavilla es lo que en Argentina, -y por ende en Alta Gracia-, conocemos como Santa Rita.

¡¡¡ Nada que ver con las Mandevillas !!!

Mandevilla es un Género caracterizado por poseer muchas especies, casi 200 en total, a lo que debes sumar algunos híbridos, entre ellos Mandevilla x amabilis que JM propone para la tuya.

Te dejo un enlace con las distintas especies del Género Mandevilla: http://www.theplantlist.org/1.1/browse/A/Apocynaceae/Mandevilla/

Hace algún tiempo atrás, algunas especies del Género Mandevilla estaban incluidas en el Género Dipladenia motivo por el cual hay publicaciones que las muestran todavía con ese nombre.

Aquí podrás ver distintas fotografías del híbrido Mandevilla x amabilis, incluye también algunos cultivares: https://www.google.com.ar/search?q=Mandevilla x amabilis&rlz=1C1CHZL_esAR750AR750&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjz6X7x-TWAhXFiJAKHRDADpwQ_AUICigB&biw=1366&bih=637

Aquí otras especies del Género Mandevilla: https://www.google.com.ar/search?q=Mandevilla x amabilis&rlz=1C1CHZL_esAR750AR750&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjz6X7x-TWAhXFiJAKHRDADpwQ_AUICigB&biw=1366&bih=637

Es posible que alguna especie de otro género se haya colado en las fotos anteriores por eso lee cada página de las distintas flores. Espero haber sido de alguna utilidad.

Que tengas muy buenas noches.