Me ha vuelto a llegar el famoso catalogo de rosas de Austin

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por arturo uno, 9/10/19.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Gracias
    Última modificación: 11/1/23

2. Dumha

Dumha

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/22
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    6
    Yo me apunto si hacen una compra en conjunto a las islas!
  3. yashira

yashira

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/22
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    madre mía ni me di cuenta....
  4. yashira

yashira

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/22
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    :oyoy:madre mia ni me di cuenta
  5. yashira

yashira

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/22
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    okkk ...estamos pendientes a ver si alguien tiene estas maravillas,si no,las pedimos pero yo ya tengo el dinero guardado para esto.
    sin problema:okey:
    Dumha da las Gracias.
  6. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Hola,yo tambien me apunto a un pedido conjunto.Lo veo muy dificil.Pide ,ademas del fitosanitario unpermiso de importacion y la factura.Además si el certificado fitosanitario tiene que ser doble (uno en origen y otro en destino ) ya nos ponemos en los 50 eurosMás el costo del permiso de importacion. Con lo que cobra Tuin por el envio ,subimos casi a 100 euros en gastos.
  7. yashira

yashira

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/22
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    todo es cuestión de organizarse y contactar con proveedores aquí en España..
    lo conseguiremos..
    por lo que tengo entendido las rosas vienen en diciembre..
    un saludo.
  8. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    En la peninsula hay algunos David Austin.Son caros ,más de 20 cada planta.
    Se trata de Garden Center Ejea.
    Mis David Austin son de intercambio entre particulares
  9. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.118
    Puntos trofeo:
    2.291
    Tienes una buena colección con algunos de los mejores hibridadores modernos.

En ella hay sólo dos Austin, ambos de flor redondeada tipo peonia: The wedgewood rose y Summer song, que es un rosal bajo con rosas de tamaño medio y de un rojo melocoton saturado precioso que no te va a decepcionar

El resto son alemanas, francesas, inglesas y belgas. Ten en cuenta que son muy diferentes de las anteriores en caracter

Black Baccara (Mouchotte, comercializada por Meilland), rosa de tamaño medio y capullo rojo muy oscuro aterciopelado. Tiene aroma pero no huele a menos que haga mucho calor porque el capullo es muy apretado y le cuesta abrirse. En Canarias podría ser fragante si no se fríe antes con el sol por su color casi negro.

Lovely Green (Meilland), floribunda (=rosas pequeñas naciendo en grupos en vez de una flor grande solitaria) blanca con algo de verde y sin aroma

Santana y Café (Tantau), trepador de color vibrante en el primero y, en el segundo caso rosal bajo de color inusual

Lady Marmalade (Harkness). Buen color naranja, algo hueca, probablemente floribunda y flor media o pequeña. Será interesante compararla con Summer song, que me parece mejor rosa a primera vista.

Let's Celebrate (Fryer?), Kathyrin (Moore?) y Ballerina (Kordes probablemente). Hay varias rosas con esos nombres así que no estoy seguro de cuales son estas

Looking in your eyes y I am Grateful (Eskelund ambas), la primera floribunda de bonito color naranja coral y semidoble mostrando los estambres (de ahí su nombre). La segunda arbusto de un rosa medio o rosa chicle similar a Gertrude Jeckill aunque de forma algo distinta

Schone Durtmunderin (Noack), floribunda semidoble de flor plana rosa chicle. Sus hojas pequeñas brillantes como barnizdas lo delatan como rosal de tipo paisajistico y serán su rasgo más inusual. Rosal de fácil cuidado por tanto, con flor seguramente pequeña y corriente, pero que no necesita poda y tendrá pocas enfermedades

Eeuwige passie (Wissers, floribunda fragante y color rosa) y Terra Limburgia (Orye, floribunda rosa sin aroma). Son rosas belgas ambas

y Blue for You (james) bonita rosa color malva a lavanda claro. Puede tener una fase prácticamente gris y es una rosa de color muy espectacular por lo inusual

Algunas de esas son rosas populares y deberías haber podido encontrarlas en viveros canarios sin excesivo problema, más baratas y quizás con diferentes portainjertos pero como digo es una colección bastante completa. Veo mucha rosa pequeña semidoble, ninguna simple y ninguna amarilla.
    Última modificación: 20/8/22
  10. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.118
    Puntos trofeo:
    2.291
    Y también me acabo de dar cuenta justo después de escribir este tocho de que es del 2019... :meparto:

Bueno, por aportar algo, hay dos tipos de Austin, los clásicos y los nuevos. A los primeros clásicos les habrá vencido el copyright si no me equivoco y serán mucho más fáciles de encontrar en Canarias. Siguen siendo unas rosas estupendas. Los más nuevos, olvidaros, que sólo los tiene Austin
  11. arturo uno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Gracias
  12. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.118
    Puntos trofeo:
    2.291
    No parece que sepan mucho de lo que hablan. Meilland es un hibridador suficientemente famoso como para no confundirlo con un color. ¿No habrán dicho "los hay de todos los criadores" en realidad?
  13. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    330
    Puntos trofeo:
    116
    Ningun vivero de las islas trae rosales ingleses.Si ya antes era dificil ,ahora lo es más ,despues del brexit.Los aranceles aduaneros han subido una barbaridad.
    Otro tema que no te los retanga aduanas.
    Lo mejor es aprovechar cuando viaja alguien y que los recoja a la vuelta. En la maleta llegan estupendos.
    yashira da las Gracias.
  14. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.118
    Puntos trofeo:
    2.291
    Si los quieres, hay que pagarlos, igual que con nuestros carísimos móviles, o ropa, o vino de moda, o joyas de plástico chapadas en una finísima capa de metal, que eso nadie tiene problemas para soltar la pasta con ellos curiosamente.

Pero las plantas... noooo!, las plantas tienen que ser gratis...
  15. arturo uno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Gracias
    .