¿Me ayudáis a recuperar mis cipreses? Fotos dentro

Tema en 'Jardinería general' comenzado por MTroncoso, 27/1/17.

  1. MTroncoso

    MTroncoso

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos,

    Tengo dudas de que hacer para recuperar mis cipreses, ya que no se cual es exactamente el problema de que no se vuelvan frondosos para hacer de valla.

    Antes que nada me gustaría a ver si alguien me puede aclarar que tipos son (yo pienso que serán 'cipres común')

    [​IMG]
    Si pinchas la imagen se abre en grande

    Tengo 2 Zonas, una son árboles más viejos y altos (Zona 1), y otra zona son mas pequeños (Zona 2).

    ZONA 1

    Estos árboles son bastante altos, supongo que estarán llegando al límite de altura. Estos días los he podado por arriba, a ver si así crecen a lo ancho y no a lo alto. Supongo que debido a que prácticamente nunca se ha podado, por eso hay tantos claros entre un pino y otro. También he pensado que quizá que esté tan juntos no los deja crecer.

    [​IMG]
    Si pinchas la imagen se abre en grande

    ¿Debería podar todas las ramas que no están en dirección horizontal hacia los otros pinos? Para favorecer el crecimiento (el problema sería que dejaría aun más claro). No se si me explico bien. Dejo foto:

    [​IMG]
    Si pinchas la imagen se abre en grande

    ZONA 2

    [​IMG]
    Si pinchas la imagen se abre en grande


    Estos supongo que tendrán unos 2,5m. Estos si se han podado alguna que otra vez. También hay claros entre los pinos, y también pienso que puede que estén demasiado juntos.

    ¿Debería quitar todas las ramas secas? Es que algunas ramas parecen secas y luego al final sale verde. ¿debería quitar todas las ramas frontales también (las que no van de pino a pino)?
    ____________

    ¿Tienen algún indicador de enfermedad o hongo? Estoy pensando echarle a todos un poco de abono Nitrophoska, a ver si mejoran.

    Estoy también pensando, en ambas zonas, sembrar Leylandis de 1m aproximadamente de altura, cada 1m de valla, y así a medida que vayan creciendo voy quitando los otros tipos de cipreses que no se vuelven tan tupidos como el Leylandi.

    Espero vuestras opiniones, muchas gracias!
    Última modificación: 27/1/17