¿Me ayudáis a elegir una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 2/11/18.

1. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    642
    Puntos trofeo:
    186
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    @Frolo , aún y perdiendo tantos brotes, tu Jury's se ve frondosa. Es verdad que en los pronósticos meteorológicos están abundando los fallos esta primavera, por aquí también hemos tenido retrocesos inesperados del termómetro, con la ventaja de que al no helar no es tan grave.
    Frolo da las Gracias.

2. Frolo

Frolo

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    23/6/19
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    41
    Miraflores de la Sierra, Sierra de Guadarrama
    Al final la Jury's Yellow ha demostrado ser una rebelde y ha terminado brotando, bastante además :-D

Las demás también están brotando bastante bien. Están renovando muchas hojas porque el granizo les destrozó parte del follaje en abril (es uno de los motivos por los que las tengo en ese invernadero portátil hasta que les arme un buen tejadillo). A la navajo le di una buena poda porque quedó bastante perjudicada de filomena.

Y aquí la sorpresa. De los tres frutos que le dejé el año pasado a la Jury's Yellow saqué 8 semillas que planté en septiembre. Al ver en otoño que no pasaba nada reutilicé los tiestos para otros menesteres exceptuando uno de ellos y, a parte, una semilla que metí en un tiesto junto a una de las camelias y me olvidé por completo de ellas. Ambas han germinado recientemente.

Espero mantenerlas con vida y ver que sale de ahí dentro de a saber cuantos años :risotada:

Cómo van las vuestras?

Un saludo!
    Xipell y saddys dan las Gracias.
  3. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.606
    Puntos trofeo:
    1.161
    @Frolo las camelias que nos has mostrado se ven muy bien. Ya nos contarás como va progresando esa plantita desde semilla, me imagino que estarás contento con esa sorpresa.

Las camelias que tengo pues bien, la Compacta Alba ya solo le queda una flor y sin que fuera muy significativo, el tono verdoso de las hojas oscureció algo, tal vez lo que ansiaba era más incidencia del sol.

El resto sacando nuevos brotes y tirando las hojas inferiores y más antiguas que se tornaron amarillentas.

Las 4 plántulas compradas vía online ya hace un año (ahora me quedan 3, ya que una la regalé) siguen bien, ahora a sacando hojas nuevas.

Frolo y Xipell dan las Gracias.
  4. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    642
    Puntos trofeo:
    186
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Que bien la recuperación de la Jury's y las germinaciones, @Frolo ! ¡Ojalá salgan adelante!
    ¡Y tus plántulas también, @saddys !
    Por aquí lucen su follaje nuevo, de un verde intenso y sano por ahora. Ya veremos cuando la canícula se consolide...
    Frolo y saddys dan las Gracias.
  5. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.705
    Puntos trofeo:
    2.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Es la segunda vez que la Juris Yellow me da semillas aunque esta vez a dado tres. Esperaré a que maduren bien y luego...no se que hacer :risotada:

Saludos :okey:
    Frolo y Xipell dan las Gracias.
  6. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.705
    Puntos trofeo:
    2.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Finalmente han madurado y las cápsulas y semillas se ven bastante sanas. Tendré que pensar en todo el proceso de germinación, aunque creo que el camino es dejarlas ya sembradas en una maceta y ver como se comportan .
    Para este 2021-22 se ven muy cargadas de capullos.

Saludos :okey:
    Frolo, Xipell y saddys dan las Gracias.