Mayonesa

Tema en '9. Cactus' comenzado por andreuv, 24/9/21.

1. andreuv

andreuv

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/9/14
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Que risa...
    He buscado como sacar brillo a los cactus y hay webs que dicen que untandolos con mayonesa.
    Alguien lo ha probado?
    con allioli tambien funciona???:-)
    Gracias

2. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.717
    Puntos trofeo:
    4.041
    :O_o:

Si que me suena haber leído algunos comentarios hace tiempo en una página mexicana del Facebook pero nunca se me ha ocurrido y no creo que tenga muchas ventajas su uso.

He encontrado por ahí muchos comentarios en contra: "No hay ningún beneficio al usar el mayonesa en sus hojas, e incluso puede obstruir los estomas, que son necesarios para la planta para tomar agua".

Dudo que el allioli funcione. Ni el chimichurri, ni el mojo picón :mrgreen: (no me tomes a mal la broma :-))
    andreuv da las Gracias.
  3. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.717
    Puntos trofeo:
    4.041
    @andreuv , más que sacar brillo a tus cactus lo que hay que hacer es intentar que se mantengan limpios, quitando el polvillo que día a día se pueda acumular en ellos (sobre todo si vives en el centro de la ciudad, como por ejemplo me pasa a mí).

Para los más grandes puedes hacerlo con un cepillo de dientes que ya no vayas a usar. Para los cactus peludos o más pequeños, utilizo cepillitos suaves (de maquillaje, sin usar). Para los cactus sin pelo, también humedezco un disco de algodón en agua destilada y lo voy pasando por sus costillas.
    andreuv da las Gracias.
  4. andreuv

andreuv

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/9/14
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Eso lo hago, pero con el agua que tengo, se queda marcadas algunas gotas y era para ver si habia forma de que el agua no se quedara marcada.
    gracias
  5. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.717
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con agua destilada no deberían de quedar marcas :pensativo: :-(
    andreuv da las Gracias.
  6. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    1.624
    Puntos trofeo:
    541
    Echa unas gotas de vinagre en el agua de riego para quitar la cal. Otra opción es que dejes el agua en la regadera una noche para que la cal se vaya al fondo. En cualquier caso no deberías regar los cactus por encima mojando el tallo, puede dar problemas de hongos. Intenta mojarlos lo mínimo posible regando solo el suelo.

Jamás había escuchado lo de la mayonesa y me parece una idea malísima, la mayonesa es puro aceite y efectivamente el aceite crea una película en los estomas de las plantas que hace que no respiren.

Un saludo.
    andreuv da las Gracias.
  7. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.211
    Puntos trofeo:
    421
    Yo cuando los cactus se llenan de mucho polvo uso un cepillo suave de pintar y el secador de pelo en aire frío y así no tengo que mojar.
    andreuv da las Gracias.