Matar pulgón de forma ecológica?

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por AsheOri, 12/10/15.

1. AsheOri

AsheOri

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    66
    Hola amigos de InfoJardin tengo un problema, resulta que tengo unas dos rosas que tienen pulgón y quisiera quitárselos de forma ecológica, le he echado agua con vinagre de vino, ¿Está bien con ese vinagre o debo usar otro?

2. gaston0197

gaston0197

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Infusión de ajo:se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.
    - See more at: http://huertaorganicas.blogspot.com.uy/2015/03/control-de-plagas.html#sthash.ng0VMP44.dpuf

nsecticida PREPARADO DE JABÓN
    Materiales
    1 Pedazo de jabón blanco de lavar ropa
    1 Litro de agua
    1 Envase
    1 Rociador de mano
    1 Botella de plástico descartable de ½ L.
    Modo de preparación
    Se coloca la barra o pedazo de jabón de ropa dentro de un envase con agua y se empieza a enjuagar para que el agua se torne de color blanquecino, por lo general no se tarda más de 15 segundos hasta que tome la característica deseada.
    - See more at: http://huertaorganicas.blogspot.com.uy/2015/03/jabon.html#sthash.X7kRJUUT.dpuf
    SebaFornés y AsheOri dan las Gracias.
  3. Fer

Fer Feflor

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.940
    Puntos trofeo:
    911
    En el caso de dos rosales, yo los quito a mano (salvo que sean rosales gigantescos y estén plagados de pulgón de arriba a abajo).

La famosa infusión de ajo, a mi me ha fallado varias veces contra el pulgón :Frown:

Saludetes
    AsheOri da las Gracias.
  4. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    781
    Puntos trofeo:
    321
    Y si no, conseguir mariquitas (dificil, no...?) que se los comen... Ojalá se pudiera.
    Zamorano y AsheOri dan las Gracias.
  5. Zamorano

Zamorano

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/14
    "Gracias":
    242
    Puntos trofeo:
    106
    incorporar otros insectos depredadores de plagas, me parece una opcion buenísima, aunque son caros.
    AsheOri da las Gracias.
  6. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.961
    Puntos trofeo:
    1.091
    Lo más fácil es hacerlo con un chorro de agua fuerte. Y repetirlo si fuese necesario. Lo de los insectos predadores es interesante pero al tratarse de plantas de exterior yo no las compraría. Simplemente has de esperar y veras como los enemigos naturales lleguen solos, a veces un poco tarde para evitar los daños.
    AsheOri da las Gracias.
  7. eduardo denia

eduardo denia

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    400
    Puntos trofeo:
    116
    Te ha fallado el ajo??
    Hazlo más concentrado, te empestará la cocina pero no tendrás pulgón.
    A mi nunca me ha fallado .
    Los machaco antes de ponerlos en agua. los dejo hervir un buen rato, y cuando la cocina y parte de la casa ya huele lo retiro del fuego dejándolo que se enfríe, a veces lo pulverizo sin diluir o como mucho al 50%
    Fer da las Gracias.
  8. Romero

Romero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    86
    Hola

Para el pulgón, a menos que tengas muchas plantas pues hay que repetirlo unas dos veces al mes, con que eches en un spray con agua un chorro de lavaplatos y lo rocíes los matas, se secan. Yo siempre lo uso y nunca me ha dado problemas.

Saludos