Mas color para un pequeno jardin en Amsterdam

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por tandor, 17/4/16.

1. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, pues que me estoy mudando a una nueva casa, y tiene un pequeno jardin de 10 X 10 mts, y que le falta color.

La foto corresponde a la vista hacia el fondo, donde hay un seto de Prunus laurocerasus, (como me lo han identificado en el foro), y yo quisiera saber si fuera posible entremezclar clematis para que trepen y le den mas color. El seto quedaria a la sombra ya que esta al sur, pero el mismo le da su sombra.
    Me temo que el prunus y los clematis no se lleven muy bien con respecto al tipo de suelo, entonce que otra alternativa podria ser, si es que hay alguno? Tambien me gustaria plantar un Arce Japones, de los erguidos en donde esta cubierto con piedra gris (la sacare)

Bueno acepto sugerencias e ideas, me da mucha ilusion ya que sera mi primer jardin
    Gracias a todos
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Akakumori

Akakumori

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    86
    Hola tandor,
    Qué rincón tan bonito tienes ya!
    Una pregunta: el pasillo pavimentado da a un acceso? Me parece ver una puerta.
    Si no es un acceso quizás contra esa pared pondría la trepadora de flor que quieres.
    No taparía el prunus. Se ve precioso.
    Tampoco veo que tengas espacio para poner un arce. Se hacen grandes con el tiempo y en general tienen un porte más bien aparasolado.

Saludos
    Ro Rosita y tandor dan las Gracias.
  3. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Gracias Akakumori, hay un accesso donde hay una puerta baja, esa es la salida por detras. La construccion que se ve hacia la derecha, es solo un pequeno cuarto como para guardas cosas, pero el jardin desde la casa hasta el prunus tiene 10 metros de largo, el ancho son otros dies metros. Hoy todo el centro esta vacio, y como ves donde estan esas piedras gises, la mesa tambien esta montada en un deck...TOdo eso lo quiero retirar para hacer mas jardin, y menos baldosas.
    Entonces quisiera que el arce con el tiempo superara la altura del prunus
  4. sasilba

sasilba

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    mi obsesión por los estanques me obliga a decirte que donde esta el caminito y el cuadrado de rocas pongas un estanque con una pequeña cascada de piedra en el medio :risotada: para mi seria un rincon de relax
    Ro Rosita y tandor dan las Gracias.
  5. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Pues lo tengo pensado! Quisiera que sea largo, entre las baldosas y el ajardinado delante del prunus......!
  6. Akakumori

Akakumori

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    86
    Pues si puedes retirar la mesa y las sillas, estupenda idea esa de construir un estanque en ese rincón! :okey: Me adhiero a la idea de @sasilba!
  7. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Pues si, lo habia pensado largo y elevado, o semi enterrado
  8. Akakumori

Akakumori

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    86
    Has visto este estanque de Bonsai?
    Al verlo me he acordado de tu jardín. Podría quedar bien algo así, o prefieres algo más natural?

9. sasilba

sasilba

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    yo creo que a ras de suelo quedaría algo así como un estanque zen, si te gustaría algo así yo te recomendaría no cargarlo con mucha decoración y si metes peces pues te recomendaría que pusieras de los atigrados para que no resaltara tanto el naranja normal

https://www.google.es/search?q=esta...tbm=isch&q=estanque zen&imgrc=FTuvmGw4fHmr4M:

la forma del estanque creo que ya la tienes, solo necesitarías acementarlo (se dice así no:meparto:?) y podrías hacer pasar el curso del agua rodeando la mesa
  10. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Gracias Akakumori y Sasilba, me gustan mucho las idea, pensaba exactamente algo asi en madera, tal vez cavando un poco y el resto que quede ligeramente elevado, tal vez unos 50 cms. Pensaba que haciendo una estructura de madera, podria revestirlo con el plastico o malla textil para estanques.
    La grava no me convence mucho, me gustaria algo mas natural para esta zona que seria chips de madera o algo de ese tipo. En realidad un lateral del estanque quedaria pegado a las baldosas. Aca no se encementa, todos los embaldosados estan montados en arena, porlo que hace facil la modificacion!
  11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.652
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola Tandor, tanto tiempo ! que lindo proyecto que tienes por delante.m gusta la idea de estanque aunque creo que en Amsterdam el agua sobra , no se cuan lejos estaras de los canales, pero se requiere bastante tierra y piedras para compensr el agua diria el Feng shui

Me gusto esto
    que maravilla de practica esta de no cementar, Tanto que sufro cuando veo lo que se cementa en España y con ese hormigon impreso con el que llenan metros y metros y tu que buscas volver a tener tierra. Genial !
  12. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Hola Aguaribay, parece que me recuerdas de mi proyecto en Buenos Aires, eso sigue pero a la distancia y con tiempo.
    En Amsterdam es dificil estar lejos de los canales, siempre estan cercos, y justamente como es un elemento tan tipico de aqui, porque no integrarlo a mi jardin? Solo seria una excavacion no demasiado profunda y malla de estanques, luego los perimetros los podria poner con baldosas niveladas con arena.
    Es verdad, todas las aceras de Amsterdam estan hechas de baldosas o adoquines montados sobre arena, eso da mucha filtracion y evitara corrientes de aguas por la ciudad. Creo que tambien se usan para que penetren a las napas de agua dulce de debajo de la ciudad (lei algo de eso)
    Gracias
  13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.652
    Puntos trofeo:
    2.291
    hummm agua y mas agua-. como quieras-en general siempre se trata de compensar los elementos de la naturaleza, si hay mucho de uno se pone algo que lo equilibre.Buscar siempre la armonia de los opuestos es una buena practica.
  14. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    211
    Me gusta mas seguir el entorno, la armonia con el lugar, y aprovecahr al maximo lo que me da este entorno, no me va un jardin Zen en medio de Amsterdam, pero es un tema de gustos no?
    Ro Rosita y Lur dan las Gracias.
  15. Amadeu

Amadeu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.913
    Puntos trofeo:
    1.691
    Por lo poco que se ve en la única foto que has colgado se observa un jardín muy bonito y cuidado, todo está construido con materiales de calidad, y las formas cuadradas con líneas paralelas forman un conjunto muy armónico.
    Yo creo que está perfecto como está. Quitar la grava contenida con esos bordes de piedra y adoquines me parece una lástima. Si quieres introducir color puedes poner un conjunto de tiestos de barro o piedra atractivos en un ángulo de la grava y también un tiesto ancho y bajo encima de la mesa y plantarlos con plantas de flor abundante que no paren de florecer toda la temporada: begonias, petunias, bidens, Salvia farinacea o splendens, brachycome te proporcionaran color de primavera a otoño.
    No tendrás que destruir la estructura y el trabajo e inversión serán mínimos.