Martes 34° temperatura máxima - Jueves -2° temperatura mínima

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Ignacio D., 6/8/18.

  1. Ignacio D.

    Ignacio D.

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    Mensajes:
    20
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola, esta es una captura de la página web del Servicio Meteorólogico Nacional https://www.smn.gob.ar/ con el pronóstico extendido para la ciudad de Córdoba (Argentina).

    [​IMG]

    Este tipo de cosas hicieron por ejemplo que en pleno mes de junio (inicio del invierno) comenzara a dar algunas flores mi ciruelo, que ni siguiera había terminado de perder las hojas del verano (A los pocos días, cuando volvieron las heladas, las flores desaparecieron). En plano invierno también empezaron a dar flores las frutillas (fresas) y el limonero (Suele dar flores en todas las estaciones, pero este invierno dió muchas más que lo habitual).

    Realmente no sé cómo proteger las plantas ante estas variaciones de temperatura. Ya van varios días de calorcito, hay plantas que enseguida empiezan a interpretar que llegó la primavera, y a los pocos días, se vienen de nuevo las heladas.

    ¿Está sucediendo este tipo de variaciones climáticas en algún otro lugar además de aquí? Porque sin llegar al extremo de los 34°, ha pasado ya dos o tres veces este invierno.
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    12.365
    "Gracias":
    11.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Los Prunus pecan siempre de ingenuos.

    Las cordilleras con orientación norte sur tienen ese problema: dejan pasar los fríos polares y los ventarrones calientes. Estos fenómenos son más conocidos en América del Norte porque los medios de comunicación de ese continente son más potentes. Pero son fenómenos simétricos respecto al ecuador.

    Los libros de geografía física recogen estos fenómenos y sus graves repercusiones en los vegetales.
    Ignacio D. da las Gracias.
  3. Jayme

    Jayme

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/4/18
    Mensajes:
    39
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Diguillín, Chile
    A este lado de la cordillera este fenómeno es provocado por el viento que proviene desde los andes y se le llama puelche o raco, y en determinadas zonas como en algunos valles, aumenta la temperatura en casi 10 grados lo peligroso es que sumado al cambio climático hacen cada vez escasas las lluvias
    Ignacio D. da las Gracias.