Mariquitas

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Colecciono rosas, 14/2/19.

1. novata 2019

novata 2019

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/19
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola de nuevo:

Más o menos fue, no sé la cantidad de agua, pero lo hice en un cazo alto de unos 20cm, y un diámetro también de unos 20cm, lo llené hasta dejar unos dos o tres dedos sin agua, y puse creo...unos tres dientes de ajo cortado en láminas no muy finas, y a fuego lento. Si acaso prueba con dos dientes, vale más repetir que no quemar las hojas, ya que según me han dicho depende de lo fuerte que sea el sabor de los ajos.

En la cocina te quedará un olor desagradable por la cocción, así que una vez terminado, en el mismo cazo con agua pon a cocer unos dos tapones de suavizante de ropa, del que usas en la lavadora, a fuego lento, eso deja otro olor, este truco también lo uso para cuando hacemos pescado.

Ya me contarás.
    Colecciono rosas da las Gracias.

2. Colecciono rosas

Colecciono rosas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/6/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Lo intentaré, muchas gracias por tu respuesta!!
    novata 2019 da las Gracias.
  3. valeriabcn

valeriabcn

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Yo hice algo así con el ajo crudo y me cargué varias plantas. Eso sí, los bichos desaparecieron. Igual el ajo cocido es más suave y por lo mismo, mejor idea.
    Colecciono rosas da las Gracias.
  4. Colecciono rosas

Colecciono rosas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/6/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Valeriabcn , al final me dio tanto miedo estropear mis plantas que no lo hice.
    valeriabcn da las Gracias.
  5. mine1986

mine1986

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/6/18
    "Gracias":
    720
    Puntos trofeo:
    166
    @Colecciono rosas , que no te de miedo, usa 5 dientes de ajo y un litro de agua. Corta los ajos a trocitos y machaca un poco con un mortero para que vaya soltando el jugo, y lo echas en una cacerola junto con el litro de agua. Lo dejas reposar un día entero, tapado con un paño si puede ser, y ya esta listo para poner al fuego, 20 minutos o así a fuego bajo, después apagas y deja enfriar. Cuando ya este frío, cuelas con un colador y echas el agua en el pulverizador y listo. Tienes que usarlo durante varios días seguidos, cuatro o cinco días, siempre al atardecer o al amanecer, y tus plantas no se verán afectadas.
    Es algo que he tenido que usar en varias ocasiones, porque en esta época, y después de lluvias siempre me aparecen hormigas, y detrás de ellas, los dichosos pulgones, pero con esto se evita.
    Así que anímate, mientras lo hagas a horas que ya no de el sol no les afectará en nada, y lo bueno que tiene es que no afecta a los insectos beneficiosos.
    valeriabcn, Perséfone y kalandraka dan las Gracias.