Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Son muy, muy próximas y antaño Osteospermum estaba dentro de Dimorphotheca. La diferencia principal es que Osteospermum es una perenne semileñosa y las Dimorphotheca son anuales; las semillas (frutos) también son distintas en unas y otras.

2. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    899
    Puntos trofeo:
    411
    Ok. Por eso me duran en el parterre de mi madre año tras año, aunque se renuevan bastante a base de semillas... Lo malo es que hasta marzo no les da el sol... y este año están pasando -y pasarán- más frío. Saludos.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    HOla buenos días, pues recuerdo un año que me fui la noche anterior a san josé , y viniendo en moto con mi marido que entonces éramos novios , volvimos congelados, jaaj, y estando en las calles, vamos ¡¡un frío¡¡, y fallas lloviendo a mares, un año se tuvieron que suspender hasta actos de lo que llovía, ¡¡qué años ¡¡, y bueno si es cierto que ya no es tan duro, pero que aún puede hacer frío.

Las que he puesto , duran todas de un año para otro, y son leñosas como dices ,

Igual cuando curraba estaban incluidas en este grupo , por eso les decíamos dimephortecas, claro. A mi me ha quedado claro como el agua, y la semilla , no se parecen en nada, luego están las que no tienen semillas y duran de un año para otro. Que son la mayoría de los nuevos colores que venden .

Un saludo .
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    La tuya aún es de los colores que dan semillas, hay muchos que ya no dan . De ese color a mi me nacen montones. Es una semilla que nace en cualquier sitio. En cuanto nota condiciones favorables, nacen . En tu zona es normal que muera y se hiele , hace mucho frío en Albacete.
  5. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como dice el refrán "Febrerillo loco unos días por mucho y otros por poco" tan pronto sale el sol y empieza a brotar todo , como a la semana siguiente llega una helada y deja todo de pena....

Ya no se si lo que tengo es Osteospermum o dimorphoteca :Rolleyes: .... pero seguro que tengo el que todo el mundo , osteospermum, que no creo que en el Lidl trajeran otra cosa :Laugh:
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    En el lild , me suena que eran osteospermum, me parece, mejor para ti , más te durarán, Eso si a mi si me gustaría probar las dimephortecas, toda la vida con ese nombre, y no tener ni una:Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    Mar101 da las Gracias.
  7. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Si os viven más de 8 meses y tienen la base leñosa son Osteospermum. La mía también es de LIDL :mrgreen:
    Mar101 da las Gracias.
  8. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues creo que si que han pasado más de ocho meses y ademas esta saludable, sin pinta de querer morirse :Laugh: me acuerdo que ponía MATACABRAS y así la llamo a la pobre desde entonces .... también tengo BARBA DE CHIVO.... vamos que los nombrecitos se las traen... :Roflmao:

Bendito LIDL :Wink:
  9. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Sí, yo la compré de esa oferta también, las suelen traer sueltas cuando han terminado ya con todo lo de primavera (bulbos, vivaces, arbustos, trepadoras...) aunque en la misma ciudad podría haberlas encontrado igual porque de vez en cuando las traen a un precio parecido.

Barba de chivo qué es? Me sale cuando busco la Caesalpinia con ese nombre.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Menudos nombres, madre mía, suena a cuentos de miedo.

A ver que colores traen este año, en nada tenemos ya la nueva temporada, que ilusión. :bocaagua:
    Si no se a muerto ya seguro que es el osteospermum.
  11. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo cuando compre la maceta, la vi muy pequeñita, pero tiene una velocidad de crecimiento espectacular, fueron dos euros bien invertidos.

Si,las barbas de chivo es la Caesalpinia gilliesii, me regalaron una planta hace un par de años y dude de que sobreviviera a estos inviernos, pero aguanta a la intemperie, aunque pierde la hoja, es más fuerte de lo que pensaba en un primer momento.
  12. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sigue viva y con hojas. Si traen este año, probare con otro color, merece la pena.

A mediados de febrero seguro que ya traen cosas ;-)
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mira que yo dos euros me parece mucho para una planta como el osteospermum, lo digo por la facilidad de arraigo y germinar de las semillas. Y más de un color como el morado que es el más común, los colores más raros , pues bueno supongo que se paga la novedad , pero los clásicos, caros. A ver si hago foto que tengo un par de flores nuevas. Un saludo .
  14. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Ayer vi un osteospermum rojo oscuro y no lo compre!! ( me arrepiento, me arrepiento, me arrepiento...:desconsolado:)
  15. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    En una semana, mi Dimorphotheca ha pasado de tener 2 a tener 11 flores a la vez abiertas:

y viendo lo "nueva" que está todavía la primera de ellas, puede que todavía lleguen a coincidir todas esas que se ven por abrir y se junten 15 o más. He de sembrar más plantas de estas!