Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    De todas formas aun no me doy por vencida y he dejado la santolina por si con el buen tiempo vuelve a rebrotar ... de tirarla siempre hay tiempo.
    ytakaqp da las Gracias.

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora no están bonitas, seguro que te brota, tu no la toques, las ramas la protegen del frío y cuando pase el peligro la puedes despuntar y verás como brota, aguanta mucho.
    ytakaqp y Mar101 dan las Gracias.
  3. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    899
    Puntos trofeo:
    411
    Hola. Foto de ayer de mi dimorfoteca de semillas de hace varios años. Tanto las blancas como las moradas dan semillas. Por eso el color de los descendientes es aleatorio: blancas, moradas, blancas manchadas de morado y moradas manchadas de blanco. Esta en concreto, que la recogí de semillas espontáneas en el parterre de mi madre esta primavera (o la pasada) han resultado ser moradas, y empezó a florecer tarde, a finales de otoño. Se paró y desde que la metí en lavadero a vuelto a florecer. En mi experiencia es una planta muy "fácil".
    Saludos.
    ytakaqp y yolipi dan las Gracias.
  4. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.639
    Puntos trofeo:
    2.291
    Muchisimas gracias,por toda la informacion que aportais,tengo intencion de empezar este año con ellas,ya e ido un per de veces a buscarlas a garden y viveros
    y aun no tienen,y semillas tampoco encuentro,¿me podriais decir donde comprais las semillas,por favor? gracias
    ytakaqp da las Gracias.
  5. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Compre mi "matacabras" en mayo... creo.... por dos euros en Lidl. Era pequeñita la maceta, pero se hizo enorme y no dejo de florecer durante meses.
    Conocía esta planta de haberla visto en jardines de amigas, pero no esperaba una floración tan prolongada ni que la planta fuera tan resistente al sol del verano.
    Este año pienso comprar de algún otro color viendo lo bien que se adapta.
    ytakaqp da las Gracias.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola pues a mi nunca me han salido mutaciones en las flores, si las semillas eran de blancas, salen blancas, y si es morada me sale morada, Pero bueno no digo que no pueda pasar, digo que a mi no me ha pasado nunca.
    Y las semillas compré una vez amarillas y naranja , no me salió ni una, y de las tradicionales, seguro que algún vecino tiene, por que comprar no creo que vendan, a mi por ejemplo ahora mismo me han salido unas cuantas, seguro que vecinos tienen y te pueden regalar .
    Seguro que encontráis nuevos colores, y si no de vecinos de esqueje que también agarran bien.

Esta es de un trocito mínimo que me traje de una planta de leroy. había varios, muy chulos , eso si no se me ha hecho la flor tan grande como la que tenía cuando la venden, que supongo que están más vitaminadas que las mías.
    un saludo.
  7. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    899
    Puntos trofeo:
    411
    Mira si son "facilonas" que mi vecina, a la que sólo le duran las plantas unos días bien desde que las compra, tiene esta sin proteger en absoluto en el jardín norte, sin sol las 24 horas, y con unas temperaturas que llevamos como 3 semanas con mínimas entre -5º y -2º, y fijaos qué bien las tiene, dentro de lo que cabe. Son plantas de 1 año, y parece que quieren llegar a 2... ya veremos... Las dimorfotecas son zona 9 y Albacete es zona 8b (muy cerca de la 9, eso sí).
    Saludos.
    yolipi da las Gracias.
  8. ytakaqp

ytakaqp katty para los amigos.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Hola Freia , que bueno que pase por aqui , no me llegan mis notificaciones , te contare que hace tiempo sembre la variedad blanca con el corazon azul , me pille las semillas de un jardín publico :cararoja: ;-) y crecieron en altura , y luego dio abundantes semillas , pero la que tengo ahora es mas aplanada no es mas alta que de 15 centimetros , y el follage bien abundante ...nada de semillas , pero intentare el acodo ... y si funciona lo publico ;-), que belleza de colores , es cierto que en Perú no tenemos mucha variedad:ojos: .Gracias por tus consejitos :okey:
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Amarilla con centro blanco. Una preciosidad, Eso si las variedades moradas y blanca con centro azula las matas se hacen más pobladas y grandes.

ytaka, que nombre más difícil tienes, jaja, pues te diré una cosa, de esas blancas,he tenido montones, ya hace unos años tenía unas que colgaban, ya no tengo fotos, por que las he borrado, pero medían más de un metro de largas, y semillas a montones, Ya verás como te funcione con que esté tapado con tierra, enseguida enraíza .

Domiciando es normal que la tenga así, pero cuidado que con un día que hiele más, se muere, yo guardaría esquejes y semillas por si acaso. Yo un año me tocó poner todas nuevas. Menos mal que siempre me salen a montones por todas partes.

ytaka, podrías poner la foto de esa tuya que no hace semillas. uN SALUDO .
    ytakaqp da las Gracias.
  10. ytakaqp

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Hola Freia es cierto que mi nombre es super dificil .....por eso mejor llámame Katty :meparto:, es cierto que las blanquitas son super lindas , espero conseguir de esas semillitas mas adelante ... Aquí mi única margarita del cabo
    Aqui esta unas semanas despues que la compre , se puso linda

Aqui esta la misma la foto de hace un par de semanas , saluditos :beso:
    yolipi da las Gracias.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ale adjudicado Katty, mucho mejor. jaja, Oye pues ese morado es corriente, pero hay otra, que es de un morado claro que ya no se si la tengo que es más rústica aún y da montones de semillas a ver si tengo fotos, y la pongo.
    ytakaqp da las Gracias.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues de la que digo , no encuentro foto, me habéis picado el gusanillo , y voy a coger todas las que me salen y a plantar bien en una zona y a ver si sale alguna de este color , que es un morado claro.
    OTRO día pongo algún color más. Un saludo.

ytakaqp da las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    yolipi y ytakaqp dan las Gracias.
  14. ytakaqp

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Si Freia , por favor queremos ver mas colores:eyey: , por ejemplo nunca habia visto esas amarillas , bueno estoy contenta con mi margarita del cabo viste como creció desde que abri el hilo preguntando como se hace para cuidarla , y es de esas plantitas que aguantan bien la brisa marina y la tierra medio salada , es decir super guerrera:meparto:.
    Dime si viste de este color ??? saluditos :okey:
    yolipi da las Gracias.
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola , pues ayer dicho y echo, salí fuera y rescaté un montón de plantitas que me habían salido por todas partes, y las puse en huecos que tenía, seguro que del color que digo no me va a salir , por que hace tiempo que no lo veo, pero como salgo mucho a andar en cuanto empiecen a florecer, recogeré semillas para sembrar, No he visto foto .
    ¿Esta foto es tuya?. Es una maravilla de foto, que bien te ha salido. En nada empezarán a florecer y vamos a llenar el hilo de fotos.

Esta la tengo en las fotos de este año , pero no recuerdo haber la comprado, habrá que esperar que florezcan, no se igual le hice foto y no la compré , no lo se, pero también es un color bonito.

un saludo