Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo dicho, que hay variedades que dan semillas y otras no , no depende de la situación de la planta. Y no es planta vivaz, no se puede dividir, saca esquejes , no la dividas,

2. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Nada, de nada, la vejez no afecta al tamaño, no tengo fotos de las que tenía, pero cada año se hacían más grandes que el anterior. Eso no tiene ninguna base . Este color es de los más corrientes, y si da semillas , no hay que quitar flores, no por quitar va a dar más flores. Tiene una gran floración en primavera después las semillas maduras caen a montones. Y nacen en cualquier sitio.
    akmudena y ytakaqp dan las Gracias.
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las matas de semillas te van a dar las mismas flores que la planta madre. se pinzan efectivamente. La poda aún se puede hacer más fuerte, yo las he dejado casi a ras de tierra. siempre dejando brotes en las ramas.
    Heladas muy continuas y en pleno raso en un jardín, se helaría en tu zona, supongo que tienes terraza o patio, eso protege más que en un jardín.
    ytakaqp da las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Has podado muy tarde, yo ya me habría esperado , la has dejado sin protección. Es como un rosal o la horténsia en climas donde nieva se poda después de las heladas. Es mejor podar nada más acaba la floración, para que le de tiempo a endurecer la ramas, protege bien la planta.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    A mi hace un mes que empezaron a nacer las semillas que siempre se me caen por todas partes, veo plantas de dimephorteca por todas partes. Es una plante fácil, y sencilla
    ytakaqp da las Gracias.
  6. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es bastante resistente, aquí el verano a pleno sol lo aguanta sin problemas, ahora la tengo un poco protegida, para prevenir, se pronostican -4 grados en los próximos días
    ytakaqp da las Gracias.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que lo de resistente es si la planta se pone en las condiciones adecuadas y su zona de origen, si la pones en una zona donde nieva pues no es resistente pero si la pongo en zona mediterránea, va muy bien. Pues bien protege y verás como te aguanta, o arranca planta en maceta y la guardas en una terraza.
    A ver si hago foto y os pongo como tengo las mías, tengo montones.
  8. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.578
    Puntos trofeo:
    4.041
    Llevas toda la razón, depende de donde estés , las plantas te parecen resistentes o no. Es encontrar las que se adecuen mejor a las condiciones que les podemos dar.
    Este verano compre una santolina , esta considerada una planta muy resistente, aguanta incluso heladas fuertes, pero creo que este invierno ha muerto.... no le debió acabar de gustar la falta de sol y la humedad ambiental invernal y sin embargo cuantas veces, plantas más delicadas te sobreviven años y años...
    ytakaqp da las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola, la falta de sol lo llevaría fatal, la humedad, la aguanta más.

Una de las que solo se reproducen por esqueje,
  10. ytakaqp

ytakaqp katty para los amigos.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Que bueno tener alguien por aquí que sepa mas sobre esta bella plantita :okey: gracias por tu aporte , estoy segura que aqui hay muchos que van a aprender mucho ;-)
  11. ytakaqp

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Bienvenida Freia a este humilde hilo :-D tu conocimiento de esta plantita nos sera de mucha ayuda de gente como yo que aprende o que se lanza al cultivo de esta bella especie :beso:
    Bueno quería justamente hacerte una preguntita , la variedad que da flores moraditas , dara semillas ???
    gracias por tu aporte, saluditos :okey:
  12. ytakaqp

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Justamente saque una fotito para mostrarte la mia , busque busque y no encontré semillas :Thumbsdown: pero eso si ya esta mas grande 4 veces mas grande de cuando la compre , parece que le gusta este lugar , me gustaria saber cuando la puedo dividir , teniendo en cuenta que tengo un clima tropical seco todo el año en invierno la temperatura es de 19 minimo asi que no hay un invierno como en Europa ,gracias :cool::okey:
    yolipi da las Gracias.
  13. VladMir

VladMir

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Freia, bienvenida.

No habia escuchado ni visto nunca que hayan en colores amarillos y dobles, lamentablemente aqui en Peru no tenemos de esas plantas, pero si pudieras poner algunas fotos podriamos apreciarlas.

saludos...
    ytakaqp da las Gracias.
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    VladMir, ytakaqp y yolipi dan las Gracias.
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola me alegra que os sirva mi información. Hace unos años compré dos una naranja y otra en amarillo y murieron, y decidí ya no comprar más, pero mi hermana tiene una en amarillo, y la tenía sin ningún cuidado ya varios años, me traje unos esquejes, y esta que os enseño es de esa mata, Ahora he aumentado la colección, la anterior , tiene ya lo menos tres años. ytapaqk, en principio, veo tu variedad, y tendría que hacer semillas, por que de ese color he tenido , y dan montones, puede que sea otra variedad, o muy parecida a la mía, no lo se, pero vamos en morado oscuro si tengo y son de semillas, al igual que la blanca con centro azul blanca pura. a ver si encuentro fotos y las pongo. Los esquejes, puedes hacerlos en cualquier época del año. Yo no tengo un mes especial, igual hay alguien más experto y que controle más los tiempors, pero ya te digo que yo en primavera en verano he hecho. cuando podes los pones todos, y alguno agarrará. y si no por acodo , metes un trozo en tierra sin cortar la rama, lo sujetas con una piedra, y seguro que saca raíz,

vladmir, pues si hay de muchos colores, los más normales y para mi más antiguos, y luego los que han dios sacando más modernos, creo, por lo menos hace años no había a la venta tantos colores como ahora.

En primavera, la amarilla, Bueno mañana pongo alguna más. Un saludo y gracias por vuestra buena acogida.