Hola buenas! Me acaba de llegar por sorpresa esta planta a casa, tengo entendido que es una Maranta Tricolor. Es la primera que tengo, algún consejo? Abono? Riegos? Espero tener suerte con ella, es muy bonita!
que bonita está!! los cuidados basicos para esta planta son luz indirecta, alta humedad ambiental (con un spray por las mañanas va perfecto), yo la mia la riego cuando veo que tiene el sustrato superficial algo seco (meto el dedo y si veo que esta seco, hora de regar!) y evitar el encharcamiento. el abonado pues ahora es perfecto ya que empieza la primavera (cada 10 -15 dias). un saludo!!!
Suscribo lo anterior. Maranta Leuconera, tengo una desde hace catorce años. Sobre todo, riego cuando toques el sustrato y esté muy seco. Si la riegas de menos, se pondrá lacia y echando agua se soluciona. Si riegas de más y se pudre.... no hay solucion. Suerte con ella.
Veo que la has puesto dentro de una maceta de cerámica, si no tiene agujero de drenaje hazle un par o ponla en otra que si que tenga o sácala para regarla. Es muy chula y más que se pondrá.
@Glamis la maceta es una marrón, con agujeros de drenaje, la típica de plástico. La roja es un cubremacetas de plástico también, la metí ahí porque queda mejor a mi parecer
@christianplantas gracias por los consejos!!! Aun es pequeñita, pero se ve muy bonita! Te haré caso @Nuria5 14 años! Qué chulada!! Pues cuidándola así espero que también me dure mucho, la verdad es que es muy bonita!