Mantenimiento mesa de cultivo

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Misueño, 26/8/20.

  1. Misueño

    Misueño

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/11/15
    Mensajes:
    235
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola, he comprado una mesa de cultivo de madera. Quería saber si le dais algún tratamiento para protegerlo del sol, agua, etc. Pienso que si no se lo doy la mesa en un par de años estará mal. Pero no veo conveniente darle un barniz que pueda pasar alguna sustancia dañina a las verduras.
    ¿Vosotros hacéis algo?
  2. MaTMaP

    MaTMaP

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/4/19
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España, Andalucía, Jaén
    Hola.
    Acabo de leer tu mensaje.
    Estoy haciendo unas mesas de cultivo con tableros de aglomerado plastificado (MDF) que tenía en casa.
    No obstante, tenía pensado hacerlos con tablas de palets y para ello he consultado algunos enlaces en la web. Te paso mis apuntes:
    "Aconseja lijar el palet, primero con tela de esmeril (que es para metal) porque quita todo lo grueso. Luego lijar con lija de grano fino.
    Tratamientos para la madera: evitar que aparezca moho, carcoma… Pintar con disolvente para evitar que aparezca el moho. Cuando seque se aplica un tratamiento universal plus AXTON o DAXTON, insecticida y fungicida, curativo y preventivo, incoloro, no mancha; 2,5 l para 7,5 a 12,5 m2. Después se da un antigoteras acrílico para proteger del riego, que no se pudra y darle color. Después de pintar con acrílicos, lo que hace es barnizar con barniz acrílico, que los hay también mate.
    Venden en Leroy un producto como el de la foto y es barato. 15 € hasta de 3,5 l. Recomiendan dar dos manos. Los colores de los protectores pueden mezclarse."
    [​IMG]
    Respecto al barniz, entiendo que se da por fuera, ya que por dentro va protegido con el antigoteras. Aunque voy por detrás tuya en estas cosas, por dentro he visto que ponen un plástico recio o algo impermeable para que el sustrato no entre en contacto con la madera. Así pienso hacerlo.
    Espero hacerte ayudado.
    Un saludo cordial.
  3. freia

    freia A quien madruga Diós le ayuda.

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    14.745
    "Gracias":
    14.431
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    valencia
    Hola, cuando tienes una mesa , normalmente se forra o con plástico o con tela de jardín, la que se pone para que no salgan yerbas, vale pues si pones la tela o plástico no pasa nada de la madera a la planta. Un saludo.