mandarinas secas

Tema en 'Cítricos' comenzado por Jesús Pereiras, 16/5/16.

  1. Jesús Pereiras

    Jesús Pereiras

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/4/15
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Tengo un mandarino encore que compre en portugal y carga de mandarinas pero estan sin zumo, muy secas. Alguien sabe a que puede ser debido?. Deciros que la variedad encore es tardía, en este momento aun tiene mandarinas.
    Un saludo

  2. marfull

    marfull

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    Mensajes:
    1.741
    "Gracias":
    1.588
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    València
    La mandarina encore, que solo conozco de referencias, es muy tardía, pero quizás te esperas demasiado para cogerla. Ahora solo salen buenas las naranjas valencia late y similares, el resto ya está medio seco y no tiene buen comer, aunque sean variedades de naranja tardía. Las mandarinas, incluso los híbridos, ya hace meses que se cogieron y si se encuentra algo en el mercado no suele tener calidad.

    Quizás no sea una variedad adecuada para tu clima y no madure bien, una variedad temprana suele ser menos dulce, pero apta para climas más frescos. Además tampoco es una variedad con mucho porcentaje de zumo.

    También hay otros factores, como carencia de nitrógeno.
  3. Jesús Pereiras

    Jesús Pereiras

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/4/15
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias marfull por tus comentarios. No creo que sea problema de que esperara demasiado. Esta mandariono lleva casi todo el año con mandarinas, yo solo espero que tengan algo de color para probarlas, y en diferentes epocas que las he probado, por lo menos desde febrero que ya tenían algunas color, pero siempre estaban secas. Lo que si tuvo fue una enfermedad que se le enroscaban las hojas, y lo traté como me indicaron y practicamente le pasó, pero aun le quedan algunas en la base algo enrolladas, no se si ese problema pudo tener algo que ver.
  4. Chas Morales

    Chas Morales

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Quizás el árbol sea muy joven y tus frutas se encuentren robando demasiada energía de él, provocando con ello el desarrollo deficiente del producto, yo tengo un par de limones de especies distintas, miden alrededor de un metro y medio, la cáscara de la fruta es gruesa y el jugo es casi inexistente, ello pese a haber sido abonado puntualmente, por lo que procedí a retirar todos los limones para enfocar el desarrollo de raíz y copa, concentrando los nutrientes en esas áreas y en un par de años estarán en condiciones idóneas para producir frutos de calidad. Esa es mi humilde opinión y espero que te sea de ayuda.
    Jesús Pereiras da las Gracias.