MANCHAS EN MONSTERA ADANSONII

Tema en 'Costilla de Adán, Monstera' comenzado por hortensiolozano, 30/9/22.

1. hortensiolozano

hortensiolozano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Saludos,
    Hace exactamente un mes recibí, via intercambio, un ejemplar pequeño de Monstera Adansonii (tenía 5 hojas). Hace 2 semanas ha brotado su sexta hoja. La planta está en una maceta de 12 cm de diámetro con tierra bastante compacta, tal cual me la dieron. No la transplanté a otra más grande porque según tengo entendido hay que dejar que las plantas se aclimaten al nuevo entorno antes de efectuar el tranplante.
    He notado que 3 o 4 hojas en la planta presentan manchas amarillas (como se aprecia en la foto). Me gustaría saber cuál podría ser la causa porque tengo miedo que sea un virus, aunque me inclino por falta de nutrientes, clorosis o los hábitos de riego de la persona con la que intercambié la planta. La nueva hoja todavía sigue de color verde claro por lo que no puedo apreciar ninguna mancha amarilla.
    ¿Es tiempo de hacer un tranplante después de tan sólo un mes en mi casa? La verdad que fue lo primero que se me ocurrió hacer pero quería consultar antes.
    Desde ya muchísimas gracias por su tiempo y atención.

2. Willpilar

Willpilar

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/22
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Yo la trasplantaría ya. Un mes es suficiente tiempo de aclimatado y, si esperas mucho más, puedes perder la planta o meterte en temporada más fría.
    Usa un sustrato muy aireado. Creo que lo que te está pasando es consecuencia de la tierra apelmazada que dices que tiene y la retención excesiva de agua.
    Proporciona la máxima iluminación que puedas sin sol directo.
    hortensiolozano da las Gracias.
  3. hortensiolozano

hortensiolozano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    ¡Muchas gracias por el consejo! Esta semana la cambio :feliz: La verdad hace días tengo una maceta preparada con sustrato aireado para esta planta, pero no me animaba al trasplante por eso del aclimatamiento.