MAMA GATA DESCONOCE A SU HIJA

Tema en 'Adopciones de perros y gatos' comenzado por Azael, 24/5/21.

  1. Azael

    Azael

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/5/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    México
    Les comento
    Tenemos 4 gatos, una mamá gata y sus 3 hijos, el hijo mayor es de 1 año y 6 meses y los otros 2 son cachorros de 5 meses, el problema fue que una de esos cachorros (gatita) se perdió 2 días, de repente no apareció, y su mamá la buscaba y maullaba, y su hermano de la misma edad, todo el día triste y deprimido.
    Al ser ya 3 días, en la madrugada, se escuchan maullidos muy fuertes, y al ver el patio, la gatita regreso sola, LA GATITA REGRESO SOLA!
    El problema es que su mamá, le gruño y le siseo feo y le dió un golpe en la cabeza, y la nena quería acercarse a ella y lo peor es que su hermano también se comportó del mismo modo con su hermana
    Le tendrán celos? Olera diferente y la desconocen? Es estrés? Ya no la quieren? La verán como un intruso?
    A qué se debe ese comportamiento?
    Un día perdida y la buscaban.
    Y pasan 2 días y la tratan feo

    Y su hermano mayor de 1 año y medio, no la trato así, le dió igual y la trato como siempre.

  2. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.450
    "Gracias":
    6.270
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    Traducido: "¿Donde te metiste?, ¡estábamos muy preocupados por ti!"

    Es posible que un niño se la hubiera llevado y finalmente la soltó por no poder cuidarla, o se le escapó, o se haya subido a un coche...
    comprueba de todos modos que no esté enferma y que no la estén rechazando por eso
  3. Turkesa

    Turkesa

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/4/21
    Mensajes:
    24
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Azael,

    Pues esto que comentas es muy normal. No te preocupes ya que con el tiempo todo volverá a la normalidad y volverán a reconocerla. Por algún motivo su olor ha cambiado lo suficiente como para que no la reconozcan como "de los suyos". Es verdad que ha pasado muy poco tiempo, pero puede ser que por ser muy pequeñita eso pase con más facilidad. Incluso, por desgracia ocurre que cuando aun son recién nacidos y pasa algo así, la mamá decide comerse al cachorrito, aunque esto es más raro.

    Mimadlos a todos por igual como siempre hacéis y un truquito: podéis frotar con un pañuelito a la camada y con ese mismo pañuelito, después frotar a la pequeñina suavemente y viceversa. Así suele acelerarse el proceso para que la camada la acepte de nuevo.

    Lo habréis pasado muy mal en su ausencia, enhorabuena por su vuelta, os sentiréis tan aliviados!

    Saludos!
    Geidy da las Gracias.
  4. Geidy

    Geidy

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/3/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    La Habana. Cuba
    Me ha sucedido eso y siempre compruebo que el tema "olor" es quien resuelve todo. Hasta he recogido cachorros en la calle y se los he llevado a mi gata parida para que los amamante y así salvarlos, y los ha aceptado casi de inmediato solo con frotar al nuevo miembro con los cachorros de casa, frotarlo conmigo también pues la gata reconoce mi olor como de los suyos, y todo resuelto de ese modo!...
    En este caso también es posible que los dias pasados fuera de casa el gatito se haya refugiado para dormir bajo un auto o algo así. Esto puede lograr que el olor a grasa, gasolina u otros componentes de los autos, que es tan fuerte, hayan cubierto por completo el olor natural del pequeño, y por eso su mami no lo reconoció como propio.