Malvon, Geranio maceta y epoca...

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por ppasca, 11/5/20.

1. ppasca

ppasca

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Bueno, me decidi a tener un malvon/geranio

De puro tonto saque una de esas plantas que abandono la dueña anterior del departamento, cuando me mude hace 15 años. Estaba en una maceta de barrio en un balcón de mucho sol calcinante desde que amanece hasta el mediodia pasadito. Pocas cosas viven en ese estante del balcon.
    Solo estaba el malvon, un romero leñoso y ahora una planta medio silvestre que no se el nombre.

Vamos a las preguntas:

MACETA: Compro Maceta de barro? Antes estaba en una de barro. Me da que soporta mejor el sol calcinante no?

TAMAÑO: Que tamaño de maceta me recomiendan? Antes estaba en una maceta de 21 cm de altura y diametro. Esta bien algo asi ? Mejor mas? Menos? Debo comprarla asi que es el momento de elgir bien. Por supuesto si es de ese tamaño va a hacer juego con la que tengo (ocupada con la planta silvestre)

PLANTA: Estamos en mayo en otoño de Buenos Aires. Seria como noviembre en España. Si me compro el malvon y lo planto... es buena epoca? Vi unos precioso en flor a dos cuadras de mi casa en un vivero.

COMBINACION: En la misma maceta abajo puedo poner algo resistente al sol, como pequeñas platas suculantas?

ALTERNATIVA: Con ese panorama solar, una lavanda en vez de Malvon tambien puede andar? Pregunto quizas para comprar dos macetas en vez de una.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.845
    Puntos trofeo:
    4.041
    Puedes comprar una maceta de barro y la encalas por fuera. Eso rebajará su temperatura notablemente.
    La maceta debe ser lo mayor posible. Eso evitará que tengas que andar regando con tanta frecuencia.