Malla de sombreo

Tema en '9. Cactus' comenzado por danc, 7/6/21.

  1. danc

    danc

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/2/18
    Mensajes:
    235
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    101
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Abro este tema aquí porque la principal inquietud que tengo es si la malla que he puesto no quitará demasiado sol a mis cactus. Y es que algunos seguro estarían casi mejor sin malla, pero mi terraza es un infierno a partir de ya sin cosas como esta.

    Es una malla blanca, trenzada, de un 75%. La del Leroy Merlin, vaya.

    Lo planteo por si alguien quiere dar su opinión, experiencia, etc. ya que por algún hilo que ojeé, no se solía recomendar porcentajes de ocultación "tan altos", si bien es verdad que en esos casos hablaban de mallas de color negro o verde (en principio nada recomendados, por el tema del calor y acumulación de sol etc. y otros).

    Bueno, os dejo una foto para que "a ojo" veais el efecto que produce. Se ve la zona a pleno sol, la sombra de mi cabeza, y la semisombra producida por la malla.

    [​IMG]
    BETTY y apeguer dan las Gracias.

  2. danc

    danc

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/2/18
    Mensajes:
    235
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    101
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nadie? :interrogantes: bueno, de todas formas quedan unos resquicios sin sombrear donde da el sol unas horas, quizá aproveche para colocar ahí a algunos de los bichos más duros (la tunicata, la rufida, y quizá la chumbera). Por cierto, acabo de hacer mediciones de temperatura: 38 grados bajo la malla, y más de 50 a pleno sol :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: y eso que estábamos a 30 grados oficialmente. Me inclino a creer que estarán mejor bajo sol velado antes que cociéndose...
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    Mensajes:
    128
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
    Hola, comprendo que te preocupes sobre la malla de sombra. Te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Vivo en Sevilla. El año pasado estuvimos todo el mes de julio con máximas de 40ºC a la sombra. Fue horroroso. En agosto algo menos pero también mucho calor.
    A mis cactus les puse una malla blanca al 50% y los regué una vez por semana. Todos sobrevivieron, algunos se pusieron más feos, otros cogieron un color más bonito o incluso florecieron. La mía da menos sombra que la tuya, pero suficiente para que los cactus puedan resistir el sol y las altas temperaturas. Evidentemente no habrían soportado el sol directo.
    Espero que te sirva mi experiencia.
    Un saludo
    danc da las Gracias.
  4. danc

    danc

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/2/18
    Mensajes:
    235
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    101
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Manuel. El pasado julio también fue terrible por aquí y la mayoría de mis cactus lo aguantaron bien. Uno (bueno, una suculenta) murió, otro se arrugaba y dejaba caer sus brazos todos los días, aunque lo pusiera a la sombra. Pero lo demás no recuerdo ningún problema. Eso sí, a la mayoría los regaba cada 2 días aprox.
    manuel_vazal da las Gracias.