malla antihiervas

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por nigarmi, 1/3/16.

1. nigarmi

nigarmi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/2/16
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas a todos, me he decidido a colocar una malla antihierba en mi pequeño jardin y mi duda es de que gramaje la pongo? quiero dejarla puesta todo el año y no sera muy transitable excepto en el verano con la hortalizas. me he decantado por 100 gramos, pero por un poco mas esta la de 130 gramos y no se cual comprar...imagino que las malas hiervas no romperán la malla... muchisimas gracias

2. EmuleMena

EmuleMena

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/9/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Desde mi ignorancia creo que cuanto más gramaje, mejor función de barrera y menos malas hierbas.
    Permeabilidad --> Impermeabilidad.
    Entre esas dos creo que no habría mucha diferencia, más importante es colocar bien las grapas.
  3. juanpeleon

juanpeleon

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    51
    Tengo un amigo que probó las dos y me aconsejó sin duda la mas espesa. Incluso hay ciertas plantas que la traspasan por lo que en ciertos sitios le colocó plástico debajo y así ya sí es definitivo.
    Para que te dure años y sea mas efectiva le debes colocar algun sustrato encima tipo cortezas de pino o grava.
    EmuleMena da las Gracias.
  4. Cermeño

Cermeño

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    243
    Puntos trofeo:
    106
    Es más efectiva aún la malla geotextil

5 años puesta para unas pocas plantas de fresas y ni una hierba,y hay hierbas en el huerto (juncia) que traspasan las patatas y el plástico negro de 400 galgas.

Un saludo.
    EmuleMena da las Gracias.