Madreselva

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por enara, 10/6/22.

  1. enara

    enara

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/20
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    la rioja, peninsula
    Holatengo una madreselva japonica halliana. Ahora está en flor. Tiene dos años y por ahora no está muy desmadrada. Estoy buscando en varios sitios cuando es mejor podarla. En algunos sitios pone que recortar las ramas después de la floración para estimular que tenga otra floración, en otros que solo en primavera. Alguien puede orientarme un poco? Gracias
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    3.554
    "Gracias":
    2.734
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Creo que podrías probar con ambas podas, ya que no compiten al ser en distinta época del año.
    Ahora...pienso que lo que define que poda elegir sera en base a tus necesidades; cualquiera de los 2 es viable realizarla (aunque la que mencionas de primavera creo que es preferible realizarla a final de invierno y asi no cargarse la brotación).

    Saludoss
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.553
    "Gracias":
    4.980
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Teniendo en cuenta que la madreselva florece en mayo y junio, sobre las ramas brotadas ese año, la poda principal se ha de hacer a finales de invierno, en febrero. Entonces hay que eliminar toda la ramificación demasiado enredada y dar la forma que se quiera a la trepadora.

    Como este arbusto es muy vigoroso y de crecimiento rápido, se puede también hacer poda en verde, eliminando las puntas de las ramas que crezcan demasiado vigorosas o mal situadas. La poda en verde siempre ha de ser más suave y moderada que la poda principal de invierno, solo despuntando moderadamente. Si el crecimiento es armónico, y el arbusto es joven y interesa que se desarrolle, no hay que hacer poda en verde, más bien guiar los tallos vigorosos para que la trepadora vaya ganando extensión.
    enara y Recorriendo dan las Gracias.